Violencia y televisión

La violencia representada en los medios televisivos se ha convertido en una problemática social, autores como Potter (2006), Thomas & Cols (1997) y Revilla (2008) aseguran que el alto contenido de imágenes violentas recibidas por el espectador aumentan sentimientos negativos como el miedo o la i...

Full description

Autores:
Salas Lizcano, Zulli Cristina
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad del Norte
Repositorio:
Repositorio Uninorte
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/10988
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10584/10988
Palabra clave:
Violencia en televisión - Aspectos sociales - Colombia
Televisión - Aspectos psicológicos - Colombia
Medios de comunicación de masas - Influencia - Colombia
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
id REPOUNORT2_3941ef0ecf60f3806e44c212953b8070
oai_identifier_str oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/10988
network_acronym_str REPOUNORT2
network_name_str Repositorio Uninorte
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Violencia y televisión
title Violencia y televisión
spellingShingle Violencia y televisión
Violencia en televisión - Aspectos sociales - Colombia
Televisión - Aspectos psicológicos - Colombia
Medios de comunicación de masas - Influencia - Colombia
title_short Violencia y televisión
title_full Violencia y televisión
title_fullStr Violencia y televisión
title_full_unstemmed Violencia y televisión
title_sort Violencia y televisión
dc.creator.fl_str_mv Salas Lizcano, Zulli Cristina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Pozo García, Kelly Luz
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Salas Lizcano, Zulli Cristina
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Violencia en televisión - Aspectos sociales - Colombia
Televisión - Aspectos psicológicos - Colombia
Medios de comunicación de masas - Influencia - Colombia
topic Violencia en televisión - Aspectos sociales - Colombia
Televisión - Aspectos psicológicos - Colombia
Medios de comunicación de masas - Influencia - Colombia
description La violencia representada en los medios televisivos se ha convertido en una problemática social, autores como Potter (2006), Thomas & Cols (1997) y Revilla (2008) aseguran que el alto contenido de imágenes violentas recibidas por el espectador aumentan sentimientos negativos como el miedo o la inseguridad, a su vez la insensibilidad ante la violencia real y por supuesto la mayor aceptación ante esta. Por lo tanto en una sociedad donde los medios masivos de comunicación son una gran influencia en los núcleos sociales, inquieta los efectos que los contenidos violentos puedan generar en el ámbito emocional de los espectadores; desde niños hasta adultos mayores son un blanco vulnerable ante las imágenes violentas trasmitidas por la televisión. Sin embargo, este es el interés por manejar en la investigación, que se viene analizando sobre los aspectos emocionales de los niños y adolescentes colombianos. Por lo tanto, escogiendo la metodología focus group como método de recolección de datos se logra conocer a profundidad la influencia que los contenidos violentos pueden tener en nuestro público objetivo.
publishDate 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-03T14:32:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-03T14:32:17Z
dc.type.es_ES.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551
dc.type.coar.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.type.driver.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.content.es_ES.fl_str_mv Text
format http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10584/10988
url http://hdl.handle.net/10584/10988
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.accessrights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_ES.fl_str_mv 32 páginas
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad del Norte
dc.publisher.program.es_ES.fl_str_mv Comunicación Social y Periodismo
dc.publisher.department.es_ES.fl_str_mv Departamento de comunicación social
dc.publisher.place.es_ES.fl_str_mv Barranquilla, Colombia
institution Universidad del Norte
bitstream.url.fl_str_mv https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/10988/1/1140849362.pdf
https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/10988/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 8065c2ee23e15d55100fd6ec685b53ce
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital de la Universidad del Norte
repository.mail.fl_str_mv mauribe@uninorte.edu.co
_version_ 1812183104472743936
spelling Pozo García, Kelly LuzSalas Lizcano, Zulli Cristina2022-09-03T14:32:17Z2022-09-03T14:32:17Z2015http://hdl.handle.net/10584/10988La violencia representada en los medios televisivos se ha convertido en una problemática social, autores como Potter (2006), Thomas & Cols (1997) y Revilla (2008) aseguran que el alto contenido de imágenes violentas recibidas por el espectador aumentan sentimientos negativos como el miedo o la inseguridad, a su vez la insensibilidad ante la violencia real y por supuesto la mayor aceptación ante esta. Por lo tanto en una sociedad donde los medios masivos de comunicación son una gran influencia en los núcleos sociales, inquieta los efectos que los contenidos violentos puedan generar en el ámbito emocional de los espectadores; desde niños hasta adultos mayores son un blanco vulnerable ante las imágenes violentas trasmitidas por la televisión. Sin embargo, este es el interés por manejar en la investigación, que se viene analizando sobre los aspectos emocionales de los niños y adolescentes colombianos. Por lo tanto, escogiendo la metodología focus group como método de recolección de datos se logra conocer a profundidad la influencia que los contenidos violentos pueden tener en nuestro público objetivo.PregradoComunicador Social y Periodistaapplication/pdf32 páginasspaUniversidad del NorteComunicación Social y PeriodismoDepartamento de comunicación socialBarranquilla, ColombiaViolencia y televisiónTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTexthttp://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Violencia en televisión - Aspectos sociales - ColombiaTelevisión - Aspectos psicológicos - ColombiaMedios de comunicación de masas - Influencia - ColombiaEstudiantesPregradoORIGINAL1140849362.pdf1140849362.pdfapplication/pdf286597https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/10988/1/1140849362.pdf8065c2ee23e15d55100fd6ec685b53ceMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/10988/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210584/10988oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/109882022-09-03 09:32:17.41Repositorio Digital de la Universidad del Nortemauribe@uninorte.edu.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