Violencia y televisión

La violencia representada en los medios televisivos se ha convertido en una problemática social, autores como Potter (2006), Thomas & Cols (1997) y Revilla (2008) aseguran que el alto contenido de imágenes violentas recibidas por el espectador aumentan sentimientos negativos como el miedo o la i...

Full description

Autores:
Salas Lizcano, Zulli Cristina
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad del Norte
Repositorio:
Repositorio Uninorte
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/10988
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10584/10988
Palabra clave:
Violencia en televisión - Aspectos sociales - Colombia
Televisión - Aspectos psicológicos - Colombia
Medios de comunicación de masas - Influencia - Colombia
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Description
Summary:La violencia representada en los medios televisivos se ha convertido en una problemática social, autores como Potter (2006), Thomas & Cols (1997) y Revilla (2008) aseguran que el alto contenido de imágenes violentas recibidas por el espectador aumentan sentimientos negativos como el miedo o la inseguridad, a su vez la insensibilidad ante la violencia real y por supuesto la mayor aceptación ante esta. Por lo tanto en una sociedad donde los medios masivos de comunicación son una gran influencia en los núcleos sociales, inquieta los efectos que los contenidos violentos puedan generar en el ámbito emocional de los espectadores; desde niños hasta adultos mayores son un blanco vulnerable ante las imágenes violentas trasmitidas por la televisión. Sin embargo, este es el interés por manejar en la investigación, que se viene analizando sobre los aspectos emocionales de los niños y adolescentes colombianos. Por lo tanto, escogiendo la metodología focus group como método de recolección de datos se logra conocer a profundidad la influencia que los contenidos violentos pueden tener en nuestro público objetivo.