Diseño e implementación de una aplicación web para enlazar los servicios de mantenimiento de vehículos con clientes y proveedores de servicio
En el presente trabajo de investigación se presenta una metodología del tema de diseño e implementación para enlazar los servicios de mantenimiento de vehículos con clientes a partir de un modelo de comercio electrónico contemporáneo muy usado en las empresas conocido como C2B, para así ajustarse a...
- Autores:
-
Menassa, Carlos
Riaño, Jorge
Rodríguez, Mario
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad del Norte
- Repositorio:
- Repositorio Uninorte
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/10553
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10584/10553
- Palabra clave:
- Diseño, Implementación, Servicios, Vehículos, Clientes, Modelo, Comercio electrónico, C2B, Necesidades, Aplicativo web
Design, Implementation, Services, Vehicle, Customer, Model, E-commerce, C2B, Needs, Web application
- Rights
- License
- Universidad del Norte
id |
REPOUNORT2_2eafed4f76bf6ce1bbb60a5426ee80c6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/10553 |
network_acronym_str |
REPOUNORT2 |
network_name_str |
Repositorio Uninorte |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Diseño e implementación de una aplicación web para enlazar los servicios de mantenimiento de vehículos con clientes y proveedores de servicio Design and implementation of a web application to link vehicle maintenance services with customers and service providers |
title |
Diseño e implementación de una aplicación web para enlazar los servicios de mantenimiento de vehículos con clientes y proveedores de servicio |
spellingShingle |
Diseño e implementación de una aplicación web para enlazar los servicios de mantenimiento de vehículos con clientes y proveedores de servicio Diseño, Implementación, Servicios, Vehículos, Clientes, Modelo, Comercio electrónico, C2B, Necesidades, Aplicativo web Design, Implementation, Services, Vehicle, Customer, Model, E-commerce, C2B, Needs, Web application |
title_short |
Diseño e implementación de una aplicación web para enlazar los servicios de mantenimiento de vehículos con clientes y proveedores de servicio |
title_full |
Diseño e implementación de una aplicación web para enlazar los servicios de mantenimiento de vehículos con clientes y proveedores de servicio |
title_fullStr |
Diseño e implementación de una aplicación web para enlazar los servicios de mantenimiento de vehículos con clientes y proveedores de servicio |
title_full_unstemmed |
Diseño e implementación de una aplicación web para enlazar los servicios de mantenimiento de vehículos con clientes y proveedores de servicio |
title_sort |
Diseño e implementación de una aplicación web para enlazar los servicios de mantenimiento de vehículos con clientes y proveedores de servicio |
dc.creator.fl_str_mv |
Menassa, Carlos Riaño, Jorge Rodríguez, Mario |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Teherán, Juan Nieto, Wilson |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Menassa, Carlos Riaño, Jorge Rodríguez, Mario |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Diseño, Implementación, Servicios, Vehículos, Clientes, Modelo, Comercio electrónico, C2B, Necesidades, Aplicativo web Design, Implementation, Services, Vehicle, Customer, Model, E-commerce, C2B, Needs, Web application |
topic |
Diseño, Implementación, Servicios, Vehículos, Clientes, Modelo, Comercio electrónico, C2B, Necesidades, Aplicativo web Design, Implementation, Services, Vehicle, Customer, Model, E-commerce, C2B, Needs, Web application |
description |
En el presente trabajo de investigación se presenta una metodología del tema de diseño e implementación para enlazar los servicios de mantenimiento de vehículos con clientes a partir de un modelo de comercio electrónico contemporáneo muy usado en las empresas conocido como C2B, para así ajustarse a las necesidades individuales de los usuarios. Con base en lo anterior, se desarrollará un aplicativo web para permitirle a los clientes visualizar de manera concreta su funcionamiento. Por lo que se expone un diseño referido al tema del comercio electrónico. Aquí entra en juego un concepto clave, cuyo nombre es el C2B (Customer-to- Business o Consumidor a Negocio). El modelo anterior busca adaptarse a las necesidades latentes de los usuarios satisfaciendo las mismas para brindar un servicio o producto de calidad. El servicio web funcionara como intermediario para prestar servicio de reparación de autos entre los usuarios y los proveedores del servicio de reparación técnico-mecánico. Este servicio funcionará y ofrecerá beneficios para toda la ciudad de Barranquilla y será capaz de conectarse con diferentes instituciones y talleres técnico-mecánicos para ofrecerle mayor gama de posibilidades a los usuarios y/o escoger el taller de su mayor preferencia. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-06-08T20:22:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-06-08T20:22:37Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-06-03 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
article |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10584/10553 |
url |
http://hdl.handle.net/10584/10553 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
Universidad del Norte |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Universidad del Norte http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Barranquilla, Universidad del Norte, 2022 |
institution |
Universidad del Norte |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/10553/3/Componentsautozas.jpg https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/10553/4/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3d700a34d323bc38de40fc45263b26f7 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital de la Universidad del Norte |
repository.mail.fl_str_mv |
mauribe@uninorte.edu.co |
_version_ |
1818112574116331520 |
spelling |
Teherán, JuanNieto, WilsonMenassa, CarlosRiaño, JorgeRodríguez, Mario2022-06-08T20:22:37Z2022-06-08T20:22:37Z2022-06-03http://hdl.handle.net/10584/10553En el presente trabajo de investigación se presenta una metodología del tema de diseño e implementación para enlazar los servicios de mantenimiento de vehículos con clientes a partir de un modelo de comercio electrónico contemporáneo muy usado en las empresas conocido como C2B, para así ajustarse a las necesidades individuales de los usuarios. Con base en lo anterior, se desarrollará un aplicativo web para permitirle a los clientes visualizar de manera concreta su funcionamiento. Por lo que se expone un diseño referido al tema del comercio electrónico. Aquí entra en juego un concepto clave, cuyo nombre es el C2B (Customer-to- Business o Consumidor a Negocio). El modelo anterior busca adaptarse a las necesidades latentes de los usuarios satisfaciendo las mismas para brindar un servicio o producto de calidad. El servicio web funcionara como intermediario para prestar servicio de reparación de autos entre los usuarios y los proveedores del servicio de reparación técnico-mecánico. Este servicio funcionará y ofrecerá beneficios para toda la ciudad de Barranquilla y será capaz de conectarse con diferentes instituciones y talleres técnico-mecánicos para ofrecerle mayor gama de posibilidades a los usuarios y/o escoger el taller de su mayor preferencia.This research work presents a design and implementation methodology to link vehicle maintenance services with customers based on a contemporary e-commerce model widely used in companies known as C2B, to adjust to the individual needs of users. Based on the above, a web application will be developed to allow customers to concretely visualize its operation. Thus, a design is presented that refers to the subject of e-commerce. Here comes into play a key concept, whose name is C2B (Customer-to-Business). The above model seeks to adapt to the latent needs of users by satisfying them to provide a quality service or product. The web service will function as an intermediary to provide car repair service between users and the technical-mechanical repair service providers. This service will work and offer benefits for the entire city of Barranquilla and will be able to connect with different institutions and technical-mechanical workshops to offer a wider range of possibilities to users and/or choose the workshop of their choice.spaBarranquilla, Universidad del Norte, 2022Universidad del Nortehttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diseño, Implementación, Servicios, Vehículos, Clientes, Modelo, Comercio electrónico, C2B, Necesidades, Aplicativo webDesign, Implementation, Services, Vehicle, Customer, Model, E-commerce, C2B, Needs, Web applicationDiseño e implementación de una aplicación web para enlazar los servicios de mantenimiento de vehículos con clientes y proveedores de servicioDesign and implementation of a web application to link vehicle maintenance services with customers and service providersarticlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501ORIGINALComponentsautozas.jpgComponentsautozas.jpgDiagrama de Componentes Autozasimage/jpeg133855https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/10553/3/Componentsautozas.jpg3d700a34d323bc38de40fc45263b26f7MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/10553/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5410584/10553oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/105532022-06-08 15:22:37.967Repositorio Digital de la Universidad del Nortemauribe@uninorte.edu.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 |