Diseño e implementación de una aplicación web para enlazar los servicios de mantenimiento de vehículos con clientes y proveedores de servicio

En el presente trabajo de investigación se presenta una metodología del tema de diseño e implementación para enlazar los servicios de mantenimiento de vehículos con clientes a partir de un modelo de comercio electrónico contemporáneo muy usado en las empresas conocido como C2B, para así ajustarse a...

Full description

Autores:
Menassa, Carlos
Riaño, Jorge
Rodríguez, Mario
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad del Norte
Repositorio:
Repositorio Uninorte
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/10553
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10584/10553
Palabra clave:
Diseño, Implementación, Servicios, Vehículos, Clientes, Modelo, Comercio electrónico, C2B, Necesidades, Aplicativo web
Design, Implementation, Services, Vehicle, Customer, Model, E-commerce, C2B, Needs, Web application
Rights
License
Universidad del Norte
id REPOUNORT2_2eafed4f76bf6ce1bbb60a5426ee80c6
oai_identifier_str oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/10553
network_acronym_str REPOUNORT2
network_name_str Repositorio Uninorte
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Diseño e implementación de una aplicación web para enlazar los servicios de mantenimiento de vehículos con clientes y proveedores de servicio
Design and implementation of a web application to link vehicle maintenance services with customers and service providers
title Diseño e implementación de una aplicación web para enlazar los servicios de mantenimiento de vehículos con clientes y proveedores de servicio
spellingShingle Diseño e implementación de una aplicación web para enlazar los servicios de mantenimiento de vehículos con clientes y proveedores de servicio
Diseño, Implementación, Servicios, Vehículos, Clientes, Modelo, Comercio electrónico, C2B, Necesidades, Aplicativo web
Design, Implementation, Services, Vehicle, Customer, Model, E-commerce, C2B, Needs, Web application
title_short Diseño e implementación de una aplicación web para enlazar los servicios de mantenimiento de vehículos con clientes y proveedores de servicio
title_full Diseño e implementación de una aplicación web para enlazar los servicios de mantenimiento de vehículos con clientes y proveedores de servicio
title_fullStr Diseño e implementación de una aplicación web para enlazar los servicios de mantenimiento de vehículos con clientes y proveedores de servicio
title_full_unstemmed Diseño e implementación de una aplicación web para enlazar los servicios de mantenimiento de vehículos con clientes y proveedores de servicio
title_sort Diseño e implementación de una aplicación web para enlazar los servicios de mantenimiento de vehículos con clientes y proveedores de servicio
dc.creator.fl_str_mv Menassa, Carlos
Riaño, Jorge
Rodríguez, Mario
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Teherán, Juan
Nieto, Wilson
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Menassa, Carlos
Riaño, Jorge
Rodríguez, Mario
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Diseño, Implementación, Servicios, Vehículos, Clientes, Modelo, Comercio electrónico, C2B, Necesidades, Aplicativo web
Design, Implementation, Services, Vehicle, Customer, Model, E-commerce, C2B, Needs, Web application
topic Diseño, Implementación, Servicios, Vehículos, Clientes, Modelo, Comercio electrónico, C2B, Necesidades, Aplicativo web
Design, Implementation, Services, Vehicle, Customer, Model, E-commerce, C2B, Needs, Web application
description En el presente trabajo de investigación se presenta una metodología del tema de diseño e implementación para enlazar los servicios de mantenimiento de vehículos con clientes a partir de un modelo de comercio electrónico contemporáneo muy usado en las empresas conocido como C2B, para así ajustarse a las necesidades individuales de los usuarios. Con base en lo anterior, se desarrollará un aplicativo web para permitirle a los clientes visualizar de manera concreta su funcionamiento. Por lo que se expone un diseño referido al tema del comercio electrónico. Aquí entra en juego un concepto clave, cuyo nombre es el C2B (Customer-to- Business o Consumidor a Negocio). El modelo anterior busca adaptarse a las necesidades latentes de los usuarios satisfaciendo las mismas para brindar un servicio o producto de calidad. El servicio web funcionara como intermediario para prestar servicio de reparación de autos entre los usuarios y los proveedores del servicio de reparación técnico-mecánico. Este servicio funcionará y ofrecerá beneficios para toda la ciudad de Barranquilla y será capaz de conectarse con diferentes instituciones y talleres técnico-mecánicos para ofrecerle mayor gama de posibilidades a los usuarios y/o escoger el taller de su mayor preferencia.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-08T20:22:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-08T20:22:37Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-06-03
dc.type.es_ES.fl_str_mv article
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10584/10553
url http://hdl.handle.net/10584/10553
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv Universidad del Norte
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Universidad del Norte
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Barranquilla, Universidad del Norte, 2022
institution Universidad del Norte
bitstream.url.fl_str_mv https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/10553/3/Componentsautozas.jpg
https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/10553/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 3d700a34d323bc38de40fc45263b26f7
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital de la Universidad del Norte
repository.mail.fl_str_mv mauribe@uninorte.edu.co
_version_ 1818112574116331520
spelling Teherán, JuanNieto, WilsonMenassa, CarlosRiaño, JorgeRodríguez, Mario2022-06-08T20:22:37Z2022-06-08T20:22:37Z2022-06-03http://hdl.handle.net/10584/10553En el presente trabajo de investigación se presenta una metodología del tema de diseño e implementación para enlazar los servicios de mantenimiento de vehículos con clientes a partir de un modelo de comercio electrónico contemporáneo muy usado en las empresas conocido como C2B, para así ajustarse a las necesidades individuales de los usuarios. Con base en lo anterior, se desarrollará un aplicativo web para permitirle a los clientes visualizar de manera concreta su funcionamiento. Por lo que se expone un diseño referido al tema del comercio electrónico. Aquí entra en juego un concepto clave, cuyo nombre es el C2B (Customer-to- Business o Consumidor a Negocio). El modelo anterior busca adaptarse a las necesidades latentes de los usuarios satisfaciendo las mismas para brindar un servicio o producto de calidad. El servicio web funcionara como intermediario para prestar servicio de reparación de autos entre los usuarios y los proveedores del servicio de reparación técnico-mecánico. Este servicio funcionará y ofrecerá beneficios para toda la ciudad de Barranquilla y será capaz de conectarse con diferentes instituciones y talleres técnico-mecánicos para ofrecerle mayor gama de posibilidades a los usuarios y/o escoger el taller de su mayor preferencia.This research work presents a design and implementation methodology to link vehicle maintenance services with customers based on a contemporary e-commerce model widely used in companies known as C2B, to adjust to the individual needs of users. Based on the above, a web application will be developed to allow customers to concretely visualize its operation. Thus, a design is presented that refers to the subject of e-commerce. Here comes into play a key concept, whose name is C2B (Customer-to-Business). The above model seeks to adapt to the latent needs of users by satisfying them to provide a quality service or product. The web service will function as an intermediary to provide car repair service between users and the technical-mechanical repair service providers. This service will work and offer benefits for the entire city of Barranquilla and will be able to connect with different institutions and technical-mechanical workshops to offer a wider range of possibilities to users and/or choose the workshop of their choice.spaBarranquilla, Universidad del Norte, 2022Universidad del Nortehttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diseño, Implementación, Servicios, Vehículos, Clientes, Modelo, Comercio electrónico, C2B, Necesidades, Aplicativo webDesign, Implementation, Services, Vehicle, Customer, Model, E-commerce, C2B, Needs, Web applicationDiseño e implementación de una aplicación web para enlazar los servicios de mantenimiento de vehículos con clientes y proveedores de servicioDesign and implementation of a web application to link vehicle maintenance services with customers and service providersarticlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501ORIGINALComponentsautozas.jpgComponentsautozas.jpgDiagrama de Componentes Autozasimage/jpeg133855https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/10553/3/Componentsautozas.jpg3d700a34d323bc38de40fc45263b26f7MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/10553/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5410584/10553oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/105532022-06-08 15:22:37.967Repositorio Digital de la Universidad del Nortemauribe@uninorte.edu.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