Poder, gobierno y autoridad de las organizaciones informativas

ResumenEn nuestros días es usual que nos refiramos a los diversos integrantes de las organizaciones informativas como sujetos poseedores de un enorme poder en el entramado político de la sociedad. Pero, ¿tienen éstos tal poder? ¿Acaso lo utilizan en el ejercicio de su labor profesional? O, por el co...

Full description

Autores:
Raúl M. Alas Alas; Universidad del Istmo (unis).
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad del Norte
Repositorio:
Repositorio Uninorte
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/4252
Acceso en línea:
http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/investigacion/article/view/886
http://hdl.handle.net/10584/4252
Palabra clave:
Medios de comunicación, poder, gobierno, autoridad, hegemonía, mediación, Mass Media, power, government, authority, hegemony, mediation
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:ResumenEn nuestros días es usual que nos refiramos a los diversos integrantes de las organizaciones informativas como sujetos poseedores de un enorme poder en el entramado político de la sociedad. Pero, ¿tienen éstos tal poder? ¿Acaso lo utilizan en el ejercicio de su labor profesional? O, por el contrario, ¿no será que éstos actúan como instrumentos dóciles de la autoridad dominante? En fin, ¿qué nivel de protagonismo político desempeñan estos elementos en nuestra sociedad contemporánea? Abstract Nowadays, it is common to refer to the variety of members of the informative organizations as subjects owners of a huge power in the sociopolitical arena. However, do they have this power? Perhaps they use this power in the exercise of their professional duties? On the contrary, won´t it be that they act as docile instruments of the dominant authority? At last, what level of political relevance do these elements play in our contemporary society?