Knowledge transfer oriented to the social innovation in the relation science, tech and society.
El objetivo de este artículo es analizar la transferencia de conocimientoen una institución de educación superior (IES), situada en Medellín,Colombia. La metodología vinculó dos componentes: la aplicación detécnicas bibliométricas y el análisis de grupos de discusión con investigadores,directivos, d...
- Autores:
-
José Enrique Arias Pérez
Carlos Andrés Aristizábal Botero
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad del Norte
- Repositorio:
- Repositorio Uninorte
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/4893
- Acceso en línea:
- http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/view/3664
http://hdl.handle.net/10584/4893
- Palabra clave:
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
REPOUNORT2_29f0bd853163181b493c1aaf54ce82bf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/4893 |
network_acronym_str |
REPOUNORT2 |
network_name_str |
Repositorio Uninorte |
repository_id_str |
|
spelling |
José Enrique Arias PérezCarlos Andrés Aristizábal BoteroColombia2013-08-31T23:15:23Z2013-08-31T23:15:23Z2011-12-16http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/view/3664http://hdl.handle.net/10584/4893El objetivo de este artículo es analizar la transferencia de conocimientoen una institución de educación superior (IES), situada en Medellín,Colombia. La metodología vinculó dos componentes: la aplicación detécnicas bibliométricas y el análisis de grupos de discusión con investigadores,directivos, docentes y gestores de proyectos sociales. Entre losresultados se encuentra que la comunidad es un destinatario natural delconocimiento, al cual debe dársele el mismo estatus otorgado al Estadoy a las empresas en modelos como la Triple Hélice. Sumado a ello, lacontratación pública es otro mecanismo de transferencia con el que sepuede fomentar la innovación social. En conclusión, orientar la transferenciaen función de las problemáticas del contexto social y de valorescomo la calidad de vida, debe ser otro imperativo de las universidadesque genera, incluso, un retorno económico.El objetivo de este artículo es analizar la transferencia de conocimientoen una institución de educación superior (IES), situada en Medellín,Colombia. La metodología vinculó dos componentes: la aplicación detécnicas bibliométricas y el análisis de grupos de discusión con investigadores,directivos, docentes y gestores de proyectos sociales. Entre losresultados se encuentra que la comunidad es un destinatario natural delconocimiento, al cual debe dársele el mismo estatus otorgado al Estadoy a las empresas en modelos como la Triple Hélice. Sumado a ello, lacontratación pública es otro mecanismo de transferencia con el que sepuede fomentar la innovación social. En conclusión, orientar la transferenciaen función de las problemáticas del contexto social y de valorescomo la calidad de vida, debe ser otro imperativo de las universidadesque genera, incluso, un retorno económico.application/pdfspaRevista científica Pensamiento y GestiónRevista científica Pensamiento y Gestión; No 31: Jul-Dic 2011instname:Universidad del Nortereponame:Repositorio Digital de la Universidad del NorteKnowledge transfer oriented to the social innovation in the relation science, tech and society.Transferencia de conocimiento orientada a la innovación social en la relación ciencia-tecnología y sociedad.articlepublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/access_right/c_abf210584/4893oai:172.16.14.36:10584/48932015-10-07 01:49:58.472Repositorio Digital de la Universidad del Nortemauribe@uninorte.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Knowledge transfer oriented to the social innovation in the relation science, tech and society. Transferencia de conocimiento orientada a la innovación social en la relación ciencia-tecnología y sociedad. |
title |
Knowledge transfer oriented to the social innovation in the relation science, tech and society. |
spellingShingle |
Knowledge transfer oriented to the social innovation in the relation science, tech and society. |
title_short |
Knowledge transfer oriented to the social innovation in the relation science, tech and society. |
title_full |
Knowledge transfer oriented to the social innovation in the relation science, tech and society. |
title_fullStr |
Knowledge transfer oriented to the social innovation in the relation science, tech and society. |
title_full_unstemmed |
Knowledge transfer oriented to the social innovation in the relation science, tech and society. |
title_sort |
Knowledge transfer oriented to the social innovation in the relation science, tech and society. |
dc.creator.fl_str_mv |
José Enrique Arias Pérez Carlos Andrés Aristizábal Botero |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
José Enrique Arias Pérez Carlos Andrés Aristizábal Botero |
description |
El objetivo de este artículo es analizar la transferencia de conocimientoen una institución de educación superior (IES), situada en Medellín,Colombia. La metodología vinculó dos componentes: la aplicación detécnicas bibliométricas y el análisis de grupos de discusión con investigadores,directivos, docentes y gestores de proyectos sociales. Entre losresultados se encuentra que la comunidad es un destinatario natural delconocimiento, al cual debe dársele el mismo estatus otorgado al Estadoy a las empresas en modelos como la Triple Hélice. Sumado a ello, lacontratación pública es otro mecanismo de transferencia con el que sepuede fomentar la innovación social. En conclusión, orientar la transferenciaen función de las problemáticas del contexto social y de valorescomo la calidad de vida, debe ser otro imperativo de las universidadesque genera, incluso, un retorno económico. |
publishDate |
2011 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2011-12-16 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2013-08-31T23:15:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013-08-31T23:15:23Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/view/3664 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10584/4893 |
url |
http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/view/3664 http://hdl.handle.net/10584/4893 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
Revista científica Pensamiento y Gestión; No 31: Jul-Dic 2011 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Colombia |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Revista científica Pensamiento y Gestión |
publisher.none.fl_str_mv |
Revista científica Pensamiento y Gestión |
dc.source.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Norte reponame:Repositorio Digital de la Universidad del Norte |
instname_str |
Universidad del Norte |
institution |
Universidad del Norte |
reponame_str |
Repositorio Digital de la Universidad del Norte |
collection |
Repositorio Digital de la Universidad del Norte |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital de la Universidad del Norte |
repository.mail.fl_str_mv |
mauribe@uninorte.edu.co |
_version_ |
1812183120752934912 |