Knowledge transfer oriented to the social innovation in the relation science, tech and society.

El objetivo de este artículo es analizar la transferencia de conocimientoen una institución de educación superior (IES), situada en Medellín,Colombia. La metodología vinculó dos componentes: la aplicación detécnicas bibliométricas y el análisis de grupos de discusión con investigadores,directivos, d...

Full description

Autores:
José Enrique Arias Pérez
Carlos Andrés Aristizábal Botero
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad del Norte
Repositorio:
Repositorio Uninorte
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/4893
Acceso en línea:
http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/view/3664
http://hdl.handle.net/10584/4893
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id REPOUNORT2_29f0bd853163181b493c1aaf54ce82bf
oai_identifier_str oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/4893
network_acronym_str REPOUNORT2
network_name_str Repositorio Uninorte
repository_id_str
spelling José Enrique Arias PérezCarlos Andrés Aristizábal BoteroColombia2013-08-31T23:15:23Z2013-08-31T23:15:23Z2011-12-16http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/view/3664http://hdl.handle.net/10584/4893El objetivo de este artículo es analizar la transferencia de conocimientoen una institución de educación superior (IES), situada en Medellín,Colombia. La metodología vinculó dos componentes: la aplicación detécnicas bibliométricas y el análisis de grupos de discusión con investigadores,directivos, docentes y gestores de proyectos sociales. Entre losresultados se encuentra que la comunidad es un destinatario natural delconocimiento, al cual debe dársele el mismo estatus otorgado al Estadoy a las empresas en modelos como la Triple Hélice. Sumado a ello, lacontratación pública es otro mecanismo de transferencia con el que sepuede fomentar la innovación social. En conclusión, orientar la transferenciaen función de las problemáticas del contexto social y de valorescomo la calidad de vida, debe ser otro imperativo de las universidadesque genera, incluso, un retorno económico.El objetivo de este artículo es analizar la transferencia de conocimientoen una institución de educación superior (IES), situada en Medellín,Colombia. La metodología vinculó dos componentes: la aplicación detécnicas bibliométricas y el análisis de grupos de discusión con investigadores,directivos, docentes y gestores de proyectos sociales. Entre losresultados se encuentra que la comunidad es un destinatario natural delconocimiento, al cual debe dársele el mismo estatus otorgado al Estadoy a las empresas en modelos como la Triple Hélice. Sumado a ello, lacontratación pública es otro mecanismo de transferencia con el que sepuede fomentar la innovación social. En conclusión, orientar la transferenciaen función de las problemáticas del contexto social y de valorescomo la calidad de vida, debe ser otro imperativo de las universidadesque genera, incluso, un retorno económico.application/pdfspaRevista científica Pensamiento y GestiónRevista científica Pensamiento y Gestión; No 31: Jul-Dic 2011instname:Universidad del Nortereponame:Repositorio Digital de la Universidad del NorteKnowledge transfer oriented to the social innovation in the relation science, tech and society.Transferencia de conocimiento orientada a la innovación social en la relación ciencia-tecnología y sociedad.articlepublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/access_right/c_abf210584/4893oai:172.16.14.36:10584/48932015-10-07 01:49:58.472Repositorio Digital de la Universidad del Nortemauribe@uninorte.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Knowledge transfer oriented to the social innovation in the relation science, tech and society.
Transferencia de conocimiento orientada a la innovación social en la relación ciencia-tecnología y sociedad.
title Knowledge transfer oriented to the social innovation in the relation science, tech and society.
spellingShingle Knowledge transfer oriented to the social innovation in the relation science, tech and society.
title_short Knowledge transfer oriented to the social innovation in the relation science, tech and society.
title_full Knowledge transfer oriented to the social innovation in the relation science, tech and society.
title_fullStr Knowledge transfer oriented to the social innovation in the relation science, tech and society.
title_full_unstemmed Knowledge transfer oriented to the social innovation in the relation science, tech and society.
title_sort Knowledge transfer oriented to the social innovation in the relation science, tech and society.
dc.creator.fl_str_mv José Enrique Arias Pérez
Carlos Andrés Aristizábal Botero
dc.contributor.author.none.fl_str_mv José Enrique Arias Pérez
Carlos Andrés Aristizábal Botero
description El objetivo de este artículo es analizar la transferencia de conocimientoen una institución de educación superior (IES), situada en Medellín,Colombia. La metodología vinculó dos componentes: la aplicación detécnicas bibliométricas y el análisis de grupos de discusión con investigadores,directivos, docentes y gestores de proyectos sociales. Entre losresultados se encuentra que la comunidad es un destinatario natural delconocimiento, al cual debe dársele el mismo estatus otorgado al Estadoy a las empresas en modelos como la Triple Hélice. Sumado a ello, lacontratación pública es otro mecanismo de transferencia con el que sepuede fomentar la innovación social. En conclusión, orientar la transferenciaen función de las problemáticas del contexto social y de valorescomo la calidad de vida, debe ser otro imperativo de las universidadesque genera, incluso, un retorno económico.
publishDate 2011
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2011-12-16
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-08-31T23:15:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-08-31T23:15:23Z
dc.type.none.fl_str_mv article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/view/3664
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10584/4893
url http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/view/3664
http://hdl.handle.net/10584/4893
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv Revista científica Pensamiento y Gestión; No 31: Jul-Dic 2011
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Colombia
dc.publisher.none.fl_str_mv Revista científica Pensamiento y Gestión
publisher.none.fl_str_mv Revista científica Pensamiento y Gestión
dc.source.none.fl_str_mv instname:Universidad del Norte
reponame:Repositorio Digital de la Universidad del Norte
instname_str Universidad del Norte
institution Universidad del Norte
reponame_str Repositorio Digital de la Universidad del Norte
collection Repositorio Digital de la Universidad del Norte
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital de la Universidad del Norte
repository.mail.fl_str_mv mauribe@uninorte.edu.co
_version_ 1812183120752934912