Disposición y diversificación de matriz energética en vehículos recolectores de residuos sólidos urbanos (RSU) mediante el uso de biometano-Diseño del accionamiento de transmisión de potencia a sistemas auxiliares.
Las plantas de tratamiento de aguas residuales y centros de residuos del tamaño del de Barranquilla, se encargan de quemar a la atmósfera aproximadamente 500 (Nm^3)/h de gases producto de la descomposición que permitiría, en teoría, suplir la totalidad o gran parte de la energía consumida por los ca...
- Autores:
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Salas Morron, Juan Sebastian
Molina Diaz, Victor Hugo
Forero Marquez, Daniel Elias
Casas Martinez, Camilo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad del Norte
- Repositorio:
- Repositorio Uninorte
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/7834
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10584/7834
- Palabra clave:
- camion de basura, biometano, sistemas auxiliares, compresor, bomba, motor
Refusing trucks, auxiliar Systems, Pump, motor, Compressor
- Rights
- License
- Universidad del Norte
Summary: | Las plantas de tratamiento de aguas residuales y centros de residuos del tamaño del de Barranquilla, se encargan de quemar a la atmósfera aproximadamente 500 (Nm^3)/h de gases producto de la descomposición que permitiría, en teoría, suplir la totalidad o gran parte de la energía consumida por los camiones compactadores de basura. Por lo tanto, el presente proyecto contempla el diseño del camión compactador de basura normalmente utilizado en el ámbito local usando una configuración eléctrica apoyada por una microturbina. Dicha modificación responde a necesidades concretas dentro del marco de los camiones compactadores de basura, tales como el mantenimiento, el ruido, el potencial energético de los residuos, capacidad de carga, entre otros. El subgrupo de sistemas auxiliares determinó que el compresor del freno, el compresor del AC y la bomba de la dirección asistida son los componentes más críticos a reemplazar ya que estos son accionados directamente por el motor de 300 Caballos de Fuerza (HP). Se requirió un diseño conceptual, básico y en detalle del nuevo mecanismo; primero se especificó los datos técnicos de los compresores y la bomba. Después se escogió un motor que pueda suplir estas necesidades y un motor secundario para la bomba de la dirección en caso que falle el motor primario, ya que esta es fundamental para la seguridad del camión y de las personas que están dentro de él. Para las posibles estructuras a considerar se dispusieron dos configuraciones principales una con un eje único y otra con una correa única similar a la configuración anterior. Se evaluaron factores como la seguridad, la vida útil, costo, espacio requerido y eficiencia; dándole más peso a la seguridad y por medio a una evaluación de criterios se determinó la mejor opción. Con el desarrollo de este proyecto se espera dar un gran paso en la lenta pero necesaria transición de los vehículos de combustión interna a los vehículos eléctricos. |
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