Alineamiento entre la estrategia corporativa y la estrategia tecnológica y de innovación en una muestra empresarial de diferentes regiones de Colombia

ResumenFue aplicada la metodología del Radar de la Innovación (Innoradar). Los resultados de este análisis indican que todavía hay un largo camino por recorrer para que las empresas, sin importar su tamaño, incorporen conceptos modernos asociados con la investigación, desarrollo tecnológico y la inn...

Full description

Autores:
Leonardo Pineda Serna; Universidad del Rosario, Bogotá
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad del Norte
Repositorio:
Repositorio Uninorte
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/4481
Acceso en línea:
http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/investigacion/article/view/964
http://hdl.handle.net/10584/4481
Palabra clave:
Gestión de la innovación, estrategia corporativa, alineamiento estratégico, Colombia regiones, Management of innovation, corporate strategy, strategic alignment,
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:ResumenFue aplicada la metodología del Radar de la Innovación (Innoradar). Los resultados de este análisis indican que todavía hay un largo camino por recorrer para que las empresas, sin importar su tamaño, incorporen conceptos modernos asociados con la investigación, desarrollo tecnológico y la innovación (IDT+I). También se recalca la importancia y el significado de adoptar la gestión estratégica de la tecnología y la innovación como parte de su estrategia corporativa.