Compra impulsiva en el homosexual masculino en la ciudad de barranquilla (colombia): un estudio descriptivo

ResumenEsta investigación se basa en estudios realizados por Luna-Aroca en España y Denegri en Chile, mediante la aplicación de la escala de consumo de Luna-Aroca (2000), para describir las características de compra impulsiva del homosexual masculino en Barranquilla, Colombia. Los resultados indican...

Full description

Autores:
Vanya Guadalupe Alvarado López; Universidad del Norte
María Mercedes Botero Posada; Universidad del Norte
Mario Eduardo Giraldo Oliveros; Universidad del Norte
Julio César Dávila Fuentes; Universidad del Norte
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad del Norte
Repositorio:
Repositorio Uninorte
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/5056
Acceso en línea:
http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/psicologia/article/view/1910
http://hdl.handle.net/10584/5056
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id REPOUNORT2_230d0525cb649dcb008f0ebf6154b9c6
oai_identifier_str oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/5056
network_acronym_str REPOUNORT2
network_name_str Repositorio Uninorte
repository_id_str
spelling Vanya Guadalupe Alvarado López; Universidad del NorteMaría Mercedes Botero Posada; Universidad del NorteMario Eduardo Giraldo Oliveros; Universidad del NorteJulio César Dávila Fuentes; Universidad del NorteBarranquilla2013-08-31T23:16:04Z2013-08-31T23:16:04Z2011-08-29http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/psicologia/article/view/1910http://hdl.handle.net/10584/5056ResumenEsta investigación se basa en estudios realizados por Luna-Aroca en España y Denegri en Chile, mediante la aplicación de la escala de consumo de Luna-Aroca (2000), para describir las características de compra impulsiva del homosexual masculino en Barranquilla, Colombia. Los resultados indican que la compra impulsiva en los homosexuales masculinos en Barranquilla (Colombia) se centra en la búsqueda de novedad, exclusividad y la relación hedónica entre el producto y la compra. Las áreas del self que más se relacionan con la compra impulsiva son la económica, la física (peso) y la belleza.AbstractThis study is based on studies conducted by Luna-Aroca in Spain and Denegri in Chile, through the application of the consumption scale by Luna Aroca (2000) to describe the characteristics of impulsive buying behavior of gay men in Barranquilla (Colombia). Results show the presence of impulsive buying behavior of gay men in Barranquilla centered to exclusivity, fashion search and an hedonic relationship between products and purchase. The self areas which are more related to buying impulsive behavior concern economics, beauty and physical condition (weight).application/pdfspaPsicología desde el CaribePsicología desde el Caribe; No. 16: Jul-Dic 2005Upon checking the following box, I verify that I have read, filled out and sent to psicaribe@uninorte.edu.co the assignment of rights and the article submission forms, in which the permission and personal information of each of the article’s authors are included.Al activar la casilla a continuación afirmo que he leído, diligenciado y enviado a psicaribe@uninorte.edu.co el formato de cesión de derechos y de Remisión de artículos, en el cual se incluye la aprobación e información de todos los coautores de artículo.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad del Nortereponame:Repositorio Digital de la Universidad del NorteCompra impulsiva en el homosexual masculino en la ciudad de barranquilla (colombia): un estudio descriptivoarticlepublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_650110584/5056oai:172.16.14.36:10584/50562015-10-07 01:49:58.866Repositorio Digital de la Universidad del Nortemauribe@uninorte.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Compra impulsiva en el homosexual masculino en la ciudad de barranquilla (colombia): un estudio descriptivo
title Compra impulsiva en el homosexual masculino en la ciudad de barranquilla (colombia): un estudio descriptivo
spellingShingle Compra impulsiva en el homosexual masculino en la ciudad de barranquilla (colombia): un estudio descriptivo
title_short Compra impulsiva en el homosexual masculino en la ciudad de barranquilla (colombia): un estudio descriptivo
title_full Compra impulsiva en el homosexual masculino en la ciudad de barranquilla (colombia): un estudio descriptivo
title_fullStr Compra impulsiva en el homosexual masculino en la ciudad de barranquilla (colombia): un estudio descriptivo
title_full_unstemmed Compra impulsiva en el homosexual masculino en la ciudad de barranquilla (colombia): un estudio descriptivo
title_sort Compra impulsiva en el homosexual masculino en la ciudad de barranquilla (colombia): un estudio descriptivo
dc.creator.fl_str_mv Vanya Guadalupe Alvarado López; Universidad del Norte
María Mercedes Botero Posada; Universidad del Norte
Mario Eduardo Giraldo Oliveros; Universidad del Norte
Julio César Dávila Fuentes; Universidad del Norte
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Vanya Guadalupe Alvarado López; Universidad del Norte
María Mercedes Botero Posada; Universidad del Norte
Mario Eduardo Giraldo Oliveros; Universidad del Norte
Julio César Dávila Fuentes; Universidad del Norte
description ResumenEsta investigación se basa en estudios realizados por Luna-Aroca en España y Denegri en Chile, mediante la aplicación de la escala de consumo de Luna-Aroca (2000), para describir las características de compra impulsiva del homosexual masculino en Barranquilla, Colombia. Los resultados indican que la compra impulsiva en los homosexuales masculinos en Barranquilla (Colombia) se centra en la búsqueda de novedad, exclusividad y la relación hedónica entre el producto y la compra. Las áreas del self que más se relacionan con la compra impulsiva son la económica, la física (peso) y la belleza.AbstractThis study is based on studies conducted by Luna-Aroca in Spain and Denegri in Chile, through the application of the consumption scale by Luna Aroca (2000) to describe the characteristics of impulsive buying behavior of gay men in Barranquilla (Colombia). Results show the presence of impulsive buying behavior of gay men in Barranquilla centered to exclusivity, fashion search and an hedonic relationship between products and purchase. The self areas which are more related to buying impulsive behavior concern economics, beauty and physical condition (weight).
publishDate 2011
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2011-08-29
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-08-31T23:16:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-08-31T23:16:04Z
dc.type.none.fl_str_mv article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/psicologia/article/view/1910
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10584/5056
url http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/psicologia/article/view/1910
http://hdl.handle.net/10584/5056
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv Psicología desde el Caribe; No. 16: Jul-Dic 2005
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Barranquilla
dc.publisher.none.fl_str_mv Psicología desde el Caribe
publisher.none.fl_str_mv Psicología desde el Caribe
dc.source.none.fl_str_mv instname:Universidad del Norte
reponame:Repositorio Digital de la Universidad del Norte
instname_str Universidad del Norte
institution Universidad del Norte
reponame_str Repositorio Digital de la Universidad del Norte
collection Repositorio Digital de la Universidad del Norte
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital de la Universidad del Norte
repository.mail.fl_str_mv mauribe@uninorte.edu.co
_version_ 1812183120721477632