Compra impulsiva en el homosexual masculino en la ciudad de barranquilla (colombia): un estudio descriptivo
ResumenEsta investigación se basa en estudios realizados por Luna-Aroca en España y Denegri en Chile, mediante la aplicación de la escala de consumo de Luna-Aroca (2000), para describir las características de compra impulsiva del homosexual masculino en Barranquilla, Colombia. Los resultados indican...
- Autores:
-
Vanya Guadalupe Alvarado López; Universidad del Norte
María Mercedes Botero Posada; Universidad del Norte
Mario Eduardo Giraldo Oliveros; Universidad del Norte
Julio César Dávila Fuentes; Universidad del Norte
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad del Norte
- Repositorio:
- Repositorio Uninorte
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/5056
- Acceso en línea:
- http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/psicologia/article/view/1910
http://hdl.handle.net/10584/5056
- Palabra clave:
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
REPOUNORT2_230d0525cb649dcb008f0ebf6154b9c6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/5056 |
network_acronym_str |
REPOUNORT2 |
network_name_str |
Repositorio Uninorte |
repository_id_str |
|
spelling |
Vanya Guadalupe Alvarado López; Universidad del NorteMaría Mercedes Botero Posada; Universidad del NorteMario Eduardo Giraldo Oliveros; Universidad del NorteJulio César Dávila Fuentes; Universidad del NorteBarranquilla2013-08-31T23:16:04Z2013-08-31T23:16:04Z2011-08-29http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/psicologia/article/view/1910http://hdl.handle.net/10584/5056ResumenEsta investigación se basa en estudios realizados por Luna-Aroca en España y Denegri en Chile, mediante la aplicación de la escala de consumo de Luna-Aroca (2000), para describir las características de compra impulsiva del homosexual masculino en Barranquilla, Colombia. Los resultados indican que la compra impulsiva en los homosexuales masculinos en Barranquilla (Colombia) se centra en la búsqueda de novedad, exclusividad y la relación hedónica entre el producto y la compra. Las áreas del self que más se relacionan con la compra impulsiva son la económica, la física (peso) y la belleza.AbstractThis study is based on studies conducted by Luna-Aroca in Spain and Denegri in Chile, through the application of the consumption scale by Luna Aroca (2000) to describe the characteristics of impulsive buying behavior of gay men in Barranquilla (Colombia). Results show the presence of impulsive buying behavior of gay men in Barranquilla centered to exclusivity, fashion search and an hedonic relationship between products and purchase. The self areas which are more related to buying impulsive behavior concern economics, beauty and physical condition (weight).application/pdfspaPsicología desde el CaribePsicología desde el Caribe; No. 16: Jul-Dic 2005Upon checking the following box, I verify that I have read, filled out and sent to psicaribe@uninorte.edu.co the assignment of rights and the article submission forms, in which the permission and personal information of each of the article’s authors are included.Al activar la casilla a continuación afirmo que he leído, diligenciado y enviado a psicaribe@uninorte.edu.co el formato de cesión de derechos y de Remisión de artículos, en el cual se incluye la aprobación e información de todos los coautores de artículo.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad del Nortereponame:Repositorio Digital de la Universidad del NorteCompra impulsiva en el homosexual masculino en la ciudad de barranquilla (colombia): un estudio descriptivoarticlepublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_650110584/5056oai:172.16.14.36:10584/50562015-10-07 01:49:58.866Repositorio Digital de la Universidad del Nortemauribe@uninorte.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Compra impulsiva en el homosexual masculino en la ciudad de barranquilla (colombia): un estudio descriptivo |
title |
Compra impulsiva en el homosexual masculino en la ciudad de barranquilla (colombia): un estudio descriptivo |
spellingShingle |
Compra impulsiva en el homosexual masculino en la ciudad de barranquilla (colombia): un estudio descriptivo |
title_short |
Compra impulsiva en el homosexual masculino en la ciudad de barranquilla (colombia): un estudio descriptivo |
title_full |
Compra impulsiva en el homosexual masculino en la ciudad de barranquilla (colombia): un estudio descriptivo |
title_fullStr |
Compra impulsiva en el homosexual masculino en la ciudad de barranquilla (colombia): un estudio descriptivo |
title_full_unstemmed |
Compra impulsiva en el homosexual masculino en la ciudad de barranquilla (colombia): un estudio descriptivo |
title_sort |
Compra impulsiva en el homosexual masculino en la ciudad de barranquilla (colombia): un estudio descriptivo |
dc.creator.fl_str_mv |
Vanya Guadalupe Alvarado López; Universidad del Norte María Mercedes Botero Posada; Universidad del Norte Mario Eduardo Giraldo Oliveros; Universidad del Norte Julio César Dávila Fuentes; Universidad del Norte |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Vanya Guadalupe Alvarado López; Universidad del Norte María Mercedes Botero Posada; Universidad del Norte Mario Eduardo Giraldo Oliveros; Universidad del Norte Julio César Dávila Fuentes; Universidad del Norte |
description |
ResumenEsta investigación se basa en estudios realizados por Luna-Aroca en España y Denegri en Chile, mediante la aplicación de la escala de consumo de Luna-Aroca (2000), para describir las características de compra impulsiva del homosexual masculino en Barranquilla, Colombia. Los resultados indican que la compra impulsiva en los homosexuales masculinos en Barranquilla (Colombia) se centra en la búsqueda de novedad, exclusividad y la relación hedónica entre el producto y la compra. Las áreas del self que más se relacionan con la compra impulsiva son la económica, la física (peso) y la belleza.AbstractThis study is based on studies conducted by Luna-Aroca in Spain and Denegri in Chile, through the application of the consumption scale by Luna Aroca (2000) to describe the characteristics of impulsive buying behavior of gay men in Barranquilla (Colombia). Results show the presence of impulsive buying behavior of gay men in Barranquilla centered to exclusivity, fashion search and an hedonic relationship between products and purchase. The self areas which are more related to buying impulsive behavior concern economics, beauty and physical condition (weight). |
publishDate |
2011 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2011-08-29 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2013-08-31T23:16:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013-08-31T23:16:04Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/psicologia/article/view/1910 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10584/5056 |
url |
http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/psicologia/article/view/1910 http://hdl.handle.net/10584/5056 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
Psicología desde el Caribe; No. 16: Jul-Dic 2005 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Barranquilla |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Psicología desde el Caribe |
publisher.none.fl_str_mv |
Psicología desde el Caribe |
dc.source.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Norte reponame:Repositorio Digital de la Universidad del Norte |
instname_str |
Universidad del Norte |
institution |
Universidad del Norte |
reponame_str |
Repositorio Digital de la Universidad del Norte |
collection |
Repositorio Digital de la Universidad del Norte |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital de la Universidad del Norte |
repository.mail.fl_str_mv |
mauribe@uninorte.edu.co |
_version_ |
1818112671063474176 |