Compra impulsiva en el homosexual masculino en la ciudad de barranquilla (colombia): un estudio descriptivo

ResumenEsta investigación se basa en estudios realizados por Luna-Aroca en España y Denegri en Chile, mediante la aplicación de la escala de consumo de Luna-Aroca (2000), para describir las características de compra impulsiva del homosexual masculino en Barranquilla, Colombia. Los resultados indican...

Full description

Autores:
Vanya Guadalupe Alvarado López; Universidad del Norte
María Mercedes Botero Posada; Universidad del Norte
Mario Eduardo Giraldo Oliveros; Universidad del Norte
Julio César Dávila Fuentes; Universidad del Norte
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad del Norte
Repositorio:
Repositorio Uninorte
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/5056
Acceso en línea:
http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/psicologia/article/view/1910
http://hdl.handle.net/10584/5056
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:ResumenEsta investigación se basa en estudios realizados por Luna-Aroca en España y Denegri en Chile, mediante la aplicación de la escala de consumo de Luna-Aroca (2000), para describir las características de compra impulsiva del homosexual masculino en Barranquilla, Colombia. Los resultados indican que la compra impulsiva en los homosexuales masculinos en Barranquilla (Colombia) se centra en la búsqueda de novedad, exclusividad y la relación hedónica entre el producto y la compra. Las áreas del self que más se relacionan con la compra impulsiva son la económica, la física (peso) y la belleza.AbstractThis study is based on studies conducted by Luna-Aroca in Spain and Denegri in Chile, through the application of the consumption scale by Luna Aroca (2000) to describe the characteristics of impulsive buying behavior of gay men in Barranquilla (Colombia). Results show the presence of impulsive buying behavior of gay men in Barranquilla centered to exclusivity, fashion search and an hedonic relationship between products and purchase. The self areas which are more related to buying impulsive behavior concern economics, beauty and physical condition (weight).