Los documentos históricos: su utilidad como medio de evaluación docente.

RESUMEN El artículo destaca la creación de una metodología necesaria para el uso de las fuentes documentales originales para el desarrollo del trabajo curricular y extracurricular de los estudiantes, utilizada, tanto por los profesores y estudiantes como parte de la evaluación integral dentro de las...

Full description

Autores:
Luisa de los Ángeles Rodríguez Domínguez; Profesora titular: Departamento de Estudios Económicos, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad de Cienfuegos.
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad del Norte
Repositorio:
Repositorio Uninorte
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/4611
Acceso en línea:
http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/zona/article/view/1175
http://hdl.handle.net/10584/4611
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id REPOUNORT2_2234897a9980b04f40066404b5b7d087
oai_identifier_str oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/4611
network_acronym_str REPOUNORT2
network_name_str Repositorio Uninorte
repository_id_str
spelling Luisa de los Ángeles Rodríguez Domínguez; Profesora titular: Departamento de Estudios Económicos, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad de Cienfuegos.Cienfuegos2013-08-31T23:14:14Z2013-08-31T23:14:14Z2010-12-13http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/zona/article/view/1175http://hdl.handle.net/10584/4611RESUMEN El artículo destaca la creación de una metodología necesaria para el uso de las fuentes documentales originales para el desarrollo del trabajo curricular y extracurricular de los estudiantes, utilizada, tanto por los profesores y estudiantes como parte de la evaluación integral dentro de las asignaturas de formación humanística. Ellas contribuyen a formar en los estudiantes la continuidad del debate científico económico a lo largo de los años de la carrera, relacionadas con las clases de varias asignaturas que dependen de otras áreas del conocimiento, comprenden sus posibilidades reales de utilización y la necesidad de su dominio, la solidez de los conocimientos, y habilidades, logrando el desarrollo de capacidades, que les llevan a emitir un juicio de valor.Palabras claveDocencia, Educación superior, Extensión, Evaluación, productividad académica, Evaluación integral, Suficiencia, Evaluación docente, trabajo metodológico currículo.ABSTRACT The article highlights the creation of a methodology that makes use of original documentary sources for the development of curricular and extracurricular work for students, used by both teachers and students as part of the comprehensive assessment in the subjects of humanistic education. They help to train students in the continuity of economic scientific debate over the years of career-related classes on several subjects that depend on other areas of knowledge, understanding realistic utilization and need for your domain, strong knowledge and skills, making skills development enabling them to deliver an opinion of valueKey wordsTeaching, Higher Education, Extension, Assessment, academic productivity, comprehensive assessment, Adequacy, teacher evaluation, curriculum methodological work.application/pdfspaFundación Universidad del NorteZona Próxima; No 13 (2010)instname:Universidad del Nortereponame:Repositorio Digital de la Universidad del NorteLos documentos históricos: su utilidad como medio de evaluación docente.articlepublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/access_right/c_abf210584/4611oai:172.16.14.36:10584/46112015-10-07 01:50:01.977Repositorio Digital de la Universidad del Nortemauribe@uninorte.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Los documentos históricos: su utilidad como medio de evaluación docente.
title Los documentos históricos: su utilidad como medio de evaluación docente.
spellingShingle Los documentos históricos: su utilidad como medio de evaluación docente.
title_short Los documentos históricos: su utilidad como medio de evaluación docente.
title_full Los documentos históricos: su utilidad como medio de evaluación docente.
title_fullStr Los documentos históricos: su utilidad como medio de evaluación docente.
title_full_unstemmed Los documentos históricos: su utilidad como medio de evaluación docente.
title_sort Los documentos históricos: su utilidad como medio de evaluación docente.
dc.creator.fl_str_mv Luisa de los Ángeles Rodríguez Domínguez; Profesora titular: Departamento de Estudios Económicos, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad de Cienfuegos.
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Luisa de los Ángeles Rodríguez Domínguez; Profesora titular: Departamento de Estudios Económicos, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad de Cienfuegos.
description RESUMEN El artículo destaca la creación de una metodología necesaria para el uso de las fuentes documentales originales para el desarrollo del trabajo curricular y extracurricular de los estudiantes, utilizada, tanto por los profesores y estudiantes como parte de la evaluación integral dentro de las asignaturas de formación humanística. Ellas contribuyen a formar en los estudiantes la continuidad del debate científico económico a lo largo de los años de la carrera, relacionadas con las clases de varias asignaturas que dependen de otras áreas del conocimiento, comprenden sus posibilidades reales de utilización y la necesidad de su dominio, la solidez de los conocimientos, y habilidades, logrando el desarrollo de capacidades, que les llevan a emitir un juicio de valor.Palabras claveDocencia, Educación superior, Extensión, Evaluación, productividad académica, Evaluación integral, Suficiencia, Evaluación docente, trabajo metodológico currículo.ABSTRACT The article highlights the creation of a methodology that makes use of original documentary sources for the development of curricular and extracurricular work for students, used by both teachers and students as part of the comprehensive assessment in the subjects of humanistic education. They help to train students in the continuity of economic scientific debate over the years of career-related classes on several subjects that depend on other areas of knowledge, understanding realistic utilization and need for your domain, strong knowledge and skills, making skills development enabling them to deliver an opinion of valueKey wordsTeaching, Higher Education, Extension, Assessment, academic productivity, comprehensive assessment, Adequacy, teacher evaluation, curriculum methodological work.
publishDate 2010
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2010-12-13
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-08-31T23:14:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-08-31T23:14:14Z
dc.type.none.fl_str_mv article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/zona/article/view/1175
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10584/4611
url http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/zona/article/view/1175
http://hdl.handle.net/10584/4611
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv Zona Próxima; No 13 (2010)
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cienfuegos
dc.publisher.none.fl_str_mv Fundación Universidad del Norte
publisher.none.fl_str_mv Fundación Universidad del Norte
dc.source.none.fl_str_mv instname:Universidad del Norte
reponame:Repositorio Digital de la Universidad del Norte
instname_str Universidad del Norte
institution Universidad del Norte
reponame_str Repositorio Digital de la Universidad del Norte
collection Repositorio Digital de la Universidad del Norte
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital de la Universidad del Norte
repository.mail.fl_str_mv mauribe@uninorte.edu.co
_version_ 1808401282517434368