Los documentos históricos: su utilidad como medio de evaluación docente.

RESUMEN El artículo destaca la creación de una metodología necesaria para el uso de las fuentes documentales originales para el desarrollo del trabajo curricular y extracurricular de los estudiantes, utilizada, tanto por los profesores y estudiantes como parte de la evaluación integral dentro de las...

Full description

Autores:
Luisa de los Ángeles Rodríguez Domínguez; Profesora titular: Departamento de Estudios Económicos, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad de Cienfuegos.
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad del Norte
Repositorio:
Repositorio Uninorte
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/4611
Acceso en línea:
http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/zona/article/view/1175
http://hdl.handle.net/10584/4611
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:RESUMEN El artículo destaca la creación de una metodología necesaria para el uso de las fuentes documentales originales para el desarrollo del trabajo curricular y extracurricular de los estudiantes, utilizada, tanto por los profesores y estudiantes como parte de la evaluación integral dentro de las asignaturas de formación humanística. Ellas contribuyen a formar en los estudiantes la continuidad del debate científico económico a lo largo de los años de la carrera, relacionadas con las clases de varias asignaturas que dependen de otras áreas del conocimiento, comprenden sus posibilidades reales de utilización y la necesidad de su dominio, la solidez de los conocimientos, y habilidades, logrando el desarrollo de capacidades, que les llevan a emitir un juicio de valor.Palabras claveDocencia, Educación superior, Extensión, Evaluación, productividad académica, Evaluación integral, Suficiencia, Evaluación docente, trabajo metodológico currículo.ABSTRACT The article highlights the creation of a methodology that makes use of original documentary sources for the development of curricular and extracurricular work for students, used by both teachers and students as part of the comprehensive assessment in the subjects of humanistic education. They help to train students in the continuity of economic scientific debate over the years of career-related classes on several subjects that depend on other areas of knowledge, understanding realistic utilization and need for your domain, strong knowledge and skills, making skills development enabling them to deliver an opinion of valueKey wordsTeaching, Higher Education, Extension, Assessment, academic productivity, comprehensive assessment, Adequacy, teacher evaluation, curriculum methodological work.