Inequidad interregional en el situado fiscal para educación.
ResumenCon este estudio se busca demostrar la existencia de inequidades interregionales en la distribución del situado fiscal para el sector educativo. Para ello, se mencionan unos antecedentes del situado fiscal y un resumen de los criterios que se tienen en cuenta para su distribución; luego, se m...
- Autores:
-
Manuel Fernández Ariza
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad del Norte
- Repositorio:
- Repositorio Uninorte
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/4391
- Acceso en línea:
- http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/investigacion/article/view/2691
http://hdl.handle.net/10584/4391
- Palabra clave:
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | ResumenCon este estudio se busca demostrar la existencia de inequidades interregionales en la distribución del situado fiscal para el sector educativo. Para ello, se mencionan unos antecedentes del situado fiscal y un resumen de los criterios que se tienen en cuenta para su distribución; luego, se muestran unas características de la estructura de la educación y se analiza cómo se ha distribuido en realidad el situado fiscal para educación y se presentan las fallas en su asignación. Con base en lo anterior se concluye que el situado fiscal no ha contribuido a disminuir la brecha en la cobertura de servicios en educación entre las entidades territoriales. Por último, se plantean algunas recomendaciones que permitan corregir estos problemas. |
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