Diseño de una Plataforma Web para Apuntes de clase
Los diferentes métodos de estudio que emplean los estudiantes actualmente se basan en sus habilidades, características, preferencias y conveniencias a la hora de estudiar; el desarrollo tecnológico ha proporcionado nuevas técnicas que facilitan quehaceres cotidianos y la tarea de estudiar de los jóv...
- Autores:
-
Huang Zhu, Sofía
Paternina Romero, Diana Marcela
Zapata Urrutia, Ana Carolina
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad del Norte
- Repositorio:
- Repositorio Uninorte
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/7753
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10584/7753
- Palabra clave:
- Apuntes de clase
Página web
Métodos de estudio
Modelo de negocio
Estrategias de compensación
Class notes
Web page
Study methods
Bussiness model
Compensation strategies
- Rights
- License
- Universidad del Norte
id |
REPOUNORT2_1e055540b7d9e2fac72f3cb832e0d8be |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/7753 |
network_acronym_str |
REPOUNORT2 |
network_name_str |
Repositorio Uninorte |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Diseño de una Plataforma Web para Apuntes de clase |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Design of a Web Page for Class notes |
title |
Diseño de una Plataforma Web para Apuntes de clase |
spellingShingle |
Diseño de una Plataforma Web para Apuntes de clase Apuntes de clase Página web Métodos de estudio Modelo de negocio Estrategias de compensación Class notes Web page Study methods Bussiness model Compensation strategies |
title_short |
Diseño de una Plataforma Web para Apuntes de clase |
title_full |
Diseño de una Plataforma Web para Apuntes de clase |
title_fullStr |
Diseño de una Plataforma Web para Apuntes de clase |
title_full_unstemmed |
Diseño de una Plataforma Web para Apuntes de clase |
title_sort |
Diseño de una Plataforma Web para Apuntes de clase |
dc.creator.fl_str_mv |
Huang Zhu, Sofía Paternina Romero, Diana Marcela Zapata Urrutia, Ana Carolina |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Luna Amaya, Carmenza |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Huang Zhu, Sofía Paternina Romero, Diana Marcela Zapata Urrutia, Ana Carolina |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Apuntes de clase Página web Métodos de estudio Modelo de negocio Estrategias de compensación |
topic |
Apuntes de clase Página web Métodos de estudio Modelo de negocio Estrategias de compensación Class notes Web page Study methods Bussiness model Compensation strategies |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Class notes Web page Study methods Bussiness model Compensation strategies |
description |
Los diferentes métodos de estudio que emplean los estudiantes actualmente se basan en sus habilidades, características, preferencias y conveniencias a la hora de estudiar; el desarrollo tecnológico ha proporcionado nuevas técnicas que facilitan quehaceres cotidianos y la tarea de estudiar de los jóvenes hoy en día. Este proyecto busca combinar un método de estudio, como lo es la toma de apuntes en clases, con la tecnología y plantear el diseño de una plataforma web en la cual los estudiantes puedan publicar sus apuntes de clase o acceder a las publicaciones realizadas por otros usuarios; esto mediante una página web que les brinde acceso a información de calidad y organizada, factores que aportan al rendimiento académico de los estudiantes. “Tu Apunte” es una página web que se desarrolla bajo la metodología SCRUM, enfocada en el usuario y basada en la alimentación de información por parte de los mismos. La propuesta incluye un modelo de negocio bajo la metodología Canvas que propone sostenibilidad en el tiempo para la plataforma web, con la ayuda de socios claves y pagos por parte de usuarios Premium; con esto se busca solventar, no sólo las estrategias de compensación para los usuarios por su interacción al subir apuntes de calidad a la plataforma, sino también el normal mantenimiento de la página web. Esta propuesta busca ofrecer una oportunidad a los estudiantes que cuentan con la habilidad de tomar buenos apuntes de clases, ya que al compartirlos reciben una compensación a cambio y a su vez se busca beneficiar a los estudiantes que no cuentan con esta información por diferentes motivos pero que les son necesario a la hora de superar los exámenes, mejorando así su rendimiento académico. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-11-23T16:20:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-11-23T16:20:48Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-11-11 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
article |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10584/7753 |
url |
http://hdl.handle.net/10584/7753 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
Universidad del Norte |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Universidad del Norte http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Barranquilla, Universidad del Norte, 2017 |
institution |
Universidad del Norte |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.14.36:8080/bitstream/10584/7753/1/DISENO%20DE%20UNA%20PLATAFORMA%20WEB%20PARA%20APUNTES%20DE%20CLASE_espanol.jpg http://172.16.14.36:8080/bitstream/10584/7753/2/DISENO%20DE%20UNA%20PLATAFORMA%20WEB%20PARA%20APUNTES%20DE%20CLASE_espanol.pdf http://172.16.14.36:8080/bitstream/10584/7753/3/DISENO%20DE%20UNA%20PLATAFORMA%20WEB%20PARA%20APUNTES%20DE%20CLASE_ingles.jpg http://172.16.14.36:8080/bitstream/10584/7753/4/DISENO%20DE%20UNA%20PLATAFORMA%20WEB%20PARA%20APUNTES%20DE%20CLASE_ingles.pdf http://172.16.14.36:8080/bitstream/10584/7753/5/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7a673321358db48a9839e16bb3b2507c 16ab7575d30738c8466fbd06ec0ad5a2 1a98ed02a7051af70ad9fe601c4bfed7 fdfc21580f991b39aa0b397b4ed5aec0 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital de la Universidad del Norte |
repository.mail.fl_str_mv |
mauribe@uninorte.edu.co |
_version_ |
1812183079198916608 |
spelling |
Luna Amaya, CarmenzaHuang Zhu, SofíaPaternina Romero, Diana MarcelaZapata Urrutia, Ana Carolina2017-11-23T16:20:48Z2017-11-23T16:20:48Z2017-11-11http://hdl.handle.net/10584/7753Los diferentes métodos de estudio que emplean los estudiantes actualmente se basan en sus habilidades, características, preferencias y conveniencias a la hora de estudiar; el desarrollo tecnológico ha proporcionado nuevas técnicas que facilitan quehaceres cotidianos y la tarea de estudiar de los jóvenes hoy en día. Este proyecto busca combinar un método de estudio, como lo es la toma de apuntes en clases, con la tecnología y plantear el diseño de una plataforma web en la cual los estudiantes puedan publicar sus apuntes de clase o acceder a las publicaciones realizadas por otros usuarios; esto mediante una página web que les brinde acceso a información de calidad y organizada, factores que aportan al rendimiento académico de los estudiantes. “Tu Apunte” es una página web que se desarrolla bajo la metodología SCRUM, enfocada en el usuario y basada en la alimentación de información por parte de los mismos. La propuesta incluye un modelo de negocio bajo la metodología Canvas que propone sostenibilidad en el tiempo para la plataforma web, con la ayuda de socios claves y pagos por parte de usuarios Premium; con esto se busca solventar, no sólo las estrategias de compensación para los usuarios por su interacción al subir apuntes de calidad a la plataforma, sino también el normal mantenimiento de la página web. Esta propuesta busca ofrecer una oportunidad a los estudiantes que cuentan con la habilidad de tomar buenos apuntes de clases, ya que al compartirlos reciben una compensación a cambio y a su vez se busca beneficiar a los estudiantes que no cuentan con esta información por diferentes motivos pero que les son necesario a la hora de superar los exámenes, mejorando así su rendimiento académico.Students use different study methods that are based on their abilities, characteristics, preferences and conveniences when studying; technological development has provided new techniques that facilitate everyday duties and the task of studying used by young people today. This project seeks to combine a study method such as taking notes in classes and technology to offer a web platform in which students can upload their class notes or look for notes uploaded by other users on a platform that provides them quality information and organized, factors that contribute to efficiency when studying. "Tu Apunte" is a web page that is developed under the SCRUM methodology, focused on the user and based on the feeding of information by them. The proposal includes a business model under the Canvas methodology that proposes sustainability over time for the web platform with the help of key partners and the payments done by the premium users. With this, it is sought to be able to sustain not only the compensation strategies to users for their interaction when uploading quality notes to the platform, but also the normal maintenance of the website. This proposal seeks to offer an opportunity to students who have the ability to take good notes of classes, which by sharing receive a compensation in return, at the same time seeks to benefit students who do not have this information for different reasons but think it is necessary to overcome exams, thus improving their academic performance.spaBarranquilla, Universidad del Norte, 2017Universidad del Nortehttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Apuntes de clasePágina webMétodos de estudioModelo de negocioEstrategias de compensaciónClass notesWeb pageStudy methodsBussiness modelCompensation strategiesDiseño de una Plataforma Web para Apuntes de claseDesign of a Web Page for Class notesarticlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501ORIGINALDISENO DE UNA PLATAFORMA WEB PARA APUNTES DE CLASE_espanol.jpgDISENO DE UNA PLATAFORMA WEB PARA APUNTES DE CLASE_espanol.jpgDISENO DE UNA PLATAFORMA WEB PARA APUNTES DE CLASE_espanolimage/jpeg174211http://172.16.14.36:8080/bitstream/10584/7753/1/DISENO%20DE%20UNA%20PLATAFORMA%20WEB%20PARA%20APUNTES%20DE%20CLASE_espanol.jpg7a673321358db48a9839e16bb3b2507cMD51DISENO DE UNA PLATAFORMA WEB PARA APUNTES DE CLASE_espanol.pdfDISENO DE UNA PLATAFORMA WEB PARA APUNTES DE CLASE_espanol.pdfDISENO DE UNA PLATAFORMA WEB PARA APUNTES DE CLASE_espanolapplication/pdf86204http://172.16.14.36:8080/bitstream/10584/7753/2/DISENO%20DE%20UNA%20PLATAFORMA%20WEB%20PARA%20APUNTES%20DE%20CLASE_espanol.pdf16ab7575d30738c8466fbd06ec0ad5a2MD52DISENO DE UNA PLATAFORMA WEB PARA APUNTES DE CLASE_ingles.jpgDISENO DE UNA PLATAFORMA WEB PARA APUNTES DE CLASE_ingles.jpgDISENO DE UNA PLATAFORMA WEB PARA APUNTES DE CLASE_inglesimage/jpeg166404http://172.16.14.36:8080/bitstream/10584/7753/3/DISENO%20DE%20UNA%20PLATAFORMA%20WEB%20PARA%20APUNTES%20DE%20CLASE_ingles.jpg1a98ed02a7051af70ad9fe601c4bfed7MD53DISENO DE UNA PLATAFORMA WEB PARA APUNTES DE CLASE_ingles.pdfDISENO DE UNA PLATAFORMA WEB PARA APUNTES DE CLASE_ingles.pdfDISENO DE UNA PLATAFORMA WEB PARA APUNTES DE CLASE_inglesapplication/pdf81449http://172.16.14.36:8080/bitstream/10584/7753/4/DISENO%20DE%20UNA%20PLATAFORMA%20WEB%20PARA%20APUNTES%20DE%20CLASE_ingles.pdffdfc21580f991b39aa0b397b4ed5aec0MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://172.16.14.36:8080/bitstream/10584/7753/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5510584/7753oai:172.16.14.36:10584/77532017-11-23 11:20:48.814Repositorio Digital de la Universidad del Nortemauribe@uninorte.edu.co |