Diseño de una Plataforma Web para Apuntes de clase

Los diferentes métodos de estudio que emplean los estudiantes actualmente se basan en sus habilidades, características, preferencias y conveniencias a la hora de estudiar; el desarrollo tecnológico ha proporcionado nuevas técnicas que facilitan quehaceres cotidianos y la tarea de estudiar de los jóv...

Full description

Autores:
Huang Zhu, Sofía
Paternina Romero, Diana Marcela
Zapata Urrutia, Ana Carolina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad del Norte
Repositorio:
Repositorio Uninorte
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/7753
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10584/7753
Palabra clave:
Apuntes de clase
Página web
Métodos de estudio
Modelo de negocio
Estrategias de compensación
Class notes
Web page
Study methods
Bussiness model
Compensation strategies
Rights
License
Universidad del Norte
id REPOUNORT2_1e055540b7d9e2fac72f3cb832e0d8be
oai_identifier_str oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/7753
network_acronym_str REPOUNORT2
network_name_str Repositorio Uninorte
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Diseño de una Plataforma Web para Apuntes de clase
dc.title.en_US.fl_str_mv Design of a Web Page for Class notes
title Diseño de una Plataforma Web para Apuntes de clase
spellingShingle Diseño de una Plataforma Web para Apuntes de clase
Apuntes de clase
Página web
Métodos de estudio
Modelo de negocio
Estrategias de compensación
Class notes
Web page
Study methods
Bussiness model
Compensation strategies
title_short Diseño de una Plataforma Web para Apuntes de clase
title_full Diseño de una Plataforma Web para Apuntes de clase
title_fullStr Diseño de una Plataforma Web para Apuntes de clase
title_full_unstemmed Diseño de una Plataforma Web para Apuntes de clase
title_sort Diseño de una Plataforma Web para Apuntes de clase
dc.creator.fl_str_mv Huang Zhu, Sofía
Paternina Romero, Diana Marcela
Zapata Urrutia, Ana Carolina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Luna Amaya, Carmenza
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Huang Zhu, Sofía
Paternina Romero, Diana Marcela
Zapata Urrutia, Ana Carolina
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Apuntes de clase
Página web
Métodos de estudio
Modelo de negocio
Estrategias de compensación
topic Apuntes de clase
Página web
Métodos de estudio
Modelo de negocio
Estrategias de compensación
Class notes
Web page
Study methods
Bussiness model
Compensation strategies
dc.subject.en_US.fl_str_mv Class notes
Web page
Study methods
Bussiness model
Compensation strategies
description Los diferentes métodos de estudio que emplean los estudiantes actualmente se basan en sus habilidades, características, preferencias y conveniencias a la hora de estudiar; el desarrollo tecnológico ha proporcionado nuevas técnicas que facilitan quehaceres cotidianos y la tarea de estudiar de los jóvenes hoy en día. Este proyecto busca combinar un método de estudio, como lo es la toma de apuntes en clases, con la tecnología y plantear el diseño de una plataforma web en la cual los estudiantes puedan publicar sus apuntes de clase o acceder a las publicaciones realizadas por otros usuarios; esto mediante una página web que les brinde acceso a información de calidad y organizada, factores que aportan al rendimiento académico de los estudiantes. “Tu Apunte” es una página web que se desarrolla bajo la metodología SCRUM, enfocada en el usuario y basada en la alimentación de información por parte de los mismos. La propuesta incluye un modelo de negocio bajo la metodología Canvas que propone sostenibilidad en el tiempo para la plataforma web, con la ayuda de socios claves y pagos por parte de usuarios Premium; con esto se busca solventar, no sólo las estrategias de compensación para los usuarios por su interacción al subir apuntes de calidad a la plataforma, sino también el normal mantenimiento de la página web. Esta propuesta busca ofrecer una oportunidad a los estudiantes que cuentan con la habilidad de tomar buenos apuntes de clases, ya que al compartirlos reciben una compensación a cambio y a su vez se busca beneficiar a los estudiantes que no cuentan con esta información por diferentes motivos pero que les son necesario a la hora de superar los exámenes, mejorando así su rendimiento académico.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-23T16:20:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-23T16:20:48Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-11-11
dc.type.es_ES.fl_str_mv article
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10584/7753
url http://hdl.handle.net/10584/7753
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv Universidad del Norte
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Universidad del Norte
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Barranquilla, Universidad del Norte, 2017
institution Universidad del Norte
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.14.36:8080/bitstream/10584/7753/1/DISENO%20DE%20UNA%20PLATAFORMA%20WEB%20PARA%20APUNTES%20DE%20CLASE_espanol.jpg
http://172.16.14.36:8080/bitstream/10584/7753/2/DISENO%20DE%20UNA%20PLATAFORMA%20WEB%20PARA%20APUNTES%20DE%20CLASE_espanol.pdf
http://172.16.14.36:8080/bitstream/10584/7753/3/DISENO%20DE%20UNA%20PLATAFORMA%20WEB%20PARA%20APUNTES%20DE%20CLASE_ingles.jpg
http://172.16.14.36:8080/bitstream/10584/7753/4/DISENO%20DE%20UNA%20PLATAFORMA%20WEB%20PARA%20APUNTES%20DE%20CLASE_ingles.pdf
http://172.16.14.36:8080/bitstream/10584/7753/5/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 7a673321358db48a9839e16bb3b2507c
16ab7575d30738c8466fbd06ec0ad5a2
1a98ed02a7051af70ad9fe601c4bfed7
fdfc21580f991b39aa0b397b4ed5aec0
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital de la Universidad del Norte
repository.mail.fl_str_mv mauribe@uninorte.edu.co
_version_ 1812183079198916608
spelling Luna Amaya, CarmenzaHuang Zhu, SofíaPaternina Romero, Diana MarcelaZapata Urrutia, Ana Carolina2017-11-23T16:20:48Z2017-11-23T16:20:48Z2017-11-11http://hdl.handle.net/10584/7753Los diferentes métodos de estudio que emplean los estudiantes actualmente se basan en sus habilidades, características, preferencias y conveniencias a la hora de estudiar; el desarrollo tecnológico ha proporcionado nuevas técnicas que facilitan quehaceres cotidianos y la tarea de estudiar de los jóvenes hoy en día. Este proyecto busca combinar un método de estudio, como lo es la toma de apuntes en clases, con la tecnología y plantear el diseño de una plataforma web en la cual los estudiantes puedan publicar sus apuntes de clase o acceder a las publicaciones realizadas por otros usuarios; esto mediante una página web que les brinde acceso a información de calidad y organizada, factores que aportan al rendimiento académico de los estudiantes. “Tu Apunte” es una página web que se desarrolla bajo la metodología SCRUM, enfocada en el usuario y basada en la alimentación de información por parte de los mismos. La propuesta incluye un modelo de negocio bajo la metodología Canvas que propone sostenibilidad en el tiempo para la plataforma web, con la ayuda de socios claves y pagos por parte de usuarios Premium; con esto se busca solventar, no sólo las estrategias de compensación para los usuarios por su interacción al subir apuntes de calidad a la plataforma, sino también el normal mantenimiento de la página web. Esta propuesta busca ofrecer una oportunidad a los estudiantes que cuentan con la habilidad de tomar buenos apuntes de clases, ya que al compartirlos reciben una compensación a cambio y a su vez se busca beneficiar a los estudiantes que no cuentan con esta información por diferentes motivos pero que les son necesario a la hora de superar los exámenes, mejorando así su rendimiento académico.Students use different study methods that are based on their abilities, characteristics, preferences and conveniences when studying; technological development has provided new techniques that facilitate everyday duties and the task of studying used by young people today. This project seeks to combine a study method such as taking notes in classes and technology to offer a web platform in which students can upload their class notes or look for notes uploaded by other users on a platform that provides them quality information and organized, factors that contribute to efficiency when studying. "Tu Apunte" is a web page that is developed under the SCRUM methodology, focused on the user and based on the feeding of information by them. The proposal includes a business model under the Canvas methodology that proposes sustainability over time for the web platform with the help of key partners and the payments done by the premium users. With this, it is sought to be able to sustain not only the compensation strategies to users for their interaction when uploading quality notes to the platform, but also the normal maintenance of the website. This proposal seeks to offer an opportunity to students who have the ability to take good notes of classes, which by sharing receive a compensation in return, at the same time seeks to benefit students who do not have this information for different reasons but think it is necessary to overcome exams, thus improving their academic performance.spaBarranquilla, Universidad del Norte, 2017Universidad del Nortehttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Apuntes de clasePágina webMétodos de estudioModelo de negocioEstrategias de compensaciónClass notesWeb pageStudy methodsBussiness modelCompensation strategiesDiseño de una Plataforma Web para Apuntes de claseDesign of a Web Page for Class notesarticlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501ORIGINALDISENO DE UNA PLATAFORMA WEB PARA APUNTES DE CLASE_espanol.jpgDISENO DE UNA PLATAFORMA WEB PARA APUNTES DE CLASE_espanol.jpgDISENO DE UNA PLATAFORMA WEB PARA APUNTES DE CLASE_espanolimage/jpeg174211http://172.16.14.36:8080/bitstream/10584/7753/1/DISENO%20DE%20UNA%20PLATAFORMA%20WEB%20PARA%20APUNTES%20DE%20CLASE_espanol.jpg7a673321358db48a9839e16bb3b2507cMD51DISENO DE UNA PLATAFORMA WEB PARA APUNTES DE CLASE_espanol.pdfDISENO DE UNA PLATAFORMA WEB PARA APUNTES DE CLASE_espanol.pdfDISENO DE UNA PLATAFORMA WEB PARA APUNTES DE CLASE_espanolapplication/pdf86204http://172.16.14.36:8080/bitstream/10584/7753/2/DISENO%20DE%20UNA%20PLATAFORMA%20WEB%20PARA%20APUNTES%20DE%20CLASE_espanol.pdf16ab7575d30738c8466fbd06ec0ad5a2MD52DISENO DE UNA PLATAFORMA WEB PARA APUNTES DE CLASE_ingles.jpgDISENO DE UNA PLATAFORMA WEB PARA APUNTES DE CLASE_ingles.jpgDISENO DE UNA PLATAFORMA WEB PARA APUNTES DE CLASE_inglesimage/jpeg166404http://172.16.14.36:8080/bitstream/10584/7753/3/DISENO%20DE%20UNA%20PLATAFORMA%20WEB%20PARA%20APUNTES%20DE%20CLASE_ingles.jpg1a98ed02a7051af70ad9fe601c4bfed7MD53DISENO DE UNA PLATAFORMA WEB PARA APUNTES DE CLASE_ingles.pdfDISENO DE UNA PLATAFORMA WEB PARA APUNTES DE CLASE_ingles.pdfDISENO DE UNA PLATAFORMA WEB PARA APUNTES DE CLASE_inglesapplication/pdf81449http://172.16.14.36:8080/bitstream/10584/7753/4/DISENO%20DE%20UNA%20PLATAFORMA%20WEB%20PARA%20APUNTES%20DE%20CLASE_ingles.pdffdfc21580f991b39aa0b397b4ed5aec0MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://172.16.14.36:8080/bitstream/10584/7753/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5510584/7753oai:172.16.14.36:10584/77532017-11-23 11:20:48.814Repositorio Digital de la Universidad del Nortemauribe@uninorte.edu.co