Empowering the oppressed through participatory theater
ResumenA partir de una revisión bibliográfica, este artículo describe elteatro participativo como medio de empoderamiento de los individuosde la audiencia para dirigir el cambio social. La importanciadel foco en la participación de los oprimidos como medio de organizaciónpara el cambio social fue re...
- Autores:
-
Arvind Singhal; Ohio University
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad del Norte
- Repositorio:
- Repositorio Uninorte
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/4314
- Acceso en línea:
- http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/investigacion/article/view/1096
http://hdl.handle.net/10584/4314
- Palabra clave:
- Comunicación, cambio sociales, teatro participativo, Communication, social change, theater activist.
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
REPOUNORT2_19ea7b545a459ffde5205300a15cadc8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/4314 |
network_acronym_str |
REPOUNORT2 |
network_name_str |
Repositorio Uninorte |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Empowering the oppressed through participatory theater |
title |
Empowering the oppressed through participatory theater |
spellingShingle |
Empowering the oppressed through participatory theater Comunicación, cambio sociales, teatro participativo, Communication, social change, theater activist. |
title_short |
Empowering the oppressed through participatory theater |
title_full |
Empowering the oppressed through participatory theater |
title_fullStr |
Empowering the oppressed through participatory theater |
title_full_unstemmed |
Empowering the oppressed through participatory theater |
title_sort |
Empowering the oppressed through participatory theater |
dc.creator.fl_str_mv |
Arvind Singhal; Ohio University |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Arvind Singhal; Ohio University |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación, cambio sociales, teatro participativo, Communication, social change, theater activist. |
topic |
Comunicación, cambio sociales, teatro participativo, Communication, social change, theater activist. |
description |
ResumenA partir de una revisión bibliográfica, este artículo describe elteatro participativo como medio de empoderamiento de los individuosde la audiencia para dirigir el cambio social. La importanciadel foco en la participación de los oprimidos como medio de organizaciónpara el cambio social fue reconocida por académicos y personasdedicadas al teatro, especialmente por el celebrado educador brasileño,Paulo Freire, y el activista de teatro brasileño, Augusto Boal.Aquí se discute el papel del teatro participativo en el proceso deinvolucrar y educar a las audiencias en lo que comúnmente se denominaestrategia de eduentretenimiento.AbstractThe present article describes participatory theater as a means ofempowering audience individuals to lead social change. The focus onparticipation by oppressed individuals as a means of organizing for socialchange was recognized as important by scholars and practitioners, especially by the celebrated Brazilian educator, Paulo Freire, and the Brazilian theater activist, Augusto Boal. Here we discuss the role of participatory theater in engaging and educating audiences in what is being commonly-called the entertainment-education strategy. |
publishDate |
2010 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2010-10-29 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2013-08-31T23:12:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013-08-31T23:12:31Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/investigacion/article/view/1096 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10584/4314 |
url |
http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/investigacion/article/view/1096 http://hdl.handle.net/10584/4314 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
Investigación & Desarrollo; Vol 12, No 1: Ene - Jun (2004) |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
America Latina |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Norte |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Norte |
dc.source.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Norte reponame:Repositorio Digital de la Universidad del Norte |
instname_str |
Universidad del Norte |
institution |
Universidad del Norte |
reponame_str |
Repositorio Digital de la Universidad del Norte |
collection |
Repositorio Digital de la Universidad del Norte |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital de la Universidad del Norte |
repository.mail.fl_str_mv |
mauribe@uninorte.edu.co |
_version_ |
1812183131018493952 |
spelling |
Arvind Singhal; Ohio UniversityAmerica Latina2013-08-31T23:12:31Z2013-08-31T23:12:31Z2010-10-29http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/investigacion/article/view/1096http://hdl.handle.net/10584/4314ResumenA partir de una revisión bibliográfica, este artículo describe elteatro participativo como medio de empoderamiento de los individuosde la audiencia para dirigir el cambio social. La importanciadel foco en la participación de los oprimidos como medio de organizaciónpara el cambio social fue reconocida por académicos y personasdedicadas al teatro, especialmente por el celebrado educador brasileño,Paulo Freire, y el activista de teatro brasileño, Augusto Boal.Aquí se discute el papel del teatro participativo en el proceso deinvolucrar y educar a las audiencias en lo que comúnmente se denominaestrategia de eduentretenimiento.AbstractThe present article describes participatory theater as a means ofempowering audience individuals to lead social change. The focus onparticipation by oppressed individuals as a means of organizing for socialchange was recognized as important by scholars and practitioners, especially by the celebrated Brazilian educator, Paulo Freire, and the Brazilian theater activist, Augusto Boal. Here we discuss the role of participatory theater in engaging and educating audiences in what is being commonly-called the entertainment-education strategy.spaUniversidad del NorteInvestigación & Desarrollo; Vol 12, No 1: Ene - Jun (2004)COPYRIGHT NOTICE CLAUSE ASSIGNOR: ASSIGNEE: Investigación & Desarrollo ISSN 0121-3261 _________________, in quality of the author of the article named ___________ to be published in the __ Vol, No. ___ edition, of the journal Investigación & Desarrollo, I state that I freely concede the totality of the author copyright notice of the mentioned manuscript, in favor of the mentioned publication.The Assignor states tha the manuscript is original and of his/hers exclusive creation, being there no impediment of any nature to the copyright notice you are doing, also responding to any vindication, plagiarism or antoher kind of claim that could occur.Under this assignment, the ASSIGNEE is authorized to copy, reproduce, distribute, publish, comercialize the present article, object of this copyright notice, through any digital, electronic or reprographic medium, retaining the obligation to always respect the moral rights of the author, which are contained in the article 30 of Law 23 from 1982. It is accepted and signed, on day ___ of _________ of year _______ Sign ________________________________ AssignorCLÁUSULA DE CESIÓN DE LOS DERECHOS PATRIMONIALES DE AUTOR. CEDENTE: CESIONARIO: Investigación & Desarrollo ISSN 0121-3261 _________________, en calidad de autor del artículo ____________________, que se publicará en la edición Vol. ______ No. _______ de la Revista Investigación y Desarrollo, manifiesto que cedo a titulo gratuito la totalidad de los derechos patrimoniales de autor derivados del artículo en mención, a favor de la citada publicación. El Cedente declara que el artículo es original y que es de su creación exclusiva, no existiendo impedimento de ninguna naturaleza para la cesión de derechos que esta haciendo, respondiendo además por cualquier acción de reivindicación, plagio u otra clase de reclamación que al respecto pudiera sobrevenir. En virtud de la presente cesión, el CESIONARIO queda autorizado para copiar, reproducir, distribuir, publicar, comercializar el artículo objeto de la cesión, por cualquier medio digital, electrónico o reprográfico, conservando la obligación de respetar en todo caso los derechos morales del autor, contenidos en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982. Se firma en señal de aceptación a los _____ días del mes de _______ del año ______ Firma _________________________________ Cedentehttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad del Nortereponame:Repositorio Digital de la Universidad del NorteComunicación, cambio sociales, teatro participativo, Communication, social change, theater activist.Empowering the oppressed through participatory theaterarticlepublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_650110584/4314oai:172.16.14.36:10584/43142015-10-07 01:47:18.379Repositorio Digital de la Universidad del Nortemauribe@uninorte.edu.co |