Empowering the oppressed through participatory theater
ResumenA partir de una revisión bibliográfica, este artículo describe elteatro participativo como medio de empoderamiento de los individuosde la audiencia para dirigir el cambio social. La importanciadel foco en la participación de los oprimidos como medio de organizaciónpara el cambio social fue re...
- Autores:
-
Arvind Singhal; Ohio University
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad del Norte
- Repositorio:
- Repositorio Uninorte
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/4314
- Acceso en línea:
- http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/investigacion/article/view/1096
http://hdl.handle.net/10584/4314
- Palabra clave:
- Comunicación, cambio sociales, teatro participativo, Communication, social change, theater activist.
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | ResumenA partir de una revisión bibliográfica, este artículo describe elteatro participativo como medio de empoderamiento de los individuosde la audiencia para dirigir el cambio social. La importanciadel foco en la participación de los oprimidos como medio de organizaciónpara el cambio social fue reconocida por académicos y personasdedicadas al teatro, especialmente por el celebrado educador brasileño,Paulo Freire, y el activista de teatro brasileño, Augusto Boal.Aquí se discute el papel del teatro participativo en el proceso deinvolucrar y educar a las audiencias en lo que comúnmente se denominaestrategia de eduentretenimiento.AbstractThe present article describes participatory theater as a means ofempowering audience individuals to lead social change. The focus onparticipation by oppressed individuals as a means of organizing for socialchange was recognized as important by scholars and practitioners, especially by the celebrated Brazilian educator, Paulo Freire, and the Brazilian theater activist, Augusto Boal. Here we discuss the role of participatory theater in engaging and educating audiences in what is being commonly-called the entertainment-education strategy. |
---|