Análisis del impacto de sentencias condicionales y repetitivas en la arquitectura NVIDIA G80

ResumenEn este artículo se proponen y evalúan dos nuevas técnicas de optimi- zación a nivel de instrucciones enfocadas a hacer un mejor uso de los recursos de tipo hardware en la arquitectura NVDIA G80. Estas técnicas llamadas loop splitting and branch splitting incrementan de forma contro- lada la...

Full description

Autores:
Snaider Carrillo; University of Ulster
Jakob Siegel; University of Delaware
Xiaoming Li; University of Delaware
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad del Norte
Repositorio:
Repositorio Uninorte
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/3898
Acceso en línea:
http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/ingenieria/article/view/871
http://hdl.handle.net/10584/3898
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:ResumenEn este artículo se proponen y evalúan dos nuevas técnicas de optimi- zación a nivel de instrucciones enfocadas a hacer un mejor uso de los recursos de tipo hardware en la arquitectura NVDIA G80. Estas técnicas llamadas loop splitting and branch splitting incrementan de forma contro- lada la redundancia de código, lo cual puede ser considerado como “no óptimo” en una arquitectura convencional como la CPU; sin embargo, en la arquitectura multiprocesador NVIDIA G80, dicha redundancia se ve refejada en el incremento de la ocupación de sus multiprocesadores y en un aumento del paralelismo de los programas ejecutados en este tipo de arquitectura. Los resultados obtenidos a partir de los bancos de pruebas aleatorios y no aleatorios realizados en esta investigación muestran que estas técnicas incrementan la ocupación y el paralelismo de la arquitec- tura NVIDIA G80 comparado con la ejecución de la versión non-splitting del mismo algoritmo.