Diseño de un kit de frenado regenerativo para la potencial incorporación en un sistema de transporte masivo

Este proyecto presenta un estudio sobre el diseño de un sistema de frenado regenerativo para la potencial incorporación de buses de transporte público como transmetro en la ciudad de Barranquilla. En primera media se ha realizado una recopilación de la investigación del fenómeno de sistema de frenad...

Full description

Autores:
Baldovino Santander, Mauricio Alberto
Acosta Torres, David Andres
Ahumada Padilla, Otoniel
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad del Norte
Repositorio:
Repositorio Uninorte
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/7317
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10584/7317
Palabra clave:
Frenado regenerativo
mecánico
eléctrico
mechanic
electric
Regenerative braking
Rights
License
Universidad del Norte
id REPOUNORT2_189c9922afd70e5dd65407d743770114
oai_identifier_str oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/7317
network_acronym_str REPOUNORT2
network_name_str Repositorio Uninorte
repository_id_str
spelling Corredor Martinez, LesmeBaldovino Santander, Mauricio AlbertoAcosta Torres, David AndresAhumada Padilla, Otoniel2017-06-08T11:06:24Z2017-06-08T11:06:24Z2017-05-25http://hdl.handle.net/10584/7317Este proyecto presenta un estudio sobre el diseño de un sistema de frenado regenerativo para la potencial incorporación de buses de transporte público como transmetro en la ciudad de Barranquilla. En primera media se ha realizado una recopilación de la investigación del fenómeno de sistema de frenado a lo largo del tiempo. Ademas, teniendo en cuenta el estudio de las tecnologías implementadas encontradas en el mercado para el enfoque del proyecto. La revisión del estado del arte y patentes muestran las ventajas y desventajas para obtener la solución que se necesita. Las investigaciones se han basado en la investigación de dos tipos de sistema de frenado: eléctrico y mecánico, los cuales han ido evolucionando en nuestros días. El mercado va enfocado a la implementación de este sistema, indicando una posibilidad alta de viabilidad. Por último, Se especificaron los requerimientos del cliente basados en lo que se maneja comercialmente; especificaciones de un diseño preexistente, simulaciones del ciclo operativo de los sistemas de transporte basado en criterios de ingeniería y datos reales tomados durante la ejecución.This project presents a study on the design of a regenerative braking system for the potential incorporation of public transport buses as transmetro in the city of Barranquilla. In the first half has made a compilation of the investigation of the phenomenon of braking system over time. In addition, taking into account the study of the technologies implemented found in the market for the project approach. The review of the state of the art and patents show the advantages and disadvantages for the solution that you need. The investigations have been based on the research of two types of braking system: electrical and mechanical, which have evolved in our days. The market will focus on the implementation of this system, indicating a high possibility of viability. Finally, it is specified the requirements of the customer based on what is managed commercially; specifications of a pre-existing design, simulations of the operating cycle of transport systems based on engineering criteria and actual data taken during the execution.spaBarranquilla,Universidad del Norte, 2017Universidad del Nortehttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Frenado regenerativomecánicoeléctricomechanicelectricRegenerative brakingDiseño de un kit de frenado regenerativo para la potencial incorporación en un sistema de transporte masivoDesign of a kit of regenerative braking for potential incorporation into a mass transport systemarticlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501ORIGINALDISENO DE UN KIT DE FRENADO REGENERATIVO PARA LA POTENCIAL INCORPORACION EN UN SISTEMA DE TRANSPORTE MASIVO.pdfDISENO DE UN KIT DE FRENADO REGENERATIVO PARA LA POTENCIAL INCORPORACION EN UN SISTEMA DE TRANSPORTE MASIVO.pdfapplication/pdf76766http://172.16.14.36:8080/bitstream/10584/7317/4/DISENO%20DE%20UN%20KIT%20DE%20FRENADO%20REGENERATIVO%20PARA%20LA%20POTENCIAL%20INCORPORACION%20EN%20UN%20SISTEMA%20DE%20TRANSPORTE%20MASIVO.pdfdb16dcdbeac26a181fb4e7dd1d2b958fMD54DISENO DE UN KIT DE FRENADO REGENERATIVO PARA LA POTENCIAL INCORPORACION EN UN SISTEMA DE TRANSPORTE MASIVO.pngDISENO DE UN KIT DE FRENADO REGENERATIVO PARA LA POTENCIAL INCORPORACION EN UN SISTEMA DE TRANSPORTE MASIVO.pngimage/png63370http://172.16.14.36:8080/bitstream/10584/7317/5/DISENO%20DE%20UN%20KIT%20DE%20FRENADO%20REGENERATIVO%20PARA%20LA%20POTENCIAL%20INCORPORACION%20EN%20UN%20SISTEMA%20DE%20TRANSPORTE%20MASIVO.png261f3c5d8d833b40783a8e1003be66ebMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://172.16.14.36:8080/bitstream/10584/7317/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5310584/7317oai:172.16.14.36:10584/73172017-07-28 15:20:22.459Repositorio Digital de la Universidad del Nortemauribe@uninorte.edu.co
dc.title.es_ES.fl_str_mv Diseño de un kit de frenado regenerativo para la potencial incorporación en un sistema de transporte masivo
dc.title.en_US.fl_str_mv Design of a kit of regenerative braking for potential incorporation into a mass transport system
title Diseño de un kit de frenado regenerativo para la potencial incorporación en un sistema de transporte masivo
spellingShingle Diseño de un kit de frenado regenerativo para la potencial incorporación en un sistema de transporte masivo
Frenado regenerativo
mecánico
eléctrico
mechanic
electric
Regenerative braking
title_short Diseño de un kit de frenado regenerativo para la potencial incorporación en un sistema de transporte masivo
title_full Diseño de un kit de frenado regenerativo para la potencial incorporación en un sistema de transporte masivo
title_fullStr Diseño de un kit de frenado regenerativo para la potencial incorporación en un sistema de transporte masivo
title_full_unstemmed Diseño de un kit de frenado regenerativo para la potencial incorporación en un sistema de transporte masivo
title_sort Diseño de un kit de frenado regenerativo para la potencial incorporación en un sistema de transporte masivo
dc.creator.fl_str_mv Baldovino Santander, Mauricio Alberto
Acosta Torres, David Andres
Ahumada Padilla, Otoniel
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Corredor Martinez, Lesme
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Baldovino Santander, Mauricio Alberto
Acosta Torres, David Andres
Ahumada Padilla, Otoniel
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Frenado regenerativo
mecánico
eléctrico
mechanic
electric
topic Frenado regenerativo
mecánico
eléctrico
mechanic
electric
Regenerative braking
dc.subject.en_US.fl_str_mv Regenerative braking
description Este proyecto presenta un estudio sobre el diseño de un sistema de frenado regenerativo para la potencial incorporación de buses de transporte público como transmetro en la ciudad de Barranquilla. En primera media se ha realizado una recopilación de la investigación del fenómeno de sistema de frenado a lo largo del tiempo. Ademas, teniendo en cuenta el estudio de las tecnologías implementadas encontradas en el mercado para el enfoque del proyecto. La revisión del estado del arte y patentes muestran las ventajas y desventajas para obtener la solución que se necesita. Las investigaciones se han basado en la investigación de dos tipos de sistema de frenado: eléctrico y mecánico, los cuales han ido evolucionando en nuestros días. El mercado va enfocado a la implementación de este sistema, indicando una posibilidad alta de viabilidad. Por último, Se especificaron los requerimientos del cliente basados en lo que se maneja comercialmente; especificaciones de un diseño preexistente, simulaciones del ciclo operativo de los sistemas de transporte basado en criterios de ingeniería y datos reales tomados durante la ejecución.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-06-08T11:06:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-06-08T11:06:24Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-05-25
dc.type.es_ES.fl_str_mv article
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10584/7317
url http://hdl.handle.net/10584/7317
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv Universidad del Norte
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Universidad del Norte
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Barranquilla,Universidad del Norte, 2017
institution Universidad del Norte
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.14.36:8080/bitstream/10584/7317/4/DISENO%20DE%20UN%20KIT%20DE%20FRENADO%20REGENERATIVO%20PARA%20LA%20POTENCIAL%20INCORPORACION%20EN%20UN%20SISTEMA%20DE%20TRANSPORTE%20MASIVO.pdf
http://172.16.14.36:8080/bitstream/10584/7317/5/DISENO%20DE%20UN%20KIT%20DE%20FRENADO%20REGENERATIVO%20PARA%20LA%20POTENCIAL%20INCORPORACION%20EN%20UN%20SISTEMA%20DE%20TRANSPORTE%20MASIVO.png
http://172.16.14.36:8080/bitstream/10584/7317/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv db16dcdbeac26a181fb4e7dd1d2b958f
261f3c5d8d833b40783a8e1003be66eb
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital de la Universidad del Norte
repository.mail.fl_str_mv mauribe@uninorte.edu.co
_version_ 1818112683112660992