Diseño de un kit de frenado regenerativo para la potencial incorporación en un sistema de transporte masivo
Este proyecto presenta un estudio sobre el diseño de un sistema de frenado regenerativo para la potencial incorporación de buses de transporte público como transmetro en la ciudad de Barranquilla. En primera media se ha realizado una recopilación de la investigación del fenómeno de sistema de frenad...
- Autores:
-
Baldovino Santander, Mauricio Alberto
Acosta Torres, David Andres
Ahumada Padilla, Otoniel
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad del Norte
- Repositorio:
- Repositorio Uninorte
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/7317
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10584/7317
- Palabra clave:
- Frenado regenerativo
mecánico
eléctrico
mechanic
electric
Regenerative braking
- Rights
- License
- Universidad del Norte
id |
REPOUNORT2_189c9922afd70e5dd65407d743770114 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/7317 |
network_acronym_str |
REPOUNORT2 |
network_name_str |
Repositorio Uninorte |
repository_id_str |
|
spelling |
Corredor Martinez, LesmeBaldovino Santander, Mauricio AlbertoAcosta Torres, David AndresAhumada Padilla, Otoniel2017-06-08T11:06:24Z2017-06-08T11:06:24Z2017-05-25http://hdl.handle.net/10584/7317Este proyecto presenta un estudio sobre el diseño de un sistema de frenado regenerativo para la potencial incorporación de buses de transporte público como transmetro en la ciudad de Barranquilla. En primera media se ha realizado una recopilación de la investigación del fenómeno de sistema de frenado a lo largo del tiempo. Ademas, teniendo en cuenta el estudio de las tecnologías implementadas encontradas en el mercado para el enfoque del proyecto. La revisión del estado del arte y patentes muestran las ventajas y desventajas para obtener la solución que se necesita. Las investigaciones se han basado en la investigación de dos tipos de sistema de frenado: eléctrico y mecánico, los cuales han ido evolucionando en nuestros días. El mercado va enfocado a la implementación de este sistema, indicando una posibilidad alta de viabilidad. Por último, Se especificaron los requerimientos del cliente basados en lo que se maneja comercialmente; especificaciones de un diseño preexistente, simulaciones del ciclo operativo de los sistemas de transporte basado en criterios de ingeniería y datos reales tomados durante la ejecución.This project presents a study on the design of a regenerative braking system for the potential incorporation of public transport buses as transmetro in the city of Barranquilla. In the first half has made a compilation of the investigation of the phenomenon of braking system over time. In addition, taking into account the study of the technologies implemented found in the market for the project approach. The review of the state of the art and patents show the advantages and disadvantages for the solution that you need. The investigations have been based on the research of two types of braking system: electrical and mechanical, which have evolved in our days. The market will focus on the implementation of this system, indicating a high possibility of viability. Finally, it is specified the requirements of the customer based on what is managed commercially; specifications of a pre-existing design, simulations of the operating cycle of transport systems based on engineering criteria and actual data taken during the execution.spaBarranquilla,Universidad del Norte, 2017Universidad del Nortehttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Frenado regenerativomecánicoeléctricomechanicelectricRegenerative brakingDiseño de un kit de frenado regenerativo para la potencial incorporación en un sistema de transporte masivoDesign of a kit of regenerative braking for potential incorporation into a mass transport systemarticlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501ORIGINALDISENO DE UN KIT DE FRENADO REGENERATIVO PARA LA POTENCIAL INCORPORACION EN UN SISTEMA DE TRANSPORTE MASIVO.pdfDISENO DE UN KIT DE FRENADO REGENERATIVO PARA LA POTENCIAL INCORPORACION EN UN SISTEMA DE TRANSPORTE MASIVO.pdfapplication/pdf76766http://172.16.14.36:8080/bitstream/10584/7317/4/DISENO%20DE%20UN%20KIT%20DE%20FRENADO%20REGENERATIVO%20PARA%20LA%20POTENCIAL%20INCORPORACION%20EN%20UN%20SISTEMA%20DE%20TRANSPORTE%20MASIVO.pdfdb16dcdbeac26a181fb4e7dd1d2b958fMD54DISENO DE UN KIT DE FRENADO REGENERATIVO PARA LA POTENCIAL INCORPORACION EN UN SISTEMA DE TRANSPORTE MASIVO.pngDISENO DE UN KIT DE FRENADO REGENERATIVO PARA LA POTENCIAL INCORPORACION EN UN SISTEMA DE TRANSPORTE MASIVO.pngimage/png63370http://172.16.14.36:8080/bitstream/10584/7317/5/DISENO%20DE%20UN%20KIT%20DE%20FRENADO%20REGENERATIVO%20PARA%20LA%20POTENCIAL%20INCORPORACION%20EN%20UN%20SISTEMA%20DE%20TRANSPORTE%20MASIVO.png261f3c5d8d833b40783a8e1003be66ebMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://172.16.14.36:8080/bitstream/10584/7317/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5310584/7317oai:172.16.14.36:10584/73172017-07-28 15:20:22.459Repositorio Digital de la Universidad del Nortemauribe@uninorte.edu.co |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Diseño de un kit de frenado regenerativo para la potencial incorporación en un sistema de transporte masivo |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Design of a kit of regenerative braking for potential incorporation into a mass transport system |
title |
Diseño de un kit de frenado regenerativo para la potencial incorporación en un sistema de transporte masivo |
spellingShingle |
Diseño de un kit de frenado regenerativo para la potencial incorporación en un sistema de transporte masivo Frenado regenerativo mecánico eléctrico mechanic electric Regenerative braking |
title_short |
Diseño de un kit de frenado regenerativo para la potencial incorporación en un sistema de transporte masivo |
title_full |
Diseño de un kit de frenado regenerativo para la potencial incorporación en un sistema de transporte masivo |
title_fullStr |
Diseño de un kit de frenado regenerativo para la potencial incorporación en un sistema de transporte masivo |
title_full_unstemmed |
Diseño de un kit de frenado regenerativo para la potencial incorporación en un sistema de transporte masivo |
title_sort |
Diseño de un kit de frenado regenerativo para la potencial incorporación en un sistema de transporte masivo |
dc.creator.fl_str_mv |
Baldovino Santander, Mauricio Alberto Acosta Torres, David Andres Ahumada Padilla, Otoniel |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Corredor Martinez, Lesme |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Baldovino Santander, Mauricio Alberto Acosta Torres, David Andres Ahumada Padilla, Otoniel |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Frenado regenerativo mecánico eléctrico mechanic electric |
topic |
Frenado regenerativo mecánico eléctrico mechanic electric Regenerative braking |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Regenerative braking |
description |
Este proyecto presenta un estudio sobre el diseño de un sistema de frenado regenerativo para la potencial incorporación de buses de transporte público como transmetro en la ciudad de Barranquilla. En primera media se ha realizado una recopilación de la investigación del fenómeno de sistema de frenado a lo largo del tiempo. Ademas, teniendo en cuenta el estudio de las tecnologías implementadas encontradas en el mercado para el enfoque del proyecto. La revisión del estado del arte y patentes muestran las ventajas y desventajas para obtener la solución que se necesita. Las investigaciones se han basado en la investigación de dos tipos de sistema de frenado: eléctrico y mecánico, los cuales han ido evolucionando en nuestros días. El mercado va enfocado a la implementación de este sistema, indicando una posibilidad alta de viabilidad. Por último, Se especificaron los requerimientos del cliente basados en lo que se maneja comercialmente; especificaciones de un diseño preexistente, simulaciones del ciclo operativo de los sistemas de transporte basado en criterios de ingeniería y datos reales tomados durante la ejecución. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-06-08T11:06:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-06-08T11:06:24Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-05-25 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
article |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10584/7317 |
url |
http://hdl.handle.net/10584/7317 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
Universidad del Norte |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Universidad del Norte http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Barranquilla,Universidad del Norte, 2017 |
institution |
Universidad del Norte |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.14.36:8080/bitstream/10584/7317/4/DISENO%20DE%20UN%20KIT%20DE%20FRENADO%20REGENERATIVO%20PARA%20LA%20POTENCIAL%20INCORPORACION%20EN%20UN%20SISTEMA%20DE%20TRANSPORTE%20MASIVO.pdf http://172.16.14.36:8080/bitstream/10584/7317/5/DISENO%20DE%20UN%20KIT%20DE%20FRENADO%20REGENERATIVO%20PARA%20LA%20POTENCIAL%20INCORPORACION%20EN%20UN%20SISTEMA%20DE%20TRANSPORTE%20MASIVO.png http://172.16.14.36:8080/bitstream/10584/7317/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
db16dcdbeac26a181fb4e7dd1d2b958f 261f3c5d8d833b40783a8e1003be66eb 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital de la Universidad del Norte |
repository.mail.fl_str_mv |
mauribe@uninorte.edu.co |
_version_ |
1818112683112660992 |