Diseño de un kit de frenado regenerativo para la potencial incorporación en un sistema de transporte masivo

Este proyecto presenta un estudio sobre el diseño de un sistema de frenado regenerativo para la potencial incorporación de buses de transporte público como transmetro en la ciudad de Barranquilla. En primera media se ha realizado una recopilación de la investigación del fenómeno de sistema de frenad...

Full description

Autores:
Baldovino Santander, Mauricio Alberto
Acosta Torres, David Andres
Ahumada Padilla, Otoniel
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad del Norte
Repositorio:
Repositorio Uninorte
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/7317
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10584/7317
Palabra clave:
Frenado regenerativo
mecánico
eléctrico
mechanic
electric
Regenerative braking
Rights
License
Universidad del Norte
Description
Summary:Este proyecto presenta un estudio sobre el diseño de un sistema de frenado regenerativo para la potencial incorporación de buses de transporte público como transmetro en la ciudad de Barranquilla. En primera media se ha realizado una recopilación de la investigación del fenómeno de sistema de frenado a lo largo del tiempo. Ademas, teniendo en cuenta el estudio de las tecnologías implementadas encontradas en el mercado para el enfoque del proyecto. La revisión del estado del arte y patentes muestran las ventajas y desventajas para obtener la solución que se necesita. Las investigaciones se han basado en la investigación de dos tipos de sistema de frenado: eléctrico y mecánico, los cuales han ido evolucionando en nuestros días. El mercado va enfocado a la implementación de este sistema, indicando una posibilidad alta de viabilidad. Por último, Se especificaron los requerimientos del cliente basados en lo que se maneja comercialmente; especificaciones de un diseño preexistente, simulaciones del ciclo operativo de los sistemas de transporte basado en criterios de ingeniería y datos reales tomados durante la ejecución.