Extension of career 43 to the Circunvalar de la Prosperidad
El presente documento es la recopilación de los aspectos más importantes de cada uno de los entregables en la elaboración del proyecto final de carrera. Como el título lo indica, dicho proyecto, ubicado en la zona norte del área metropolitana de Barranquilla, tiene como fin la prolongación de la car...
- Autores:
-
De Moya Paba, Santiago
Hernández Echávez, Sergio
Higuera Mesa, Diego
Yepes Laguna, Mario
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad del Norte
- Repositorio:
- Repositorio Uninorte
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/12818
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10584/12818
- Palabra clave:
- Carrera 43
Circunvalar de la Prosperidad
Calle 110
Intersección
Congestión
Expansión
Pavimento
Drenajes
Costos
Duración
- Rights
- License
- Universidad del Norte
id |
REPOUNORT2_187518fe1846f55577c1fbde61a3961e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/12818 |
network_acronym_str |
REPOUNORT2 |
network_name_str |
Repositorio Uninorte |
repository_id_str |
|
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Extension of career 43 to the Circunvalar de la Prosperidad |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Prolongación de la carrera 43 hasta la Circunvalar de la Prosperidad |
title |
Extension of career 43 to the Circunvalar de la Prosperidad |
spellingShingle |
Extension of career 43 to the Circunvalar de la Prosperidad Carrera 43 Circunvalar de la Prosperidad Calle 110 Intersección Congestión Expansión Pavimento Drenajes Costos Duración |
title_short |
Extension of career 43 to the Circunvalar de la Prosperidad |
title_full |
Extension of career 43 to the Circunvalar de la Prosperidad |
title_fullStr |
Extension of career 43 to the Circunvalar de la Prosperidad |
title_full_unstemmed |
Extension of career 43 to the Circunvalar de la Prosperidad |
title_sort |
Extension of career 43 to the Circunvalar de la Prosperidad |
dc.creator.fl_str_mv |
De Moya Paba, Santiago Hernández Echávez, Sergio Higuera Mesa, Diego Yepes Laguna, Mario |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Cantillo Maza, Víctor Manuel |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
De Moya Paba, Santiago Hernández Echávez, Sergio Higuera Mesa, Diego Yepes Laguna, Mario |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Carrera 43 Circunvalar de la Prosperidad Calle 110 Intersección Congestión Expansión Pavimento Drenajes Costos Duración |
topic |
Carrera 43 Circunvalar de la Prosperidad Calle 110 Intersección Congestión Expansión Pavimento Drenajes Costos Duración |
description |
El presente documento es la recopilación de los aspectos más importantes de cada uno de los entregables en la elaboración del proyecto final de carrera. Como el título lo indica, dicho proyecto, ubicado en la zona norte del área metropolitana de Barranquilla, tiene como fin la prolongación de la carrera 43 hasta la circunvalar de la prosperidad. Además, como parte de este trabajo también es propuesta una intersección a desnivel en el cruce con la calle 110 para descongestionar la zona en hora pico debido a que actualmente quienes salen y entran a Alameda del Rio (Lugar hasta donde actualmente llega la carrera 43) necesariamente deben tomar la calle 110 cualquiera sea su destino u origen. La ejecución de este proyecto responde al problema de congestión identificado, pero también a la futura expansión en la construcción de viviendas que en los siguientes años tendrá lugar en la zona de la intervención. Además, como uno de los objetivos de desarrollo del área metropolitana de Barranquilla es aumentar la conectividad entre sus municipios, dicha vía está alineada con este propósito ya que actualmente la conexión entre la ciudad y la Circunvalar de la Prosperidad está dada en esta zona, únicamente por la carrera 38. Se incluyen en este trabajo estimaciones de tránsito para un correcto diseño de pavimentos y el costo y la duración total de las obras que son de 84 mil millones de pesos y 34 meses. |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-12-05 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-01T22:43:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-01T22:43:38Z |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
article |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10584/12818 |
url |
http://hdl.handle.net/10584/12818 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
Universidad del Norte |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Universidad del Norte http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Barranquilla, Universidad del Norte, 2022 |
institution |
Universidad del Norte |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/12818/1/Glorieta.pdf https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/12818/2/Prolongaci%c3%b3n.png https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/12818/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e0fb0752d5505f1937dbe955c21e0139 37ace318b6ac56f41a1c212ec15cca4c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital de la Universidad del Norte |
repository.mail.fl_str_mv |
mauribe@uninorte.edu.co |
_version_ |
1812183119176925184 |
spelling |
Cantillo Maza, Víctor ManuelDe Moya Paba, SantiagoHernández Echávez, SergioHiguera Mesa, DiegoYepes Laguna, Mario2024-08-01T22:43:38Z2024-08-01T22:43:38Z2022-12-05http://hdl.handle.net/10584/12818El presente documento es la recopilación de los aspectos más importantes de cada uno de los entregables en la elaboración del proyecto final de carrera. Como el título lo indica, dicho proyecto, ubicado en la zona norte del área metropolitana de Barranquilla, tiene como fin la prolongación de la carrera 43 hasta la circunvalar de la prosperidad. Además, como parte de este trabajo también es propuesta una intersección a desnivel en el cruce con la calle 110 para descongestionar la zona en hora pico debido a que actualmente quienes salen y entran a Alameda del Rio (Lugar hasta donde actualmente llega la carrera 43) necesariamente deben tomar la calle 110 cualquiera sea su destino u origen. La ejecución de este proyecto responde al problema de congestión identificado, pero también a la futura expansión en la construcción de viviendas que en los siguientes años tendrá lugar en la zona de la intervención. Además, como uno de los objetivos de desarrollo del área metropolitana de Barranquilla es aumentar la conectividad entre sus municipios, dicha vía está alineada con este propósito ya que actualmente la conexión entre la ciudad y la Circunvalar de la Prosperidad está dada en esta zona, únicamente por la carrera 38. Se incluyen en este trabajo estimaciones de tránsito para un correcto diseño de pavimentos y el costo y la duración total de las obras que son de 84 mil millones de pesos y 34 meses.This document is a compilation of the most important aspects of each deliverable in preparation for the final degree project. As the title indicates, the project, located in the northern area of the Barranquilla metropolitan area, aims to extend the 43rd career to the Prosperity Ring Road. In addition, as part of this work, an uneven intersection is also proposed at the intersection with 110th Street to relieve congestion in the area during rush hour because currently those who exit and enter Alameda del Rio (Place where 43rd career currently reaches) they must necessarily take 110th street whatever their destination or origin. The execution of this project responds to the identified congestion problem, but also to the future expansion in housing construction that will take place in the intervention area in the following years. In addition, as one of the development objectives of the Barranquilla metropolitan area is to increase connectivity between its municipalities, said road is aligned with this purpose since currently the connection between the city and the Circunvalar de la Prosperidad is given in this area, only by Carrera 38. This work includes traffic estimates for a correct design of pavements and the cost and total duration of the works, which are 84 billion pesos and 84 months.spaBarranquilla, Universidad del Norte, 2022Universidad del Nortehttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Carrera 43Circunvalar de la ProsperidadCalle 110IntersecciónCongestiónExpansiónPavimentoDrenajesCostosDuraciónExtension of career 43 to the Circunvalar de la ProsperidadProlongación de la carrera 43 hasta la Circunvalar de la Prosperidadarticlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501ORIGINALGlorieta.pdfGlorieta.pdfapplication/pdf20507https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/12818/1/Glorieta.pdfe0fb0752d5505f1937dbe955c21e0139MD51Prolongación.pngProlongación.pngimage/png148587https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/12818/2/Prolongaci%c3%b3n.png37ace318b6ac56f41a1c212ec15cca4cMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/12818/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5310584/12818oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/128182024-08-01 17:43:38.704Repositorio Digital de la Universidad del Nortemauribe@uninorte.edu.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 |