Diagnóstico de viabilidad de la actual red de logística inversa de multi-materiales hasta plantas de transformación al interior del país.
Este proyecto busca entender la dinámica, así como llegar a determinar la factibilidad, de la red de logística inversa de reciclaje en el caribe colombiano. Se establece como alcance principal la ciudad de Barranquilla, la cual está enfocada en dos actores claves de la red de logística inversa, como...
- Autores:
-
Porto, Natalia
Jiménez, Jesús
Pérez, María
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad del Norte
- Repositorio:
- Repositorio Uninorte
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/9583
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10584/9583
- Palabra clave:
- Reciclaje
Logistica Inversa
Barranquilla
Gestore de reciclaje
Recycling
Reverse Logistics
Recycling Managers
- Rights
- License
- Universidad del Norte
id |
REPOUNORT2_146c8905a0ebf63218d6a50903f13b9b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/9583 |
network_acronym_str |
REPOUNORT2 |
network_name_str |
Repositorio Uninorte |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Diagnóstico de viabilidad de la actual red de logística inversa de multi-materiales hasta plantas de transformación al interior del país. |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Feasibility diagnosis of the multi-materials reverse logistics network up to transformation plants in the country center. |
title |
Diagnóstico de viabilidad de la actual red de logística inversa de multi-materiales hasta plantas de transformación al interior del país. |
spellingShingle |
Diagnóstico de viabilidad de la actual red de logística inversa de multi-materiales hasta plantas de transformación al interior del país. Reciclaje Logistica Inversa Barranquilla Gestore de reciclaje Recycling Reverse Logistics Recycling Managers |
title_short |
Diagnóstico de viabilidad de la actual red de logística inversa de multi-materiales hasta plantas de transformación al interior del país. |
title_full |
Diagnóstico de viabilidad de la actual red de logística inversa de multi-materiales hasta plantas de transformación al interior del país. |
title_fullStr |
Diagnóstico de viabilidad de la actual red de logística inversa de multi-materiales hasta plantas de transformación al interior del país. |
title_full_unstemmed |
Diagnóstico de viabilidad de la actual red de logística inversa de multi-materiales hasta plantas de transformación al interior del país. |
title_sort |
Diagnóstico de viabilidad de la actual red de logística inversa de multi-materiales hasta plantas de transformación al interior del país. |
dc.creator.fl_str_mv |
Porto, Natalia Jiménez, Jesús Pérez, María |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Amaya, René |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Porto, Natalia Jiménez, Jesús Pérez, María |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Reciclaje Logistica Inversa Barranquilla Gestore de reciclaje |
topic |
Reciclaje Logistica Inversa Barranquilla Gestore de reciclaje Recycling Reverse Logistics Recycling Managers |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Recycling Reverse Logistics Recycling Managers |
description |
Este proyecto busca entender la dinámica, así como llegar a determinar la factibilidad, de la red de logística inversa de reciclaje en el caribe colombiano. Se establece como alcance principal la ciudad de Barranquilla, la cual está enfocada en dos actores claves de la red de logística inversa, como lo son los gestores de reciclaje y las plantas de transformación en el Interior del País. Dicho la anterior, se propuso el diseño de un instrumento de recolección de información que se basa en una encuesta que cuenta con 7 secciones, conformada por: Información General, Información de los materiales, Información del almacén, Aspectos Económicos, Información de Despacho, Relaciones entre la comunidad e Información adicional, las cuales cuentan con preguntas de selección múltiple, así como preguntas abiertas. Dados los resultados, se llegó a la conclusión de que la creación de nuevas plantas de transformación de dichos materiales puede contribuir a la viabilidad de esta red de logística inversa de la costa Caribe, la cual cuenta con 7 departamentos desde el Norte de la Guajira hasta el sur de Córdoba, implicando un mercado emergente para el reciclaje en Colombia. Así mismo, la implementación de procesos antes del envío de estos materiales que permitan obtener beneficios en la optimización del despacho de carga también puede ser un objeto de estudio que determine la disminución de los costos de la actual red logística inversa de multi-material, desde los gestores de reciclaje de la costa caribe, hasta las plantas de transformación en el interior del país. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-06-10T20:57:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-06-10T20:57:58Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-06-01 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
article |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10584/9583 |
url |
http://hdl.handle.net/10584/9583 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
Universidad del Norte |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Universidad del Norte http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Barranquilla, Universidad del Norte, 2021 |
institution |
Universidad del Norte |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/9583/5/license.txt https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/9583/1/Recycling%20logistic%20cycle.pdf https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/9583/2/Ciclo%20Log%c3%adstico%20del%20reciclaje.pdf https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/9583/3/Ciclo%20Log%c3%adstico%20del%20reciclaje.png https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/9583/4/Recycling%20logistic%20cycle.png |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 a8fffc8716010ccb149600c7c2625716 72dde69a705f953986bc1727676f25dd ec7ed0367d564a7fc1b6cd83ce5713b1 0f8f8d9859b4b8deae5d44a038e7b918 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital de la Universidad del Norte |
repository.mail.fl_str_mv |
mauribe@uninorte.edu.co |
_version_ |
1818112411929935872 |
spelling |
Amaya, RenéPorto, NataliaJiménez, JesúsPérez, María2021-06-10T20:57:58Z2021-06-10T20:57:58Z2021-06-01http://hdl.handle.net/10584/9583Este proyecto busca entender la dinámica, así como llegar a determinar la factibilidad, de la red de logística inversa de reciclaje en el caribe colombiano. Se establece como alcance principal la ciudad de Barranquilla, la cual está enfocada en dos actores claves de la red de logística inversa, como lo son los gestores de reciclaje y las plantas de transformación en el Interior del País. Dicho la anterior, se propuso el diseño de un instrumento de recolección de información que se basa en una encuesta que cuenta con 7 secciones, conformada por: Información General, Información de los materiales, Información del almacén, Aspectos Económicos, Información de Despacho, Relaciones entre la comunidad e Información adicional, las cuales cuentan con preguntas de selección múltiple, así como preguntas abiertas. Dados los resultados, se llegó a la conclusión de que la creación de nuevas plantas de transformación de dichos materiales puede contribuir a la viabilidad de esta red de logística inversa de la costa Caribe, la cual cuenta con 7 departamentos desde el Norte de la Guajira hasta el sur de Córdoba, implicando un mercado emergente para el reciclaje en Colombia. Así mismo, la implementación de procesos antes del envío de estos materiales que permitan obtener beneficios en la optimización del despacho de carga también puede ser un objeto de estudio que determine la disminución de los costos de la actual red logística inversa de multi-material, desde los gestores de reciclaje de la costa caribe, hasta las plantas de transformación en el interior del país.This project aims to understand the dynamics, and to comprehend the efficiency and accuracy of the reverse logistics recycling network in the Colombian Caribbean coast. The main focus for this project is the city of Barranquilla, as it counts with two key players in the reverse logistics network, of which include recycling management and the transformation of waste in recycling plants in the interior regions of the country. As stated, the proposed design is based on the collection of information from a survey which is composed of seven sections, those including: General Information, Information about the materials, Information on storage, Economic aspects, Shipment Information, Community aspects, and Additional Information. These seven sections include multiple choice and open-ended questions. Given the results, the conclusion drawn was that the creation of new waste transformation plants can contribute to the viability of this reverse logistic network as an implementation in the Caribbean coast, which counts with seven departments ranging from the North of La Guajira to the South of Córdoba. This implicates the emergence of a new market and demand for recycling facilities in Colombia. Additionally, the implementation of packing processes before shipment of materials which may offer benefits in the efficiency of shipping of cargo, could also be further studied in order to reduce the costs of the current reverse logistics network of various material. This could pose benefits to recycling facilities in the Caribbean coast, as well as for the transformation plants in the interior regions of the country.spaBarranquilla, Universidad del Norte, 2021Universidad del Nortehttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ReciclajeLogistica InversaBarranquillaGestore de reciclajeRecyclingReverse LogisticsRecycling ManagersDiagnóstico de viabilidad de la actual red de logística inversa de multi-materiales hasta plantas de transformación al interior del país.Feasibility diagnosis of the multi-materials reverse logistics network up to transformation plants in the country center.articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/9583/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55ORIGINALRecycling logistic cycle.pdfRecycling logistic cycle.pdfapplication/pdf185660https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/9583/1/Recycling%20logistic%20cycle.pdfa8fffc8716010ccb149600c7c2625716MD51Ciclo Logístico del reciclaje.pdfCiclo Logístico del reciclaje.pdfapplication/pdf199222https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/9583/2/Ciclo%20Log%c3%adstico%20del%20reciclaje.pdf72dde69a705f953986bc1727676f25ddMD52Ciclo Logístico del reciclaje.pngCiclo Logístico del reciclaje.pngimage/png228370https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/9583/3/Ciclo%20Log%c3%adstico%20del%20reciclaje.pngec7ed0367d564a7fc1b6cd83ce5713b1MD53Recycling logistic cycle.pngRecycling logistic cycle.pngimage/png209632https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/9583/4/Recycling%20logistic%20cycle.png0f8f8d9859b4b8deae5d44a038e7b918MD5410584/9583oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/95832021-06-10 15:57:59.053Repositorio Digital de la Universidad del Nortemauribe@uninorte.edu.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 |