Diseño terminal de transporte zona norte de Barranquilla
La falta de una terminal de transporte terrestre en la zona norte de Barranquilla ha tenido un impacto considerable para los usuarios de Riomar y el Norte-Centro histórico. El objetivo de este proyecto es evitar los largos recorridos que los usuarios deben hacer para acceder a los servicios de trans...
- Autores:
-
Troncoso Quintero, Emilio Alfonso
Arrieta Ramos, Miguel Ángel
Cabarcas Vecino, Mariana
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad del Norte
- Repositorio:
- Repositorio Uninorte
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/12812
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10584/12812
- Palabra clave:
- Terminal de transporte
Demanda de viajes
Movilidad
Infraestructura de transporte
Diseño vial
Conectividad
Transporte intermodal
Transport terminal
Travel demand
Mobility
Transportation infrastructure
Road design
Connectivity
Intermodal transportation
- Rights
- License
- Universidad del Norte
id |
REPOUNORT2_11fd0cbed9e119b26f70210212820657 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/12812 |
network_acronym_str |
REPOUNORT2 |
network_name_str |
Repositorio Uninorte |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Diseño terminal de transporte zona norte de Barranquilla |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Design of the north zone transportation terminal in Barranquilla |
title |
Diseño terminal de transporte zona norte de Barranquilla |
spellingShingle |
Diseño terminal de transporte zona norte de Barranquilla Terminal de transporte Demanda de viajes Movilidad Infraestructura de transporte Diseño vial Conectividad Transporte intermodal Transport terminal Travel demand Mobility Transportation infrastructure Road design Connectivity Intermodal transportation |
title_short |
Diseño terminal de transporte zona norte de Barranquilla |
title_full |
Diseño terminal de transporte zona norte de Barranquilla |
title_fullStr |
Diseño terminal de transporte zona norte de Barranquilla |
title_full_unstemmed |
Diseño terminal de transporte zona norte de Barranquilla |
title_sort |
Diseño terminal de transporte zona norte de Barranquilla |
dc.creator.fl_str_mv |
Troncoso Quintero, Emilio Alfonso Arrieta Ramos, Miguel Ángel Cabarcas Vecino, Mariana |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Cantillo Maza, Víctor Manuel |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Troncoso Quintero, Emilio Alfonso Arrieta Ramos, Miguel Ángel Cabarcas Vecino, Mariana |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Terminal de transporte Demanda de viajes Movilidad Infraestructura de transporte Diseño vial Conectividad Transporte intermodal |
topic |
Terminal de transporte Demanda de viajes Movilidad Infraestructura de transporte Diseño vial Conectividad Transporte intermodal Transport terminal Travel demand Mobility Transportation infrastructure Road design Connectivity Intermodal transportation |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Transport terminal Travel demand Mobility Transportation infrastructure Road design Connectivity Intermodal transportation |
description |
La falta de una terminal de transporte terrestre en la zona norte de Barranquilla ha tenido un impacto considerable para los usuarios de Riomar y el Norte-Centro histórico. El objetivo de este proyecto es evitar los largos recorridos que los usuarios deben hacer para acceder a los servicios de transporte intermunicipal, lo que permitirá un ahorro significativo de tiempo y dinero para la comunidad. En este documento se condensarán elementos relacionados con la contextualización del problema, la selección de alternativas y la identificación de impactos y riesgos. Además, se determinará el volumen de pasajeros y los despachos realizados para llevar a cabo el diseño de la terminal correspondiente. La terminal requerirá una edificación y un tramo de acceso de 1180 metros, lo que implica el diseño de sistemas, estructuras, intersecciones, drenajes y pavimentos. Finalmente, se elaborará un presupuesto basado en los APU's (Análisis de Precios Unitarios) del INVIAS y se programará la obra de manera adecuada. El proyecto se ubica en la carrera 46, en el tramo entre la Avenida Circunvalar y la Clínica Portoazul. La construcción de la terminal en la zona norte de Barranquilla tiene como objetivo proporcionar una solución adecuada a los problemas de movilización hacia la terminal de transporte existente, mejorando el nivel de satisfacción de los usuarios y consolidando las terminales no autorizadas en un funcionamiento operativo adecuado. |
publishDate |
2023 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-05-29 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-01T19:27:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-01T19:27:36Z |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
article |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10584/12812 |
url |
http://hdl.handle.net/10584/12812 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
Universidad del Norte |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Universidad del Norte http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Barranquilla, Universidad del Norte, 2023 |
institution |
Universidad del Norte |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/12812/1/TERMINAL%20DE%20TRANSPORTE.jpg https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/12812/3/PROYECTO_TERMINAL_TRANSPORTE.pdf https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/12812/4/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8b3a882570c30b5f8bb8ee33dd6dadc3 f4cd904677f8bf1d096265b64ed68b3c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital de la Universidad del Norte |
repository.mail.fl_str_mv |
mauribe@uninorte.edu.co |
_version_ |
1812183093389295616 |
spelling |
Cantillo Maza, Víctor ManuelTroncoso Quintero, Emilio AlfonsoArrieta Ramos, Miguel ÁngelCabarcas Vecino, Mariana2024-08-01T19:27:36Z2024-08-01T19:27:36Z2023-05-29http://hdl.handle.net/10584/12812La falta de una terminal de transporte terrestre en la zona norte de Barranquilla ha tenido un impacto considerable para los usuarios de Riomar y el Norte-Centro histórico. El objetivo de este proyecto es evitar los largos recorridos que los usuarios deben hacer para acceder a los servicios de transporte intermunicipal, lo que permitirá un ahorro significativo de tiempo y dinero para la comunidad. En este documento se condensarán elementos relacionados con la contextualización del problema, la selección de alternativas y la identificación de impactos y riesgos. Además, se determinará el volumen de pasajeros y los despachos realizados para llevar a cabo el diseño de la terminal correspondiente. La terminal requerirá una edificación y un tramo de acceso de 1180 metros, lo que implica el diseño de sistemas, estructuras, intersecciones, drenajes y pavimentos. Finalmente, se elaborará un presupuesto basado en los APU's (Análisis de Precios Unitarios) del INVIAS y se programará la obra de manera adecuada. El proyecto se ubica en la carrera 46, en el tramo entre la Avenida Circunvalar y la Clínica Portoazul. La construcción de la terminal en la zona norte de Barranquilla tiene como objetivo proporcionar una solución adecuada a los problemas de movilización hacia la terminal de transporte existente, mejorando el nivel de satisfacción de los usuarios y consolidando las terminales no autorizadas en un funcionamiento operativo adecuado.The lack of a ground transportation terminal in the northern zone of Barranquilla has had a significant impact on the users in Riomar and the North-Center historical area. The objective of this project is to mitigate the need for users to undertake extensive journeys to access intermunicipal transportation services, thus enabling significant time and cost savings for the community. This document will condense elements related to problem contextualization, alternative selection, and impact and risk identification. Additionally, it will determine the volume of passengers and dispatches to carry out the corresponding terminal design. The terminal will require a building and a 1180-meter access stretch, necessitating the design of systems, structures, intersections, drainage, and pavements. Lastly, a budget will be developed based on the INVIAS' (National Institute of Transportation Infrastructure) APU's (Unit Price Analysis), and the project will be appropriately scheduled. The project is located on Carrera 46, between Avenida Circunvalar and Clínica Portoazul. The construction of the terminal in the northern zone of Barranquilla aims to provide an adequate solution to the challenges of transportation to the existing terminal, improving user satisfaction levels and consolidating unauthorized terminals into a properly functioning operational terminal.spaBarranquilla, Universidad del Norte, 2023Universidad del Nortehttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Terminal de transporteDemanda de viajesMovilidadInfraestructura de transporteDiseño vialConectividadTransporte intermodalTransport terminalTravel demandMobilityTransportation infrastructureRoad designConnectivityIntermodal transportationDiseño terminal de transporte zona norte de BarranquillaDesign of the north zone transportation terminal in Barranquillaarticlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501ORIGINALTERMINAL DE TRANSPORTE.jpgTERMINAL DE TRANSPORTE.jpgPóster del documentoimage/jpeg3180593https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/12812/1/TERMINAL%20DE%20TRANSPORTE.jpg8b3a882570c30b5f8bb8ee33dd6dadc3MD51PROYECTO_TERMINAL_TRANSPORTE.pdfPROYECTO_TERMINAL_TRANSPORTE.pdfArtículo principalapplication/pdf6020923https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/12812/3/PROYECTO_TERMINAL_TRANSPORTE.pdff4cd904677f8bf1d096265b64ed68b3cMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/12812/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5410584/12812oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/128122024-08-01 14:27:36.519Repositorio Digital de la Universidad del Nortemauribe@uninorte.edu.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 |