Coomper a peer evaluation platfrom

COMPEER PLATAFORMA DE EVALUACION DE PARES Integrantes: Miller Bonilla Steffens millerb@uninorte.edu.co 200073594 Jorge Arteta Merlano ajarteta@uninorte.edu.co 200073573 Daniel Cuello djcuello@uninorte.edu.co 20009680 Asesor: Lucy García Ramos Problemática La problemática principal que se puede obser...

Full description

Autores:
Arteta, Jorge
Bonilla, Miller
Cuello, Daniel
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad del Norte
Repositorio:
Repositorio Uninorte
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/8766
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10584/8766
Palabra clave:
Peer
Team Based Learning
Evaluation
Pares
Evaluación
Aprendizaje basado en equipos
Rights
License
Universidad del Norte
Description
Summary:COMPEER PLATAFORMA DE EVALUACION DE PARES Integrantes: Miller Bonilla Steffens millerb@uninorte.edu.co 200073594 Jorge Arteta Merlano ajarteta@uninorte.edu.co 200073573 Daniel Cuello djcuello@uninorte.edu.co 20009680 Asesor: Lucy García Ramos Problemática La problemática principal que se puede observar durante los trabajos en grupos o proyectos colaborativos se hace cada vez más difícil encontrar un método efectivo de evaluación del desempeño de cada uno de los miembros Objetivo Diseñar e Implementar una plataforma web responsive que permita la evaluación de habilidades entre compañeros, además de arrojar resultados de las fortalezas y debilidades de los miembros de un equipo. Metodología Se crea una plataforma web llamada “Compeer” que conecta a profesores y estudiantes. La solución toma vida por medio de la creación de cursos y actividades por parte del profesor y los estudiantes realizan las encuestas asignadas y generan resultados. Se explica con el siguiente diagrama: Resultados De un grupo focal en el que participaron 9 de las 10 personas invitadas, siendo estos 5 estudiantes y 4 profesores; se dio respuestas a las preguntas planteadas y tareas asignadas para medir los requerimientos funcionales. Después de realizar las tareas asignadas se les entrego la encuesta de usabilidad que mide la satisfacción de los usuarios y el fácil manejo de la aplicación. Conclusiones: Por último, concluimos que la aplicación en términos generales cumple con sus respectivas funciones de evaluación, a la vez que permite que todos los datos estén centralizados en un solo lugar tanto para profesores y estudiantes. Sin lugar a duda la aplicación deja un margen de mejora en término de una perfecta usabilidad y nuevas características para la dinámica de educación por grupos.