Sistematización de los procesos de control de las actividades realizadas por los empleados en una línea de producción de una PYME del sector de la industria.

PYMES del sector Industrial, utilizan métodos de control manual para hacer seguimiento a sus procesos productivos. Los operarios registran sus horas de trabajo, órdenes de producción en la cual trabajaron, tiempo empleado en cada actividad de la orden de producción y datos personales como la cédula...

Full description

Autores:
Gonzalez Moreno, Luis
Vera Torres, Katherine
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad del Norte
Repositorio:
Repositorio Uninorte
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/7796
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10584/7796
Palabra clave:
productividad, tiempos, costos, pymes, trazabilidad
productivity, time, costs, SMEs and traceability
Rights
License
Universidad del Norte
Description
Summary:PYMES del sector Industrial, utilizan métodos de control manual para hacer seguimiento a sus procesos productivos. Los operarios registran sus horas de trabajo, órdenes de producción en la cual trabajaron, tiempo empleado en cada actividad de la orden de producción y datos personales como la cédula y el nombre. A la hora de analizar la información, el procedimiento se vuelve dispendioso, engorroso y no garantiza que las labores descritas por los operarios contengan información fidedigna. Por lo tanto, se realiza un inadecuado seguimiento de los procesos productivos, tiempos y costos empleados. La propuesta del proyecto busca reemplazar el control manual por un sistema de identificación biométrico para los empleados, donde puedan visualizar las órdenes y ejecutar actividades asignadas en un Aplicativo Web, para controlar sus tiempos de ejecución y artículos producidos. De igual manera, Permite al supervisor crear las órdenes y actividades de las mismas, así como monitorear en tiempo real el estado de las actividades, sus tiempos y costos de operación. El diseño consta de: • Sistema biométrico: usado para la identificación de los empleados, y acceder a su respectivo Aplicativo Web. • Aplicativo Web para operario: usado por los empleados para visualizar el estado de las actividades asignadas y para controlar los tiempos, artículos producidos y observaciones dadas para el supervisor y por el mismo al operario. • Aplicativo Web para supervisor: usado por los supervisores para gestionar sus empleados, clientes, ordenes de servicio, actividades, artículos producidos. La aplicación telemática permite monitorear en tiempo real el estado de operación de las actividades, sus tiempos y costos de ejecución, así como su proceso a través de los comentarios que el empleado haga de la actividad que le asignó al supervisor. • Base de datos compartida: el sistema usa una misma base de datos para el Aplicativo web del supervisor y el Aplicativo web del empleado.