Fundamentos para una formación de los profesionales en la época de la técnica Una aproximación crítica

El propósito de este artículo es proponer la necesidad de una formación básica e integral para los profesionales en nuestra época, la época de la técnica. Para ello se aborda el problema buscando el fundamento de esta necesidad desde la perspectiva de la racionalidad científica y la racionalidad tec...

Full description

Autores:
Luis Alberto Tarazona Sepúlveda; Universidad del Norte
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad del Norte
Repositorio:
Repositorio Uninorte
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/3989
Acceso en línea:
http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/ingenieria/article/view/2200
http://hdl.handle.net/10584/3989
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id REPOUNORT2_058be2d3e26ffc3add87ab7c2e9134a9
oai_identifier_str oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/3989
network_acronym_str REPOUNORT2
network_name_str Repositorio Uninorte
repository_id_str
spelling Luis Alberto Tarazona Sepúlveda; Universidad del NorteColombia2013-08-31T23:10:19Z2013-08-31T23:10:19Z2011-07-21http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/ingenieria/article/view/2200http://hdl.handle.net/10584/3989El propósito de este artículo es proponer la necesidad de una formación básica e integral para los profesionales en nuestra época, la época de la técnica. Para ello se aborda el problema buscando el fundamento de esta necesidad desde la perspectiva de la racionalidad científica y la racionalidad tecnológica en su forma actual, fundamentándose finalmente la propuesta desde una referencia aproximativa a la teoría crítica de la ciencia. El sentido último es hacer ver que sin una formación amplia e integral de base, con énfasis en el pensamiento reflexivo, crítico y creativo, difícilmente se pueden formar personas y profesionales idóneos para una sociedad tan especializada como es la sociedad de nuestra época.application/pdfspaUniversidad del NorteRevista Científica Ingeniería y Desarrollo; No 3_4 (1998): Enero-Diciembre; 99-110instname:Universidad del Nortereponame:Repositorio Digital de la Universidad del NorteFundamentos para una formación de los profesionales en la época de la técnica Una aproximación críticaarticlepublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/access_right/c_abf210584/3989oai:172.16.14.36:10584/39892015-10-07 01:47:20.409Repositorio Digital de la Universidad del Nortemauribe@uninorte.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Fundamentos para una formación de los profesionales en la época de la técnica Una aproximación crítica
title Fundamentos para una formación de los profesionales en la época de la técnica Una aproximación crítica
spellingShingle Fundamentos para una formación de los profesionales en la época de la técnica Una aproximación crítica
title_short Fundamentos para una formación de los profesionales en la época de la técnica Una aproximación crítica
title_full Fundamentos para una formación de los profesionales en la época de la técnica Una aproximación crítica
title_fullStr Fundamentos para una formación de los profesionales en la época de la técnica Una aproximación crítica
title_full_unstemmed Fundamentos para una formación de los profesionales en la época de la técnica Una aproximación crítica
title_sort Fundamentos para una formación de los profesionales en la época de la técnica Una aproximación crítica
dc.creator.fl_str_mv Luis Alberto Tarazona Sepúlveda; Universidad del Norte
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Luis Alberto Tarazona Sepúlveda; Universidad del Norte
description El propósito de este artículo es proponer la necesidad de una formación básica e integral para los profesionales en nuestra época, la época de la técnica. Para ello se aborda el problema buscando el fundamento de esta necesidad desde la perspectiva de la racionalidad científica y la racionalidad tecnológica en su forma actual, fundamentándose finalmente la propuesta desde una referencia aproximativa a la teoría crítica de la ciencia. El sentido último es hacer ver que sin una formación amplia e integral de base, con énfasis en el pensamiento reflexivo, crítico y creativo, difícilmente se pueden formar personas y profesionales idóneos para una sociedad tan especializada como es la sociedad de nuestra época.
publishDate 2011
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2011-07-21
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-08-31T23:10:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-08-31T23:10:19Z
dc.type.none.fl_str_mv article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/ingenieria/article/view/2200
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10584/3989
url http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/ingenieria/article/view/2200
http://hdl.handle.net/10584/3989
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv Revista Científica Ingeniería y Desarrollo; No 3_4 (1998): Enero-Diciembre; 99-110
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Colombia
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad del Norte
publisher.none.fl_str_mv Universidad del Norte
dc.source.none.fl_str_mv instname:Universidad del Norte
reponame:Repositorio Digital de la Universidad del Norte
instname_str Universidad del Norte
institution Universidad del Norte
reponame_str Repositorio Digital de la Universidad del Norte
collection Repositorio Digital de la Universidad del Norte
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital de la Universidad del Norte
repository.mail.fl_str_mv mauribe@uninorte.edu.co
_version_ 1834108944047407104