La recepción del fútbol masculino y femenino en la población universitaria de Barranquilla

El fútbol, considerado como el deporte rey, es el que más audiencia capta en todo el mundo, no sólo en las transmisiones de los partidos sino también en diferidos, previas, noticieros, etc. Además de esto, es la disciplina que frecuentemente ocupa un mayor espacio en las franjas deportivas de los me...

Full description

Autores:
López Ortega, Deivis
Pacheco Rangel, Daniela
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad del Norte
Repositorio:
Repositorio Uninorte
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/11162
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10584/11162
Palabra clave:
Medios de comunicación de masas
Fútbol femenino
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Description
Summary:El fútbol, considerado como el deporte rey, es el que más audiencia capta en todo el mundo, no sólo en las transmisiones de los partidos sino también en diferidos, previas, noticieros, etc. Además de esto, es la disciplina que frecuentemente ocupa un mayor espacio en las franjas deportivas de los medios de comunicación. Sin embargo, este éxito de audiencia se limita al fútbol masculino ya que el fútbol femenino es poco conocido o poco seguido por los amantes de este deporte. Esta investigación se propuso identificar las diferencias de recepción entre las audiencias de los partidos de fútbol masculino y femenino, en la población universitaria de Barranquilla. Esto, con el fin de generar reflexión sobre las diferencias de percepción entre el fútbol masculino y el femenino. Para ello, se requirió de un estudio de la recepción sobre este fenómeno y la percepción de la audiencia acerca del cubrimiento que se hace de este deporte y cómo este cubrimiento puede incidir en la aceptación o no por parte del público, todo esto, a partir de 4 aspectos: 1) la mujer jugando fútbol, 2) creencias sociales alrededor del fútbol femenino, 3) la mujer como espectadora y 4) el fútbol femenino y los medios de comunicación.