Petty: Diseño e implementación de una plataforma B2C para la solicitud de servicios para mascotas.

Tener una mascota puede despertar un conjunto de sentimientos y emociones, como amor, cariño o apoyo, pero también implica unas responsabilidades y cuidados como paseos, peluquería o citas con veterinarios, los cuales son necesarios al momento de la tenencia de un animal. Pero en la actualidad, debi...

Full description

Autores:
Camargo Castro, Alberto Mario
Castañeda Borre, Andrés Felipe
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad del Norte
Repositorio:
Repositorio Uninorte
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/5847
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10584/5847
Palabra clave:
mascotas
servicios de mascotas
cuidado animal
pets
Pet care
Rights
License
Universidad del Norte
id REPOUNORT2_005d1c4ebd8eb26744dfce1feb0c8fe4
oai_identifier_str oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/5847
network_acronym_str REPOUNORT2
network_name_str Repositorio Uninorte
repository_id_str
spelling Jabba Molinares, DaladierMatiz Bernal, HarryCamargo Castro, Alberto MarioCastañeda Borre, Andrés Felipe2016-11-25T22:09:47Z2016-11-25T22:09:47Z2016-11-16http://hdl.handle.net/10584/5847Tener una mascota puede despertar un conjunto de sentimientos y emociones, como amor, cariño o apoyo, pero también implica unas responsabilidades y cuidados como paseos, peluquería o citas con veterinarios, los cuales son necesarios al momento de la tenencia de un animal. Pero en la actualidad, debido a las necesidades de nuestra economía es muy común que las personas pasen más tiempo trabajando que en su hogar, lo que hace difícil el cuidado de esta. Bajo estas circunstancias nace Petty. Una plataforma B2C que busca ser una conexión entre los dueños de mascotas que necesitan un servicio y los establecimientos quienes los prestan. El proyecto presenta como solución la implementación de una arquitectura cliente-servidor, en donde se provee una interfaz web a los establecimientos para que publiquen sus servicios, y a la vez se crea una aplicación móvil donde los usuarios pueden consultar y solicitar los servicios publicados. Se destaca la realización de un servicio de monitoreo en tiempo real para los paseos. Buscando validar la solución propuesta, se realizaron pruebas con dueños de mascotas en distintos sectores de la ciudad. Al final se encontró con una respuesta favorable al proyecto mostrado, y en base a la información recopilada se pudo establecer puntos de mejora a futuro, tales como la integración de un chat u otro medio de comunicación entre el dueño del animal y quién le presta el servicio, y el uso de un chip de rastreo para la mejora de la precisión en la geolocalización.Having a pet can awaken a set of feelings and emotions, such as love, affection or support, but also involves responsibilities and care such as walks, hairdressing or appointments with veterinarians, which are necessary at the time of holding an animal. But today, because of the needs of our economy, it is very common for people to spend more time working than at home, making it more difficult to own a pet. Under these circumstances Petty is born. A B2C platform that seeks to be a connection between the owners of pets who need a service and the establishments that provide them. The project presents as a solution the implementation of a client-server architecture, where a web interface is provided to the establishments to publish their services, and at the same time a mobile application is created where users can consult and request the published services. The implementation of a real-time monitoring service for the rides is outstanding. In order to validate the proposed solution, tests were carried out with pet owners in different sectors of the city. In the end he found a favorable response to the project shown, and based on the information collected, future improvement points could be established, such as the integration of a chat or other means of communication between the owner of the animal and who lends the Service, and the use of a tracking chip to improve accuracy in geolocation.spaBarranquilla, Universidad del Norte, 2016Universidad del Nortehttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2mascotasservicios de mascotascuidado animalpetsPet carePetty: Diseño e implementación de una plataforma B2C para la solicitud de servicios para mascotas.Design and implementation of a B2C platform for requesting pet services.articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501ORIGINALdiagrama.pdfdiagrama.pdfSolución propuestaapplication/pdf55497http://172.16.14.36:8080/bitstream/10584/5847/1/diagrama.pdf314c297a9900fc5e73d4a3ac2db0d5bfMD512.png2.pngSolución propuestaimage/png74316http://172.16.14.36:8080/bitstream/10584/5847/2/2.png4d5b8326dfe7c7d59b821a6e1cec10c9MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://172.16.14.36:8080/bitstream/10584/5847/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5310584/5847oai:172.16.14.36:10584/58472016-11-25 17:09:47.25Repositorio Digital de la Universidad del Nortemauribe@uninorte.edu.co
dc.title.es_ES.fl_str_mv Petty: Diseño e implementación de una plataforma B2C para la solicitud de servicios para mascotas.
dc.title.en_US.fl_str_mv Design and implementation of a B2C platform for requesting pet services.
title Petty: Diseño e implementación de una plataforma B2C para la solicitud de servicios para mascotas.
spellingShingle Petty: Diseño e implementación de una plataforma B2C para la solicitud de servicios para mascotas.
mascotas
servicios de mascotas
cuidado animal
pets
Pet care
title_short Petty: Diseño e implementación de una plataforma B2C para la solicitud de servicios para mascotas.
title_full Petty: Diseño e implementación de una plataforma B2C para la solicitud de servicios para mascotas.
title_fullStr Petty: Diseño e implementación de una plataforma B2C para la solicitud de servicios para mascotas.
title_full_unstemmed Petty: Diseño e implementación de una plataforma B2C para la solicitud de servicios para mascotas.
title_sort Petty: Diseño e implementación de una plataforma B2C para la solicitud de servicios para mascotas.
dc.creator.fl_str_mv Camargo Castro, Alberto Mario
Castañeda Borre, Andrés Felipe
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Jabba Molinares, Daladier
Matiz Bernal, Harry
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Camargo Castro, Alberto Mario
Castañeda Borre, Andrés Felipe
dc.subject.es_ES.fl_str_mv mascotas
servicios de mascotas
cuidado animal
topic mascotas
servicios de mascotas
cuidado animal
pets
Pet care
dc.subject.en_US.fl_str_mv pets
Pet care
description Tener una mascota puede despertar un conjunto de sentimientos y emociones, como amor, cariño o apoyo, pero también implica unas responsabilidades y cuidados como paseos, peluquería o citas con veterinarios, los cuales son necesarios al momento de la tenencia de un animal. Pero en la actualidad, debido a las necesidades de nuestra economía es muy común que las personas pasen más tiempo trabajando que en su hogar, lo que hace difícil el cuidado de esta. Bajo estas circunstancias nace Petty. Una plataforma B2C que busca ser una conexión entre los dueños de mascotas que necesitan un servicio y los establecimientos quienes los prestan. El proyecto presenta como solución la implementación de una arquitectura cliente-servidor, en donde se provee una interfaz web a los establecimientos para que publiquen sus servicios, y a la vez se crea una aplicación móvil donde los usuarios pueden consultar y solicitar los servicios publicados. Se destaca la realización de un servicio de monitoreo en tiempo real para los paseos. Buscando validar la solución propuesta, se realizaron pruebas con dueños de mascotas en distintos sectores de la ciudad. Al final se encontró con una respuesta favorable al proyecto mostrado, y en base a la información recopilada se pudo establecer puntos de mejora a futuro, tales como la integración de un chat u otro medio de comunicación entre el dueño del animal y quién le presta el servicio, y el uso de un chip de rastreo para la mejora de la precisión en la geolocalización.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-11-25T22:09:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-11-25T22:09:47Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016-11-16
dc.type.es_ES.fl_str_mv article
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10584/5847
url http://hdl.handle.net/10584/5847
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv Universidad del Norte
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Universidad del Norte
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Barranquilla, Universidad del Norte, 2016
institution Universidad del Norte
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.14.36:8080/bitstream/10584/5847/1/diagrama.pdf
http://172.16.14.36:8080/bitstream/10584/5847/2/2.png
http://172.16.14.36:8080/bitstream/10584/5847/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 314c297a9900fc5e73d4a3ac2db0d5bf
4d5b8326dfe7c7d59b821a6e1cec10c9
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital de la Universidad del Norte
repository.mail.fl_str_mv mauribe@uninorte.edu.co
_version_ 1812183116019662848