NFC como alternativa para mejorar el desarrollo de videojuegos en dispositivos móviles
La aparición de nuevas alternativas de interacción puede llevar a generar videojuegos cada vez más interesantes, este es el caso de la interacción con el teléfono móvil, especialmente la tecnología NFC. Sin embargo no existe un referente para conocer qué tipos de videojuegos serían los más apropiado...
- Autores:
-
Muñoz Quintero, Stiven Antonio
Rincón Patiño, Juan David
Ramírez González, Gustavo Adolfo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de Medellín
- Repositorio:
- Repositorio UDEM
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La aparición de nuevas alternativas de interacción puede llevar a generar videojuegos cada vez más interesantes, este es el caso de la interacción con el teléfono móvil, especialmente la tecnología NFC. Sin embargo no existe un referente para conocer qué tipos de videojuegos serían los más apropiados para desarrollar con NFC. Por tanto, este artículo aporta una revisión de varias fuentes para determinar el estado actual de videojuegos con NFC para futuras referencias de generadores de contenido y emprendedores en el campo de los videojuegos; como contribuciones se tiene una revisión en varias fuentes a nivel comercial, bibliográfico y de tiendas de aplicaciones para generar el estado actual y el esquema de posibles videojuegos con los cuales NFC podría interactuar, determinando las categorías de videojuegos más apropiadas para desarrollar con dicha tecnología y proponiendo algunas características que NFC permite implementar. |
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Por tanto, este artículo aporta una revisión de varias fuentes para determinar el estado actual de videojuegos con NFC para futuras referencias de generadores de contenido y emprendedores en el campo de los videojuegos; como contribuciones se tiene una revisión en varias fuentes a nivel comercial, bibliográfico y de tiendas de aplicaciones para generar el estado actual y el esquema de posibles videojuegos con los cuales NFC podría interactuar, determinando las categorías de videojuegos más apropiadas para desarrollar con dicha tecnología y proponiendo algunas características que NFC permite implementar.The emergence of new interaction alternatives can result in increasingly interesting videogames; this is the case of the interaction with the mobile phone, especially NFC technology. However, there is not a model to get to know the types of videogames that would be more appropriate to be developed with NFC. Therefore, this article provides a review of several sources to determine current state of videogames with NFC for future reference of content generators and entrepreneurs in the field of videogames; as a contribution, there is a review of several commercial, bibliographic sources and applications shops to generate current state and a scheme of potential videogames with which NFC could interact by determining categories of the most appropriate videogames to be developed with such a technology and proposing some features that can be implemented with the NFC.p. 151-172Electrónicoapplication/pdfspaUniversidad de MedellínFacultad de IngenieríasMedellínhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/ingenierias/article/view/10671528151172M. Khosrow-Pour, “Video Game Genres”, en Encyclopedia of Information Science and Technology, Ed., 2nd ed. Hershey: IGI Publishing, 2008, pp. 3070-3076.P. Coulton et al., “Experiencing ‘Touch’ in Mobile Mixed Reality Games”, GDTW 2006 The Fourth International Game Design and Technology Workshop and Conference, pp. 68-75, 2009.C. Crawford, “A Taxonomy of Computer Games”, en The Art of Computer Game Design, Ed., Berkeley: McGraw-Hill, 1984, pp. 25-34.J. L. Campíns, Desarrollo de la lógica de un videojuego de plataformas en Android, 2012.E. Solomon, “Computer participation in games”, en Games Programming, Ed., Cambridge: Cambridge University Press, 1984, pp. 9-32.D. Johnson et al., “The Edge of Glory: The Relationship Between Metacritic Scores and Player Experience”, Proceedings of the First ACM SIGCHI Annual Symposium on Computer-human Interaction in Play, pp. 141-150, 2014.M. Wolf, “The video game explosion: a history from Pong to Playstation and beyond”, Ed., USA: Greenwood Publishing Group, 2008.E. Adams, “The genres of games”, en Fundamentals of Game Design, Ed., 2nd ed. Berkeley: New Riders, 2009, pp. 390-617.H. Philip, Java Games Programming, course CSC207.S. Belli and C. López, “Breve historia de los videojuegos”, Athenea Digital, n.° 14, pp. 159-179, 2008.J. Stenros and M. Montola, “Chapter Two - Pervasive Game Genres”, Pervasive Games, Ed. Boston: Morgan Kaufmann, 2009 pp. 31-46.C. deGraft-Johnson et al., “Relating Five Factor Personality Traits to Video Game Preference”, Human-Computer Interaction Technical Report, p. 16, 2013.J. Fritts, “Computer & Video Game Genres”, CSCI 130 – Computer Game Design, p. 21.J. Castromil. (2014, June). Nintendo Amiibo, la Wii U usará figuras reales NFC en sus videojuegos. [En línea], acceso octubre, 2014. Disponible: http://clipset.20minutos.es/nintendo-amiibo-la-wii-u-usara-figuras-reales-nfc-en-sus-videojuegos/V. Abarca. (2012, Sept.). NFC: Preguntas y respuestas. [En línea], acceso octubre, 2014. Disponible: http://victorabarca.es/nfc-preguntas-y-respuestas/ID Noticias. (2014, Feb.). Pronóstico: 400% incremento de ventas NFC en 2018. 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