La constitución del sujeto en el discurso del comunicador corporativo

Communicator” which, –ascribed to the line of corporative communication in the Faculty of Communicationand Corporative Relations of the University of Medellín–, is proposed to characterize the discourse of communicators who perform in the enclosure of corporations, from within the multidisciplinary...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2003
Institución:
Universidad de Medellín
Repositorio:
Repositorio UDEM
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udem.edu.co:11407/1508
Acceso en línea:
http://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1229
http://hdl.handle.net/11407/1508
Palabra clave:
Sujeto
Discurso
Identidad de los sujetos
Competencia estratégica
Hegemonía Identidad
imagen corporativas
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
id REPOUDEM2_ff0a03d968846d634f1ccab7cf212e6a
oai_identifier_str oai:repository.udem.edu.co:11407/1508
network_acronym_str REPOUDEM2
network_name_str Repositorio UDEM
repository_id_str
spelling 2015-12-16T23:14:45Z2015-12-16T23:14:45Z2003-07-301692-2522http://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1229http://hdl.handle.net/11407/15082248-4086reponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellíninstname:Universidad de MedellínCommunicator” which, –ascribed to the line of corporative communication in the Faculty of Communicationand Corporative Relations of the University of Medellín–, is proposed to characterize the discourse of communicators who perform in the enclosure of corporations, from within the multidisciplinary field ofthe Theories of Discourse. For the effects of analysis, the Likert interview and scale-instruments that were applied unto the communicators of the twelve organizations in the City of Medellín that constitute the sample are taken as a base. The proposed thesis is: The corporative communicator seeks to position himself in theorganization as a political subject in order to manage, from within his strategic competition, to consolidate a hegemonic power which is fundamentally sustained in two political referents gestated in the world of organizations: identity and culture on one hand, and corporative image, on the other.Este ensayo pretende dar cuenta de los primeros hallazgos de la investigación “El discurso del comunicador corporativo” que, adscrita a la línea de comunicación corporativa de la Facultad de Comunicación y Relaciones Corporativas de la Universidad de Medellín, se propone caracterizar el discurso de los comunicadores que se desempeñan en el ámbito de las corporaciones, desde el campo multidisciplinar de las Teorías del Discurso.Para efectos del análisis se toman como base la entrevista y la escala likert, instrumentos que se aplicaron a los comunicadores de las doce organizaciones de la ciudad de Medellín que constituyen la muestra. La tesis propuesta es: El comunicador corporativo busca posicionarse en la organización como sujeto político para lograr desde su competencia estratégica constituir un poder hegemónico que se sustenta fundamentalmente en dos referentes políticos gestados en el mundo de las organizaciones: identidad y cultura, por un lado, imagen corporativa, por el otro.p.13-30Electrónicoapplication/pdfPDFspaUniversidad de MedellínFacultad de Comunicaciónhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1229/1164Anagramas; Vol. 1, núm. 2 (2003)Anagramas; Vol. 1, núm. 2 - enero/junio 2003121330Anagramashttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Anagramas; Vol. 1, núm. 2 (2003); 13-302248-40861692-2522SujetoDiscursoIdentidad de los sujetosCompetencia estratégicaHegemonía Identidadimagen corporativasLa constitución del sujeto en el discurso del comunicador corporativoThe constitution of the subject in the discourse of corporate communicatorarticuloinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Comunidad Universidad de MedellínLat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degreesMedellínAcosta V., Gladys Lucía; Universidad de MedellinTHUMBNAILAnagramas_158.pdf.jpgAnagramas_158.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7753http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1508/3/Anagramas_158.pdf.jpg07315c81d4ae50f11f6dcc4ea3df7b68MD53ORIGINALArticulo.htmltext/html493http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1508/1/Articulo.html5f93672e2bfa18a054715f32d1141f1aMD51Anagramas_158.pdfAnagramas_158.pdfapplication/pdf360737http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1508/2/Anagramas_158.pdf69e32401043a5cb11ddb615f449c5de4MD5211407/1508oai:repository.udem.edu.co:11407/15082020-05-27 18:29:58.151Repositorio Institucional Universidad de Medellinrepositorio@udem.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La constitución del sujeto en el discurso del comunicador corporativo
dc.title.alternativees.spa.fl_str_mv The constitution of the subject in the discourse of corporate communicator
title La constitución del sujeto en el discurso del comunicador corporativo
spellingShingle La constitución del sujeto en el discurso del comunicador corporativo
Sujeto
Discurso
Identidad de los sujetos
Competencia estratégica
Hegemonía Identidad
imagen corporativas
title_short La constitución del sujeto en el discurso del comunicador corporativo
title_full La constitución del sujeto en el discurso del comunicador corporativo
title_fullStr La constitución del sujeto en el discurso del comunicador corporativo
title_full_unstemmed La constitución del sujeto en el discurso del comunicador corporativo
title_sort La constitución del sujeto en el discurso del comunicador corporativo
dc.subject.spa.fl_str_mv Sujeto
Discurso
Identidad de los sujetos
Competencia estratégica
Hegemonía Identidad
imagen corporativas
topic Sujeto
Discurso
Identidad de los sujetos
Competencia estratégica
Hegemonía Identidad
imagen corporativas
description Communicator” which, –ascribed to the line of corporative communication in the Faculty of Communicationand Corporative Relations of the University of Medellín–, is proposed to characterize the discourse of communicators who perform in the enclosure of corporations, from within the multidisciplinary field ofthe Theories of Discourse. For the effects of analysis, the Likert interview and scale-instruments that were applied unto the communicators of the twelve organizations in the City of Medellín that constitute the sample are taken as a base. The proposed thesis is: The corporative communicator seeks to position himself in theorganization as a political subject in order to manage, from within his strategic competition, to consolidate a hegemonic power which is fundamentally sustained in two political referents gestated in the world of organizations: identity and culture on one hand, and corporative image, on the other.
publishDate 2003
dc.date.created.none.fl_str_mv 2003-07-30
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-12-16T23:14:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-12-16T23:14:45Z
dc.type.eng.fl_str_mv articulo
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 1692-2522
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1229
http://hdl.handle.net/11407/1508
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv 2248-4086
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellín
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de Medellín
identifier_str_mv 1692-2522
2248-4086
reponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellín
instname:Universidad de Medellín
url http://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1229
http://hdl.handle.net/11407/1508
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1229/1164
dc.relation.ispartofseries.spa.fl_str_mv Anagramas; Vol. 1, núm. 2 (2003)
dc.relation.haspart.spa.fl_str_mv Anagramas; Vol. 1, núm. 2 - enero/junio 2003
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv 1
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv 2
dc.relation.citationstartpage.spa.fl_str_mv 13
dc.relation.citationendpage.spa.fl_str_mv 30
dc.relation.ispartofes.spa.fl_str_mv Anagramas
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv p.13-30
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Electrónico
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
PDF
dc.coverage.spa.fl_str_mv Lat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degrees
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Medellín
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación
dc.source.spa.fl_str_mv Anagramas; Vol. 1, núm. 2 (2003); 13-30
2248-4086
1692-2522
institution Universidad de Medellín
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1508/3/Anagramas_158.pdf.jpg
http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1508/1/Articulo.html
http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1508/2/Anagramas_158.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 07315c81d4ae50f11f6dcc4ea3df7b68
5f93672e2bfa18a054715f32d1141f1a
69e32401043a5cb11ddb615f449c5de4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de Medellin
repository.mail.fl_str_mv repositorio@udem.edu.co
_version_ 1808481177516900352