Influencia del derecho en las decisiones gerenciales de mercadeo: prácticas restrictivas del mercado
Es esencia de toda empresa, de la motivación en su creación, el crecimiento de su rentabilidad y la obtención de utilidades; para lo anterior, es crucial la determinación estratégica de los precios de los productos y de los servicios que van a ofrecer en los diferentes mercados; en consecuencia, se...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad de Medellín
- Repositorio:
- Repositorio UDEM
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udem.edu.co:11407/1211
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11407/1211
- Palabra clave:
- Ley 1340 de 2009
Ley de la Competencia
Ley 256 de 1996
Mercadeo - Aspectos jurídicos
Competencia (Derecho)
Competencia desleal - Legislación - Colombia
Competencia económica desleal - Legislación - Colombia
Administración de mercadeo - Aspectos jurídicos
Prácticas comerciales restrictivas - Legislación - Colombia
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
REPOUDEM2_fb1bfed80b1ced5f779213723a7648e4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.udem.edu.co:11407/1211 |
network_acronym_str |
REPOUDEM2 |
network_name_str |
Repositorio UDEM |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Influencia del derecho en las decisiones gerenciales de mercadeo: prácticas restrictivas del mercado |
title |
Influencia del derecho en las decisiones gerenciales de mercadeo: prácticas restrictivas del mercado |
spellingShingle |
Influencia del derecho en las decisiones gerenciales de mercadeo: prácticas restrictivas del mercado Ley 1340 de 2009 Ley de la Competencia Ley 256 de 1996 Mercadeo - Aspectos jurídicos Competencia (Derecho) Competencia desleal - Legislación - Colombia Competencia económica desleal - Legislación - Colombia Administración de mercadeo - Aspectos jurídicos Prácticas comerciales restrictivas - Legislación - Colombia |
title_short |
Influencia del derecho en las decisiones gerenciales de mercadeo: prácticas restrictivas del mercado |
title_full |
Influencia del derecho en las decisiones gerenciales de mercadeo: prácticas restrictivas del mercado |
title_fullStr |
Influencia del derecho en las decisiones gerenciales de mercadeo: prácticas restrictivas del mercado |
title_full_unstemmed |
Influencia del derecho en las decisiones gerenciales de mercadeo: prácticas restrictivas del mercado |
title_sort |
Influencia del derecho en las decisiones gerenciales de mercadeo: prácticas restrictivas del mercado |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Restrepo Giraldo, Juan Felipe |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Ley 1340 de 2009 Ley de la Competencia Ley 256 de 1996 |
topic |
Ley 1340 de 2009 Ley de la Competencia Ley 256 de 1996 Mercadeo - Aspectos jurídicos Competencia (Derecho) Competencia desleal - Legislación - Colombia Competencia económica desleal - Legislación - Colombia Administración de mercadeo - Aspectos jurídicos Prácticas comerciales restrictivas - Legislación - Colombia |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Mercadeo - Aspectos jurídicos Competencia (Derecho) Competencia desleal - Legislación - Colombia Competencia económica desleal - Legislación - Colombia Administración de mercadeo - Aspectos jurídicos Prácticas comerciales restrictivas - Legislación - Colombia |
description |
Es esencia de toda empresa, de la motivación en su creación, el crecimiento de su rentabilidad y la obtención de utilidades; para lo anterior, es crucial la determinación estratégica de los precios de los productos y de los servicios que van a ofrecer en los diferentes mercados; en consecuencia, se implementan diferentes estrategias de carácter gerencial y de marketing, que les permitan esa adecuada estructuración de sus precios. En dicha implementación de las estrategias gerenciales y de mercadeo, las empresas suelen incursionar intencionalmente o sin intención, en determinadas conductas o comportamientos que la Ley considera no son los adecuados para los mercados y que, por ende, considera ilegales y en donde la rama del Derecho, denominada Derecho de la Competencia, entra a regular y a sancionar. |
publishDate |
2010 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2010 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-03-16T23:41:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-03-16T23:41:46Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv |
CD-ROM 6252 2010 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11407/1211 |
identifier_str_mv |
CD-ROM 6252 2010 |
url |
http://hdl.handle.net/11407/1211 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Medellín |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Derecho |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Derecho |
institution |
Universidad de Medellín |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1211/3/Influencia%20del%20derecho%20en%20las%20decisiones%20gerenciales%20de%20mercadeo.%20Pr%c3%a1cticas%20restrictivas%20del%20mercado.pdf.jpg http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1211/1/Influencia%20del%20derecho%20en%20las%20decisiones%20gerenciales%20de%20mercadeo.%20Pr%c3%a1cticas%20restrictivas%20del%20mercado.pdf http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1211/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bfaa7282aa91dbe2e62d174a4416b4e7 e90e1cbaaeb1630e8fad90c972e6e1fb 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de Medellin |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udem.edu.co |
_version_ |
1814159182572552192 |
spelling |
Restrepo Giraldo, Juan FelipeMurcia Jiménez, Tania Marcela2015-03-16T23:41:46Z2015-03-16T23:41:46Z2010CD-ROM 6252 2010http://hdl.handle.net/11407/1211Es esencia de toda empresa, de la motivación en su creación, el crecimiento de su rentabilidad y la obtención de utilidades; para lo anterior, es crucial la determinación estratégica de los precios de los productos y de los servicios que van a ofrecer en los diferentes mercados; en consecuencia, se implementan diferentes estrategias de carácter gerencial y de marketing, que les permitan esa adecuada estructuración de sus precios. En dicha implementación de las estrategias gerenciales y de mercadeo, las empresas suelen incursionar intencionalmente o sin intención, en determinadas conductas o comportamientos que la Ley considera no son los adecuados para los mercados y que, por ende, considera ilegales y en donde la rama del Derecho, denominada Derecho de la Competencia, entra a regular y a sancionar.application/pdfspaUniversidad de MedellínDerechoFacultad de DerechoLey 1340 de 2009Ley de la CompetenciaLey 256 de 1996Mercadeo - Aspectos jurídicosCompetencia (Derecho)Competencia desleal - Legislación - ColombiaCompetencia económica desleal - Legislación - ColombiaAdministración de mercadeo - Aspectos jurídicosPrácticas comerciales restrictivas - Legislación - ColombiaInfluencia del derecho en las decisiones gerenciales de mercadeo: prácticas restrictivas del mercadobachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2THUMBNAILInfluencia del derecho en las decisiones gerenciales de mercadeo. Prácticas restrictivas del mercado.pdf.jpgInfluencia del derecho en las decisiones gerenciales de mercadeo. Prácticas restrictivas del mercado.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3730http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1211/3/Influencia%20del%20derecho%20en%20las%20decisiones%20gerenciales%20de%20mercadeo.%20Pr%c3%a1cticas%20restrictivas%20del%20mercado.pdf.jpgbfaa7282aa91dbe2e62d174a4416b4e7MD53ORIGINALInfluencia del derecho en las decisiones gerenciales de mercadeo. Prácticas restrictivas del mercado.pdfInfluencia del derecho en las decisiones gerenciales de mercadeo. Prácticas restrictivas del mercado.pdfTexto completoapplication/pdf479934http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1211/1/Influencia%20del%20derecho%20en%20las%20decisiones%20gerenciales%20de%20mercadeo.%20Pr%c3%a1cticas%20restrictivas%20del%20mercado.pdfe90e1cbaaeb1630e8fad90c972e6e1fbMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1211/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5211407/1211oai:repository.udem.edu.co:11407/12112020-05-27 17:46:48.826Repositorio Institucional Universidad de Medellinrepositorio@udem.edu.coTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |