Influencia del derecho en las decisiones gerenciales de mercadeo: prácticas restrictivas del mercado

Es esencia de toda empresa, de la motivación en su creación, el crecimiento de su rentabilidad y la obtención de utilidades; para lo anterior, es crucial la determinación estratégica de los precios de los productos y de los servicios que van a ofrecer en los diferentes mercados; en consecuencia, se...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad de Medellín
Repositorio:
Repositorio UDEM
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udem.edu.co:11407/1211
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11407/1211
Palabra clave:
Ley 1340 de 2009
Ley de la Competencia
Ley 256 de 1996
Mercadeo - Aspectos jurídicos
Competencia (Derecho)
Competencia desleal - Legislación - Colombia
Competencia económica desleal - Legislación - Colombia
Administración de mercadeo - Aspectos jurídicos
Prácticas comerciales restrictivas - Legislación - Colombia
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id REPOUDEM2_fb1bfed80b1ced5f779213723a7648e4
oai_identifier_str oai:repository.udem.edu.co:11407/1211
network_acronym_str REPOUDEM2
network_name_str Repositorio UDEM
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Influencia del derecho en las decisiones gerenciales de mercadeo: prácticas restrictivas del mercado
title Influencia del derecho en las decisiones gerenciales de mercadeo: prácticas restrictivas del mercado
spellingShingle Influencia del derecho en las decisiones gerenciales de mercadeo: prácticas restrictivas del mercado
Ley 1340 de 2009
Ley de la Competencia
Ley 256 de 1996
Mercadeo - Aspectos jurídicos
Competencia (Derecho)
Competencia desleal - Legislación - Colombia
Competencia económica desleal - Legislación - Colombia
Administración de mercadeo - Aspectos jurídicos
Prácticas comerciales restrictivas - Legislación - Colombia
title_short Influencia del derecho en las decisiones gerenciales de mercadeo: prácticas restrictivas del mercado
title_full Influencia del derecho en las decisiones gerenciales de mercadeo: prácticas restrictivas del mercado
title_fullStr Influencia del derecho en las decisiones gerenciales de mercadeo: prácticas restrictivas del mercado
title_full_unstemmed Influencia del derecho en las decisiones gerenciales de mercadeo: prácticas restrictivas del mercado
title_sort Influencia del derecho en las decisiones gerenciales de mercadeo: prácticas restrictivas del mercado
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Restrepo Giraldo, Juan Felipe
dc.subject.spa.fl_str_mv Ley 1340 de 2009
Ley de la Competencia
Ley 256 de 1996
topic Ley 1340 de 2009
Ley de la Competencia
Ley 256 de 1996
Mercadeo - Aspectos jurídicos
Competencia (Derecho)
Competencia desleal - Legislación - Colombia
Competencia económica desleal - Legislación - Colombia
Administración de mercadeo - Aspectos jurídicos
Prácticas comerciales restrictivas - Legislación - Colombia
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Mercadeo - Aspectos jurídicos
Competencia (Derecho)
Competencia desleal - Legislación - Colombia
Competencia económica desleal - Legislación - Colombia
Administración de mercadeo - Aspectos jurídicos
Prácticas comerciales restrictivas - Legislación - Colombia
description Es esencia de toda empresa, de la motivación en su creación, el crecimiento de su rentabilidad y la obtención de utilidades; para lo anterior, es crucial la determinación estratégica de los precios de los productos y de los servicios que van a ofrecer en los diferentes mercados; en consecuencia, se implementan diferentes estrategias de carácter gerencial y de marketing, que les permitan esa adecuada estructuración de sus precios. En dicha implementación de las estrategias gerenciales y de mercadeo, las empresas suelen incursionar intencionalmente o sin intención, en determinadas conductas o comportamientos que la Ley considera no son los adecuados para los mercados y que, por ende, considera ilegales y en donde la rama del Derecho, denominada Derecho de la Competencia, entra a regular y a sancionar.
publishDate 2010
dc.date.created.none.fl_str_mv 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-03-16T23:41:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-03-16T23:41:46Z
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv CD-ROM 6252 2010
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11407/1211
identifier_str_mv CD-ROM 6252 2010
url http://hdl.handle.net/11407/1211
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Medellín
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Derecho
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Derecho
institution Universidad de Medellín
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1211/3/Influencia%20del%20derecho%20en%20las%20decisiones%20gerenciales%20de%20mercadeo.%20Pr%c3%a1cticas%20restrictivas%20del%20mercado.pdf.jpg
http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1211/1/Influencia%20del%20derecho%20en%20las%20decisiones%20gerenciales%20de%20mercadeo.%20Pr%c3%a1cticas%20restrictivas%20del%20mercado.pdf
http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1211/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv bfaa7282aa91dbe2e62d174a4416b4e7
e90e1cbaaeb1630e8fad90c972e6e1fb
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de Medellin
repository.mail.fl_str_mv repositorio@udem.edu.co
_version_ 1814159182572552192
spelling Restrepo Giraldo, Juan FelipeMurcia Jiménez, Tania Marcela2015-03-16T23:41:46Z2015-03-16T23:41:46Z2010CD-ROM 6252 2010http://hdl.handle.net/11407/1211Es esencia de toda empresa, de la motivación en su creación, el crecimiento de su rentabilidad y la obtención de utilidades; para lo anterior, es crucial la determinación estratégica de los precios de los productos y de los servicios que van a ofrecer en los diferentes mercados; en consecuencia, se implementan diferentes estrategias de carácter gerencial y de marketing, que les permitan esa adecuada estructuración de sus precios. En dicha implementación de las estrategias gerenciales y de mercadeo, las empresas suelen incursionar intencionalmente o sin intención, en determinadas conductas o comportamientos que la Ley considera no son los adecuados para los mercados y que, por ende, considera ilegales y en donde la rama del Derecho, denominada Derecho de la Competencia, entra a regular y a sancionar.application/pdfspaUniversidad de MedellínDerechoFacultad de DerechoLey 1340 de 2009Ley de la CompetenciaLey 256 de 1996Mercadeo - Aspectos jurídicosCompetencia (Derecho)Competencia desleal - Legislación - ColombiaCompetencia económica desleal - Legislación - ColombiaAdministración de mercadeo - Aspectos jurídicosPrácticas comerciales restrictivas - Legislación - ColombiaInfluencia del derecho en las decisiones gerenciales de mercadeo: prácticas restrictivas del mercadobachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2THUMBNAILInfluencia del derecho en las decisiones gerenciales de mercadeo. Prácticas restrictivas del mercado.pdf.jpgInfluencia del derecho en las decisiones gerenciales de mercadeo. Prácticas restrictivas del mercado.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3730http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1211/3/Influencia%20del%20derecho%20en%20las%20decisiones%20gerenciales%20de%20mercadeo.%20Pr%c3%a1cticas%20restrictivas%20del%20mercado.pdf.jpgbfaa7282aa91dbe2e62d174a4416b4e7MD53ORIGINALInfluencia del derecho en las decisiones gerenciales de mercadeo. Prácticas restrictivas del mercado.pdfInfluencia del derecho en las decisiones gerenciales de mercadeo. Prácticas restrictivas del mercado.pdfTexto completoapplication/pdf479934http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1211/1/Influencia%20del%20derecho%20en%20las%20decisiones%20gerenciales%20de%20mercadeo.%20Pr%c3%a1cticas%20restrictivas%20del%20mercado.pdfe90e1cbaaeb1630e8fad90c972e6e1fbMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1211/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5211407/1211oai:repository.udem.edu.co:11407/12112020-05-27 17:46:48.826Repositorio Institucional Universidad de Medellinrepositorio@udem.edu.coTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=