Influencia del derecho en las decisiones gerenciales de mercadeo: prácticas restrictivas del mercado

Es esencia de toda empresa, de la motivación en su creación, el crecimiento de su rentabilidad y la obtención de utilidades; para lo anterior, es crucial la determinación estratégica de los precios de los productos y de los servicios que van a ofrecer en los diferentes mercados; en consecuencia, se...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad de Medellín
Repositorio:
Repositorio UDEM
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udem.edu.co:11407/1211
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11407/1211
Palabra clave:
Ley 1340 de 2009
Ley de la Competencia
Ley 256 de 1996
Mercadeo - Aspectos jurídicos
Competencia (Derecho)
Competencia desleal - Legislación - Colombia
Competencia económica desleal - Legislación - Colombia
Administración de mercadeo - Aspectos jurídicos
Prácticas comerciales restrictivas - Legislación - Colombia
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Es esencia de toda empresa, de la motivación en su creación, el crecimiento de su rentabilidad y la obtención de utilidades; para lo anterior, es crucial la determinación estratégica de los precios de los productos y de los servicios que van a ofrecer en los diferentes mercados; en consecuencia, se implementan diferentes estrategias de carácter gerencial y de marketing, que les permitan esa adecuada estructuración de sus precios. En dicha implementación de las estrategias gerenciales y de mercadeo, las empresas suelen incursionar intencionalmente o sin intención, en determinadas conductas o comportamientos que la Ley considera no son los adecuados para los mercados y que, por ende, considera ilegales y en donde la rama del Derecho, denominada Derecho de la Competencia, entra a regular y a sancionar.