Mundo + : influencia de los medios digitales en la cultura de ahorro de los jóvenes colombianos
Actualmente las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC) ejercen cierto poder en la sociedad contemporánea, siendo esta una oportunidad para las empresas, gracias a la influencia que pueden tener en los usuarios potenciales y no potenciales. Las TIC permiten optimizar recursos, pers...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de Medellín
- Repositorio:
- Repositorio UDEM
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udem.edu.co:11407/3520
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11407/3520
- Palabra clave:
- Tecnologías de la información y la comunicación (TIC)
Comunicaciones digitales
Tecnología de la información
Tecnología de las comunicaciones
Fondos de pensiones
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
id |
REPOUDEM2_f5080525f39e2055d2aa50bc7647f062 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.udem.edu.co:11407/3520 |
network_acronym_str |
REPOUDEM2 |
network_name_str |
Repositorio UDEM |
repository_id_str |
|
spelling |
Tamayo Acevedo, Mónica IsabeladvisorSánchez Parra, Laura Estefanía2017-06-27T23:49:16Z2017-06-27T23:49:16Z2017-06-01CD-ROM 8341 2017http://hdl.handle.net/11407/3520Actualmente las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC) ejercen cierto poder en la sociedad contemporánea, siendo esta una oportunidad para las empresas, gracias a la influencia que pueden tener en los usuarios potenciales y no potenciales. Las TIC permiten optimizar recursos, personalizar contenidos y acortar procesos. Como base fundamental de esta investigación se utilizaron las TIC como apoyo para lograr una conexión con el producto + Protección, perteneciente a Protección, Pensiones y Cesantías, y los jóvenes de 18 a 25 años, público difícil de captar para las empresas que se dedican a las pensiones en Colombia. + Protección es un producto de pensión voluntaria dirigido a personas en edad laboral, especialmente las que se encuentran entre los 18 y 25 años, que aún tienen un tiempo considerable de trabajo para hacer aportes y buscan mantener en su etapa de pensionados una buena calidad de vida. El proyecto se realiza con el fin de diseñar e implementar una experiencia digital para la empresa Protección, Pensiones y Cesantías, enfocada a jóvenes de 18 a 25 años de Colombia, incentivándolos a aprender y generar una cultura de ahorro en sus vidas, y a su vez a relacionarse entre sí de acuerdo a sus intereses y aspiraciones a corto y largo plazo.p.1-53Electrónicoapplication/pdfspaUniversidad de Medellín. Facultad de ComunicaciónComunicación Gráfica PublicitariapublishedVersion153http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Tecnologías de la información y la comunicación (TIC)Comunicaciones digitalesTecnología de la informaciónTecnología de las comunicacionesFondos de pensionesMundo + : influencia de los medios digitales en la cultura de ahorro de los jóvenes colombianosComunidad Universidad de MedellínLat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degreesLong: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degreesMedellínTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTHUMBNAILTG_CGP_2.pdf.jpgTG_CGP_2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2805http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/3520/2/TG_CGP_2.pdf.jpgee4a5f94e3b159b7506399bea99d0f8cMD52ORIGINALTG_CGP_2.pdfTG_CGP_2.pdfapplication/pdf6892548http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/3520/1/TG_CGP_2.pdf1c9ff8aefc1633d38f6be2b33ecce625MD5111407/3520oai:repository.udem.edu.co:11407/35202020-05-27 17:52:09.985Repositorio Institucional Universidad de Medellinrepositorio@udem.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Mundo + : influencia de los medios digitales en la cultura de ahorro de los jóvenes colombianos |
title |
Mundo + : influencia de los medios digitales en la cultura de ahorro de los jóvenes colombianos |
spellingShingle |
Mundo + : influencia de los medios digitales en la cultura de ahorro de los jóvenes colombianos Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) Comunicaciones digitales Tecnología de la información Tecnología de las comunicaciones Fondos de pensiones |
title_short |
Mundo + : influencia de los medios digitales en la cultura de ahorro de los jóvenes colombianos |
title_full |
Mundo + : influencia de los medios digitales en la cultura de ahorro de los jóvenes colombianos |
title_fullStr |
Mundo + : influencia de los medios digitales en la cultura de ahorro de los jóvenes colombianos |
title_full_unstemmed |
Mundo + : influencia de los medios digitales en la cultura de ahorro de los jóvenes colombianos |
title_sort |
Mundo + : influencia de los medios digitales en la cultura de ahorro de los jóvenes colombianos |
dc.contributor.role.eng.fl_str_mv |
advisor |
dc.contributor.spa.fl_str_mv |
Tamayo Acevedo, Mónica Isabel |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) |
topic |
Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) Comunicaciones digitales Tecnología de la información Tecnología de las comunicaciones Fondos de pensiones |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Comunicaciones digitales Tecnología de la información Tecnología de las comunicaciones Fondos de pensiones |
description |
Actualmente las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC) ejercen cierto poder en la sociedad contemporánea, siendo esta una oportunidad para las empresas, gracias a la influencia que pueden tener en los usuarios potenciales y no potenciales. Las TIC permiten optimizar recursos, personalizar contenidos y acortar procesos. Como base fundamental de esta investigación se utilizaron las TIC como apoyo para lograr una conexión con el producto + Protección, perteneciente a Protección, Pensiones y Cesantías, y los jóvenes de 18 a 25 años, público difícil de captar para las empresas que se dedican a las pensiones en Colombia. + Protección es un producto de pensión voluntaria dirigido a personas en edad laboral, especialmente las que se encuentran entre los 18 y 25 años, que aún tienen un tiempo considerable de trabajo para hacer aportes y buscan mantener en su etapa de pensionados una buena calidad de vida. El proyecto se realiza con el fin de diseñar e implementar una experiencia digital para la empresa Protección, Pensiones y Cesantías, enfocada a jóvenes de 18 a 25 años de Colombia, incentivándolos a aprender y generar una cultura de ahorro en sus vidas, y a su vez a relacionarse entre sí de acuerdo a sus intereses y aspiraciones a corto y largo plazo. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-06-27T23:49:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-06-27T23:49:16Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017-06-01 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv |
CD-ROM 8341 2017 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11407/3520 |
identifier_str_mv |
CD-ROM 8341 2017 |
url |
http://hdl.handle.net/11407/3520 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.hasversion.none.fl_str_mv |
publishedVersion |
dc.relation.citationstartpage.spa.fl_str_mv |
1 |
dc.relation.citationendpage.spa.fl_str_mv |
53 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
p.1-53 |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Electrónico |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spa.fl_str_mv |
Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degreesLong: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Medellín. Facultad de Comunicación |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Gráfica Publicitaria |
institution |
Universidad de Medellín |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/3520/2/TG_CGP_2.pdf.jpg http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/3520/1/TG_CGP_2.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ee4a5f94e3b159b7506399bea99d0f8c 1c9ff8aefc1633d38f6be2b33ecce625 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de Medellin |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udem.edu.co |
_version_ |
1814159191883907072 |