Estrategias de mercadeo de los vendedores ambulantes

Este artículo tiene como propósito, identificar las estrategias de mercadeo de los vendedores ambulantes de la ciudad de Medellín. Para lograr este objetivo se realizó una observación estructurada de las prácticas de intercambio y se hizo necesaria la revisión documental para identificar las caracte...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de Medellín
Repositorio:
Repositorio UDEM
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udem.edu.co:11407/3102
Acceso en línea:
http://revistas.udem.edu.co/index.php/economico/article/view/1828
http://hdl.handle.net/11407/3102
http://dx.doi.org/10.22395/seec.v19n39a7
Palabra clave:
Marketing strategy
street sales
street sales marketing
Informal economy
Colombia
Estrategias de mercadeo
ventas ambulantes
mercadeo en las ventas ambulantes
economía informal
Colombia
Estratégias de marketing
vendas ambulantes
marketing nas vendas ambulantes
economia informal
Colômbia.
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Description
Summary:Este artículo tiene como propósito, identificar las estrategias de mercadeo de los vendedores ambulantes de la ciudad de Medellín. Para lograr este objetivo se realizó una observación estructurada de las prácticas de intercambio y se hizo necesaria la revisión documental para identificar las características del sector, su relación con la economía popular y la diferencia entre microempresa e informalidad. El principal hallazgo de este ejercicio investigativo es que el pensamiento intuitivo de los vendedores ambulantes da lugar a sus prácticas de mercadeo. Si bien estos emprendedores no tienen una formación académica, su intuición les permite desarrollar acciones que configuran en sí un proceso de mercadeo.