Análisis comparativo de los procesos de ITIL, COBIT y PMI aplicado a la interventoría de servicios de TIC de la Universidad Nacional de Colombia – Sede Medellín, Facultad de Minas
Debido a la variedad de marcos de referencia desarrollados como ITIL V3, COBTIL V4.1 y PMBOK V4, pero cada uno con enfoques específicos, se ha visto la necesidad de integrar buenas prácticas que se complementen y logren abordar más y por ende hacer que la gestión de tecnologías de la información y c...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad de Medellín
- Repositorio:
- Repositorio UDEM
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udem.edu.co:11407/4589
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11407/4589
- Palabra clave:
- Buenas prácticas
ITIL
COBIT
PMBOK
procesos
Interventoría
Administración de sistemas de información
Tecnología de la información-Auditoria-Normas
Tecnología de las comunicaciones-Auditoria-Normas
Aseguramiento de la calidad-Normas
Control de calidad-Normas
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
id |
REPOUDEM2_f23ba0ad94c8f78c302ed1a354c1193b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.udem.edu.co:11407/4589 |
network_acronym_str |
REPOUDEM2 |
network_name_str |
Repositorio UDEM |
repository_id_str |
|
spelling |
Paniagua Gonzales, Ramiro AlfonsoadvisorOspina Molina, Yurley Angelica2018-04-13T20:19:36Z2018-04-13T20:19:36Z2009-11-30CD-ROM 5187 2010http://hdl.handle.net/11407/4589reponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellíninstname:Universidad de MedellínDebido a la variedad de marcos de referencia desarrollados como ITIL V3, COBTIL V4.1 y PMBOK V4, pero cada uno con enfoques específicos, se ha visto la necesidad de integrar buenas prácticas que se complementen y logren abordar más y por ende hacer que la gestión de tecnologías de la información y comunicación (TIC) mejore. Por lo tanto en este trabajo se presenta un modelo de procesos a partir de ITIL, COBIT y PMBOK que aplique a la Interventoría de servicios de TIC de la Universidad Nacional de Colombia – Sede Medellín, Facultad de Minas.p.1-53Electrónicoapplication/pdfspaUniversidad de Medellín. Facultad de IngenieríasEspecialización en Gerencia de InformaciónpublishedVersion153http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Buenas prácticasITILCOBITPMBOKprocesosInterventoríaAdministración de sistemas de informaciónTecnología de la información-Auditoria-NormasTecnología de las comunicaciones-Auditoria-NormasAseguramiento de la calidad-NormasControl de calidad-NormasAnálisis comparativo de los procesos de ITIL, COBIT y PMI aplicado a la interventoría de servicios de TIC de la Universidad Nacional de Colombia – Sede Medellín, Facultad de MinasComunidad Universidad de MedellínLat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degreesLong: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degreesMedellínTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTHUMBNAILTG_EGI_4.pdf.jpgTG_EGI_4.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4209http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/4589/2/TG_EGI_4.pdf.jpg96a2fa1c2ad98cabf43e77daf302df0eMD52ORIGINALTG_EGI_4.pdfTG_EGI_4.pdfapplication/pdf488134http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/4589/1/TG_EGI_4.pdfa2de763f5f41a00232f6ceeeb1608297MD5111407/4589oai:repository.udem.edu.co:11407/45892020-05-27 16:34:29.738Repositorio Institucional Universidad de Medellinrepositorio@udem.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis comparativo de los procesos de ITIL, COBIT y PMI aplicado a la interventoría de servicios de TIC de la Universidad Nacional de Colombia – Sede Medellín, Facultad de Minas |
title |
Análisis comparativo de los procesos de ITIL, COBIT y PMI aplicado a la interventoría de servicios de TIC de la Universidad Nacional de Colombia – Sede Medellín, Facultad de Minas |
spellingShingle |
Análisis comparativo de los procesos de ITIL, COBIT y PMI aplicado a la interventoría de servicios de TIC de la Universidad Nacional de Colombia – Sede Medellín, Facultad de Minas Buenas prácticas ITIL COBIT PMBOK procesos Interventoría Administración de sistemas de información Tecnología de la información-Auditoria-Normas Tecnología de las comunicaciones-Auditoria-Normas Aseguramiento de la calidad-Normas Control de calidad-Normas |
title_short |
Análisis comparativo de los procesos de ITIL, COBIT y PMI aplicado a la interventoría de servicios de TIC de la Universidad Nacional de Colombia – Sede Medellín, Facultad de Minas |
title_full |
Análisis comparativo de los procesos de ITIL, COBIT y PMI aplicado a la interventoría de servicios de TIC de la Universidad Nacional de Colombia – Sede Medellín, Facultad de Minas |
title_fullStr |
Análisis comparativo de los procesos de ITIL, COBIT y PMI aplicado a la interventoría de servicios de TIC de la Universidad Nacional de Colombia – Sede Medellín, Facultad de Minas |
title_full_unstemmed |
Análisis comparativo de los procesos de ITIL, COBIT y PMI aplicado a la interventoría de servicios de TIC de la Universidad Nacional de Colombia – Sede Medellín, Facultad de Minas |
title_sort |
Análisis comparativo de los procesos de ITIL, COBIT y PMI aplicado a la interventoría de servicios de TIC de la Universidad Nacional de Colombia – Sede Medellín, Facultad de Minas |
dc.contributor.role.eng.fl_str_mv |
advisor |
dc.contributor.spa.fl_str_mv |
Paniagua Gonzales, Ramiro Alfonso |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Buenas prácticas ITIL COBIT PMBOK procesos Interventoría |
topic |
Buenas prácticas ITIL COBIT PMBOK procesos Interventoría Administración de sistemas de información Tecnología de la información-Auditoria-Normas Tecnología de las comunicaciones-Auditoria-Normas Aseguramiento de la calidad-Normas Control de calidad-Normas |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Administración de sistemas de información Tecnología de la información-Auditoria-Normas Tecnología de las comunicaciones-Auditoria-Normas Aseguramiento de la calidad-Normas Control de calidad-Normas |
description |
Debido a la variedad de marcos de referencia desarrollados como ITIL V3, COBTIL V4.1 y PMBOK V4, pero cada uno con enfoques específicos, se ha visto la necesidad de integrar buenas prácticas que se complementen y logren abordar más y por ende hacer que la gestión de tecnologías de la información y comunicación (TIC) mejore. Por lo tanto en este trabajo se presenta un modelo de procesos a partir de ITIL, COBIT y PMBOK que aplique a la Interventoría de servicios de TIC de la Universidad Nacional de Colombia – Sede Medellín, Facultad de Minas. |
publishDate |
2009 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2009-11-30 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-13T20:19:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-13T20:19:36Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv |
CD-ROM 5187 2010 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11407/4589 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellín |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de Medellín |
identifier_str_mv |
CD-ROM 5187 2010 reponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellín instname:Universidad de Medellín |
url |
http://hdl.handle.net/11407/4589 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.hasversion.none.fl_str_mv |
publishedVersion |
dc.relation.citationstartpage.spa.fl_str_mv |
1 |
dc.relation.citationendpage.spa.fl_str_mv |
53 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
p.1-53 |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Electrónico |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spa.fl_str_mv |
Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degreesLong: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Medellín. Facultad de Ingenierías |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia de Información |
institution |
Universidad de Medellín |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/4589/2/TG_EGI_4.pdf.jpg http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/4589/1/TG_EGI_4.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
96a2fa1c2ad98cabf43e77daf302df0e a2de763f5f41a00232f6ceeeb1608297 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de Medellin |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udem.edu.co |
_version_ |
1814159152501489664 |