Análisis comparativo de los procesos de ITIL, COBIT y PMI aplicado a la interventoría de servicios de TIC de la Universidad Nacional de Colombia – Sede Medellín, Facultad de Minas

Debido a la variedad de marcos de referencia desarrollados como ITIL V3, COBTIL V4.1 y PMBOK V4, pero cada uno con enfoques específicos, se ha visto la necesidad de integrar buenas prácticas que se complementen y logren abordar más y por ende hacer que la gestión de tecnologías de la información y c...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad de Medellín
Repositorio:
Repositorio UDEM
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udem.edu.co:11407/4589
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11407/4589
Palabra clave:
Buenas prácticas
ITIL
COBIT
PMBOK
procesos
Interventoría
Administración de sistemas de información
Tecnología de la información-Auditoria-Normas
Tecnología de las comunicaciones-Auditoria-Normas
Aseguramiento de la calidad-Normas
Control de calidad-Normas
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Description
Summary:Debido a la variedad de marcos de referencia desarrollados como ITIL V3, COBTIL V4.1 y PMBOK V4, pero cada uno con enfoques específicos, se ha visto la necesidad de integrar buenas prácticas que se complementen y logren abordar más y por ende hacer que la gestión de tecnologías de la información y comunicación (TIC) mejore. Por lo tanto en este trabajo se presenta un modelo de procesos a partir de ITIL, COBIT y PMBOK que aplique a la Interventoría de servicios de TIC de la Universidad Nacional de Colombia – Sede Medellín, Facultad de Minas.