Comunicación escrita en la empresa: investigaciones, intervenciones y ejemplos

The author considers the scenario to be highly competitive where today’s enterprise moves as a surrounding that demands high leveis of effectiveness and clarity in the processes of Communications. Based on examples he has gathered through his consultancies to various Iberoamerican organizatíons and...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2003
Institución:
Universidad de Medellín
Repositorio:
Repositorio UDEM
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udem.edu.co:11407/1479
Acceso en línea:
http://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1230
http://hdl.handle.net/11407/1479
Palabra clave:
Comunicación escrita
Investigación sobre el texto escrito
Intervención en la comunicación escrita
Empresa y comunicación escrita
Competencias del comunicador corporativo
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
id REPOUDEM2_f03b677307f6d62255f8138514749a91
oai_identifier_str oai:repository.udem.edu.co:11407/1479
network_acronym_str REPOUDEM2
network_name_str Repositorio UDEM
repository_id_str
spelling 2015-12-16T23:14:41Z2015-12-16T23:14:41Z2003-07-301692-2522http://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1230http://hdl.handle.net/11407/14792248-4086reponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellíninstname:Universidad de MedellínThe author considers the scenario to be highly competitive where today’s enterprise moves as a surrounding that demands high leveis of effectiveness and clarity in the processes of Communications. Based on examples he has gathered through his consultancies to various Iberoamerican organizatíons and long-run researches in Europe and North America, Cassany confirms that the investment in tongue is not only profitable but furthermore necessary and that the processes of internai and externai Communications based on the written text, imply image costs and money that they should become a motive of reflection and intervention on behalf of the corporate communicator.El autor considera el escenario altamente competitivo en que se mueve la empresa de hoy como un entorno que exige altos niveles de efectividad y claridad en los procesos de comunicación. Basado en ejemplos que ha recogido en sus asesorías a diferentes organizaciones iberoamericanas y en un recorrido investigaciones de Europa y Norteamérica, Cassany constata que la inversión en lengua no solo es rentable sino necesaria y que los procesos de comunicación interna y externa basados en el texto escrito, implican costos en imagen y dinero que deben ser motivo de reflexión e intervención por parte del comunicador corporativo.p.33-52Electrónicoapplication/pdfPDFspaUniversidad de MedellínFacultad de Comunicaciónhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1230/1165Anagramas; Vol. 1, núm. 2 (2003)Anagramas; Vol. 1, núm. 2 - enero/junio 2003123352Anagramashttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Anagramas; Vol. 1, núm. 2 (2003); 33-522248-40861692-2522Comunicación escritaInvestigación sobre el texto escritoIntervención en la comunicación escritaEmpresa y comunicación escritaCompetencias del comunicador corporativoComunicación escrita en la empresa: investigaciones, intervenciones y ejemplosWritten communication within the company: research, interventions and examplesarticuloinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Comunidad Universidad de MedellínLat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degreesMedellínCassany, Daniel; Universitat Pompeu Fabra (BarcelonaTHUMBNAILAnagramas_159.pdf.jpgAnagramas_159.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6663http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1479/3/Anagramas_159.pdf.jpg5c58e706c597493900961a61e94d8b0aMD53ORIGINALArticulo.htmltext/html493http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1479/1/Articulo.htmlbcd88ecc7e2eb67697cd33dbd65b0a23MD51Anagramas_159.pdfAnagramas_159.pdfapplication/pdf361608http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1479/2/Anagramas_159.pdf1d7ff7fcd9b5ca0f706b406f2096836aMD5211407/1479oai:repository.udem.edu.co:11407/14792020-05-27 15:53:55.445Repositorio Institucional Universidad de Medellinrepositorio@udem.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Comunicación escrita en la empresa: investigaciones, intervenciones y ejemplos
dc.title.alternativees.spa.fl_str_mv Written communication within the company: research, interventions and examples
title Comunicación escrita en la empresa: investigaciones, intervenciones y ejemplos
spellingShingle Comunicación escrita en la empresa: investigaciones, intervenciones y ejemplos
Comunicación escrita
Investigación sobre el texto escrito
Intervención en la comunicación escrita
Empresa y comunicación escrita
Competencias del comunicador corporativo
title_short Comunicación escrita en la empresa: investigaciones, intervenciones y ejemplos
title_full Comunicación escrita en la empresa: investigaciones, intervenciones y ejemplos
title_fullStr Comunicación escrita en la empresa: investigaciones, intervenciones y ejemplos
title_full_unstemmed Comunicación escrita en la empresa: investigaciones, intervenciones y ejemplos
title_sort Comunicación escrita en la empresa: investigaciones, intervenciones y ejemplos
dc.subject.spa.fl_str_mv Comunicación escrita
Investigación sobre el texto escrito
Intervención en la comunicación escrita
Empresa y comunicación escrita
Competencias del comunicador corporativo
topic Comunicación escrita
Investigación sobre el texto escrito
Intervención en la comunicación escrita
Empresa y comunicación escrita
Competencias del comunicador corporativo
description The author considers the scenario to be highly competitive where today’s enterprise moves as a surrounding that demands high leveis of effectiveness and clarity in the processes of Communications. Based on examples he has gathered through his consultancies to various Iberoamerican organizatíons and long-run researches in Europe and North America, Cassany confirms that the investment in tongue is not only profitable but furthermore necessary and that the processes of internai and externai Communications based on the written text, imply image costs and money that they should become a motive of reflection and intervention on behalf of the corporate communicator.
publishDate 2003
dc.date.created.none.fl_str_mv 2003-07-30
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-12-16T23:14:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-12-16T23:14:41Z
dc.type.eng.fl_str_mv articulo
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 1692-2522
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1230
http://hdl.handle.net/11407/1479
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv 2248-4086
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellín
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de Medellín
identifier_str_mv 1692-2522
2248-4086
reponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellín
instname:Universidad de Medellín
url http://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1230
http://hdl.handle.net/11407/1479
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1230/1165
dc.relation.ispartofseries.spa.fl_str_mv Anagramas; Vol. 1, núm. 2 (2003)
dc.relation.haspart.spa.fl_str_mv Anagramas; Vol. 1, núm. 2 - enero/junio 2003
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv 1
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv 2
dc.relation.citationstartpage.spa.fl_str_mv 33
dc.relation.citationendpage.spa.fl_str_mv 52
dc.relation.ispartofes.spa.fl_str_mv Anagramas
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv p.33-52
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Electrónico
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
PDF
dc.coverage.spa.fl_str_mv Lat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degrees
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Medellín
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación
dc.source.spa.fl_str_mv Anagramas; Vol. 1, núm. 2 (2003); 33-52
2248-4086
1692-2522
institution Universidad de Medellín
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1479/3/Anagramas_159.pdf.jpg
http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1479/1/Articulo.html
http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1479/2/Anagramas_159.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 5c58e706c597493900961a61e94d8b0a
bcd88ecc7e2eb67697cd33dbd65b0a23
1d7ff7fcd9b5ca0f706b406f2096836a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de Medellin
repository.mail.fl_str_mv repositorio@udem.edu.co
_version_ 1814159115316887552