Comunicación escrita en la empresa: investigaciones, intervenciones y ejemplos
The author considers the scenario to be highly competitive where today’s enterprise moves as a surrounding that demands high leveis of effectiveness and clarity in the processes of Communications. Based on examples he has gathered through his consultancies to various Iberoamerican organizatíons and...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2003
- Institución:
- Universidad de Medellín
- Repositorio:
- Repositorio UDEM
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udem.edu.co:11407/1479
- Acceso en línea:
- http://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1230
http://hdl.handle.net/11407/1479
- Palabra clave:
- Comunicación escrita
Investigación sobre el texto escrito
Intervención en la comunicación escrita
Empresa y comunicación escrita
Competencias del comunicador corporativo
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
id |
REPOUDEM2_f03b677307f6d62255f8138514749a91 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.udem.edu.co:11407/1479 |
network_acronym_str |
REPOUDEM2 |
network_name_str |
Repositorio UDEM |
repository_id_str |
|
spelling |
2015-12-16T23:14:41Z2015-12-16T23:14:41Z2003-07-301692-2522http://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1230http://hdl.handle.net/11407/14792248-4086reponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellíninstname:Universidad de MedellínThe author considers the scenario to be highly competitive where today’s enterprise moves as a surrounding that demands high leveis of effectiveness and clarity in the processes of Communications. Based on examples he has gathered through his consultancies to various Iberoamerican organizatíons and long-run researches in Europe and North America, Cassany confirms that the investment in tongue is not only profitable but furthermore necessary and that the processes of internai and externai Communications based on the written text, imply image costs and money that they should become a motive of reflection and intervention on behalf of the corporate communicator.El autor considera el escenario altamente competitivo en que se mueve la empresa de hoy como un entorno que exige altos niveles de efectividad y claridad en los procesos de comunicación. Basado en ejemplos que ha recogido en sus asesorías a diferentes organizaciones iberoamericanas y en un recorrido investigaciones de Europa y Norteamérica, Cassany constata que la inversión en lengua no solo es rentable sino necesaria y que los procesos de comunicación interna y externa basados en el texto escrito, implican costos en imagen y dinero que deben ser motivo de reflexión e intervención por parte del comunicador corporativo.p.33-52Electrónicoapplication/pdfPDFspaUniversidad de MedellínFacultad de Comunicaciónhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1230/1165Anagramas; Vol. 1, núm. 2 (2003)Anagramas; Vol. 1, núm. 2 - enero/junio 2003123352Anagramashttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Anagramas; Vol. 1, núm. 2 (2003); 33-522248-40861692-2522Comunicación escritaInvestigación sobre el texto escritoIntervención en la comunicación escritaEmpresa y comunicación escritaCompetencias del comunicador corporativoComunicación escrita en la empresa: investigaciones, intervenciones y ejemplosWritten communication within the company: research, interventions and examplesarticuloinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Comunidad Universidad de MedellínLat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degreesLong: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degreesMedellínCassany, Daniel; Universitat Pompeu Fabra (BarcelonaTHUMBNAILAnagramas_159.pdf.jpgAnagramas_159.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6663http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1479/3/Anagramas_159.pdf.jpg5c58e706c597493900961a61e94d8b0aMD53ORIGINALArticulo.htmltext/html493http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1479/1/Articulo.htmlbcd88ecc7e2eb67697cd33dbd65b0a23MD51Anagramas_159.pdfAnagramas_159.pdfapplication/pdf361608http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1479/2/Anagramas_159.pdf1d7ff7fcd9b5ca0f706b406f2096836aMD5211407/1479oai:repository.udem.edu.co:11407/14792020-05-27 15:53:55.445Repositorio Institucional Universidad de Medellinrepositorio@udem.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Comunicación escrita en la empresa: investigaciones, intervenciones y ejemplos |
dc.title.alternativees.spa.fl_str_mv |
Written communication within the company: research, interventions and examples |
title |
Comunicación escrita en la empresa: investigaciones, intervenciones y ejemplos |
spellingShingle |
Comunicación escrita en la empresa: investigaciones, intervenciones y ejemplos Comunicación escrita Investigación sobre el texto escrito Intervención en la comunicación escrita Empresa y comunicación escrita Competencias del comunicador corporativo |
title_short |
Comunicación escrita en la empresa: investigaciones, intervenciones y ejemplos |
title_full |
Comunicación escrita en la empresa: investigaciones, intervenciones y ejemplos |
title_fullStr |
Comunicación escrita en la empresa: investigaciones, intervenciones y ejemplos |
title_full_unstemmed |
Comunicación escrita en la empresa: investigaciones, intervenciones y ejemplos |
title_sort |
Comunicación escrita en la empresa: investigaciones, intervenciones y ejemplos |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Comunicación escrita Investigación sobre el texto escrito Intervención en la comunicación escrita Empresa y comunicación escrita Competencias del comunicador corporativo |
topic |
Comunicación escrita Investigación sobre el texto escrito Intervención en la comunicación escrita Empresa y comunicación escrita Competencias del comunicador corporativo |
description |
The author considers the scenario to be highly competitive where today’s enterprise moves as a surrounding that demands high leveis of effectiveness and clarity in the processes of Communications. Based on examples he has gathered through his consultancies to various Iberoamerican organizatíons and long-run researches in Europe and North America, Cassany confirms that the investment in tongue is not only profitable but furthermore necessary and that the processes of internai and externai Communications based on the written text, imply image costs and money that they should become a motive of reflection and intervention on behalf of the corporate communicator. |
publishDate |
2003 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2003-07-30 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-12-16T23:14:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-12-16T23:14:41Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
articulo |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
1692-2522 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1230 http://hdl.handle.net/11407/1479 |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2248-4086 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellín |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de Medellín |
identifier_str_mv |
1692-2522 2248-4086 reponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellín instname:Universidad de Medellín |
url |
http://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1230 http://hdl.handle.net/11407/1479 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1230/1165 |
dc.relation.ispartofseries.spa.fl_str_mv |
Anagramas; Vol. 1, núm. 2 (2003) |
dc.relation.haspart.spa.fl_str_mv |
Anagramas; Vol. 1, núm. 2 - enero/junio 2003 |
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv |
1 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
2 |
dc.relation.citationstartpage.spa.fl_str_mv |
33 |
dc.relation.citationendpage.spa.fl_str_mv |
52 |
dc.relation.ispartofes.spa.fl_str_mv |
Anagramas |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
p.33-52 |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Electrónico |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spa.fl_str_mv |
Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degreesLong: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Medellín |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Anagramas; Vol. 1, núm. 2 (2003); 33-52 2248-4086 1692-2522 |
institution |
Universidad de Medellín |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1479/3/Anagramas_159.pdf.jpg http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1479/1/Articulo.html http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1479/2/Anagramas_159.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5c58e706c597493900961a61e94d8b0a bcd88ecc7e2eb67697cd33dbd65b0a23 1d7ff7fcd9b5ca0f706b406f2096836a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de Medellin |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udem.edu.co |
_version_ |
1814159115316887552 |