Estudio de pre-factibilidad para la creación de un departamento en la Corporación Interactuar, especializado en la comercialización de los productos y/o servicios de las microempresas de Medellín y su Área Metropolitana 2011

El presente estudio de prefactibilidad para la creación de un departamento en la Corporación Interactuar, especializado en la comercialización de los productos y/o servicios de las microempresas de Medellín y su Área Metropolitana 2011, para lo cual se realizaron estudios legales, administrativos, d...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad de Medellín
Repositorio:
Repositorio UDEM
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udem.edu.co:11407/250
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11407/250
Palabra clave:
Corporación Interactuar
Mercadeo - Administración
Pequeña y mediana empresa - Mercadeo
Análisis de mercado
Análisis financiero
Administración de proyectos
Planificación estratégica
Planificación empresarial
Flujo de caja
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id REPOUDEM2_eac6c1325312927df2de8fd458b8cf82
oai_identifier_str oai:repository.udem.edu.co:11407/250
network_acronym_str REPOUDEM2
network_name_str Repositorio UDEM
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estudio de pre-factibilidad para la creación de un departamento en la Corporación Interactuar, especializado en la comercialización de los productos y/o servicios de las microempresas de Medellín y su Área Metropolitana 2011
title Estudio de pre-factibilidad para la creación de un departamento en la Corporación Interactuar, especializado en la comercialización de los productos y/o servicios de las microempresas de Medellín y su Área Metropolitana 2011
spellingShingle Estudio de pre-factibilidad para la creación de un departamento en la Corporación Interactuar, especializado en la comercialización de los productos y/o servicios de las microempresas de Medellín y su Área Metropolitana 2011
Corporación Interactuar
Mercadeo - Administración
Pequeña y mediana empresa - Mercadeo
Análisis de mercado
Análisis financiero
Administración de proyectos
Planificación estratégica
Planificación empresarial
Flujo de caja
title_short Estudio de pre-factibilidad para la creación de un departamento en la Corporación Interactuar, especializado en la comercialización de los productos y/o servicios de las microempresas de Medellín y su Área Metropolitana 2011
title_full Estudio de pre-factibilidad para la creación de un departamento en la Corporación Interactuar, especializado en la comercialización de los productos y/o servicios de las microempresas de Medellín y su Área Metropolitana 2011
title_fullStr Estudio de pre-factibilidad para la creación de un departamento en la Corporación Interactuar, especializado en la comercialización de los productos y/o servicios de las microempresas de Medellín y su Área Metropolitana 2011
title_full_unstemmed Estudio de pre-factibilidad para la creación de un departamento en la Corporación Interactuar, especializado en la comercialización de los productos y/o servicios de las microempresas de Medellín y su Área Metropolitana 2011
title_sort Estudio de pre-factibilidad para la creación de un departamento en la Corporación Interactuar, especializado en la comercialización de los productos y/o servicios de las microempresas de Medellín y su Área Metropolitana 2011
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Sandino Restrepo, María del Carmen
Vergara Garavito, Judith Cecilia
dc.subject.spa.fl_str_mv Corporación Interactuar
topic Corporación Interactuar
Mercadeo - Administración
Pequeña y mediana empresa - Mercadeo
Análisis de mercado
Análisis financiero
Administración de proyectos
Planificación estratégica
Planificación empresarial
Flujo de caja
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Mercadeo - Administración
Pequeña y mediana empresa - Mercadeo
Análisis de mercado
Análisis financiero
Administración de proyectos
Planificación estratégica
Planificación empresarial
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Flujo de caja
description El presente estudio de prefactibilidad para la creación de un departamento en la Corporación Interactuar, especializado en la comercialización de los productos y/o servicios de las microempresas de Medellín y su Área Metropolitana 2011, para lo cual se realizaron estudios legales, administrativos, de mercado y financieros, determinan la viabilidad de la creación de este departamento, como una alternativa eficaz para el mercadeo y comercialización de los productos de las microempresas. El microempresario realiza la adecuación del producto que le permite la penetración en nuevos mercados, generando así las ventas requeridas para su estabilidad. INTERACTUAR en el apoyo que brinda a miles de emprendedores y microempresarios, debe ofrecer una estrategia integral que permita desde la consolidación de su proyecto, financiamiento y puesta en marcha del mismo; siendo un valor agregado que permita el posicionamiento y colocación exitosa del producto, con la posibilidad de competir en el mercado, lo que traerá como beneficio la consolidación de clientes y el cumplimiento de sus obligaciones financieras con la empresa y en especial permitir la generación y conservación de empleos, el sostenimiento de familias y la materialización del proyecto de vida del emprendedor. El apoyo en la comercialización a los microempresarios se convierte, hoy en día, en una necesidad sentida por todos los sectores económicos microempresariales, ya que producen productos muy buenos pero no los saben vender. La mayoría de microempresarios no saben cerrar el círculo más importante en los procesos empresariales, la venta. Sino venden no pueden subsistir y les toca cerrar sus negocios.
publishDate 2012
dc.date.created.none.fl_str_mv 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-09-04T17:11:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-09-04T17:11:50Z
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv CD-ROM 6408 2012
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11407/250
identifier_str_mv CD-ROM 6408 2012
url http://hdl.handle.net/11407/250
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Medellín
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Alta Gerencia
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
institution Universidad de Medellín
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/250/3/Estudio%20de%20pre-factibilidad%20para%20la%20creaci%c3%b3n%20de%20un%20departamento%20en%20la%20Corporaci%c3%b3n%20Interactuar%2c%20especializado%20en%20la%20comercializaci%c3%b3n%20de%20los%20productos%20y-o%20servicios%20de%20las%20microempresas%20de%20Medell%c3%adn%20y%20su%20%c3%81rea%20Metropolitana%202011.pdf.jpg
http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/250/1/Estudio%20de%20pre-factibilidad%20para%20la%20creaci%c3%b3n%20de%20un%20departamento%20en%20la%20Corporaci%c3%b3n%20Interactuar%2c%20especializado%20en%20la%20comercializaci%c3%b3n%20de%20los%20productos%20y-o%20servicios%20de%20las%20microempresas%20de%20Medell%c3%adn%20y%20su%20%c3%81rea%20Metropolitana%202011.pdf
http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/250/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv a52d5a824000eab44f407b409d59befd
d0e4625274fa2b59cf5bcb8e119c6b4b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de Medellin
repository.mail.fl_str_mv repositorio@udem.edu.co
_version_ 1814159174885441536
spelling Sandino Restrepo, María del CarmenVergara Garavito, Judith CeciliaPiedrahíta Gil, Juan DavidJaramillo Roldán, NataliaGómez Orozco, Denis MarcelaRojas Pinzón, Mauricio2014-09-04T17:11:50Z2014-09-04T17:11:50Z2012CD-ROM 6408 2012http://hdl.handle.net/11407/250El presente estudio de prefactibilidad para la creación de un departamento en la Corporación Interactuar, especializado en la comercialización de los productos y/o servicios de las microempresas de Medellín y su Área Metropolitana 2011, para lo cual se realizaron estudios legales, administrativos, de mercado y financieros, determinan la viabilidad de la creación de este departamento, como una alternativa eficaz para el mercadeo y comercialización de los productos de las microempresas. El microempresario realiza la adecuación del producto que le permite la penetración en nuevos mercados, generando así las ventas requeridas para su estabilidad. INTERACTUAR en el apoyo que brinda a miles de emprendedores y microempresarios, debe ofrecer una estrategia integral que permita desde la consolidación de su proyecto, financiamiento y puesta en marcha del mismo; siendo un valor agregado que permita el posicionamiento y colocación exitosa del producto, con la posibilidad de competir en el mercado, lo que traerá como beneficio la consolidación de clientes y el cumplimiento de sus obligaciones financieras con la empresa y en especial permitir la generación y conservación de empleos, el sostenimiento de familias y la materialización del proyecto de vida del emprendedor. El apoyo en la comercialización a los microempresarios se convierte, hoy en día, en una necesidad sentida por todos los sectores económicos microempresariales, ya que producen productos muy buenos pero no los saben vender. La mayoría de microempresarios no saben cerrar el círculo más importante en los procesos empresariales, la venta. Sino venden no pueden subsistir y les toca cerrar sus negocios.The following feasibility study about the creation of a department at Corporación Interactuar, specialized in merchandizing products and/or services of microbusiness in Medellín and the Metropolitan Area 2011. For that legal, administrative, marketing and financial studies were made, determining the viability of creating this department as an effective alternative for the merchandize and marketing of the microbusiness products. The microentrepreneur adapts the product in order to achieve new markets, generating the sells required to his stability. INTERACTUAR with the support to thousands of entrepreneurs and microentrepreneurs must offer an integral strategy allowing the consolidation, financial and implementation of the project, being an additional role that allows the successful positioning of the product with the possibility of competing in the market, being important to the clients and getting the financial requirements with the enterprise creating jobs specially focused on family support and the life project. Nowadays, the marketing support to the entrepreneurs becomes a necessity in all the economic sectors because they produce high quality goods but they don’t know how to sell them. Most of the microentrepreneurs don’t know how to close the most important aspect in the enterprise process: the sales. If they didn’t sell they wouldn’t subsist and they had to close their business.application/pdfspaUniversidad de MedellínEspecialización en Alta GerenciaFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasCorporación InteractuarMercadeo - AdministraciónPequeña y mediana empresa - MercadeoAnálisis de mercadoAnálisis financieroAdministración de proyectosPlanificación estratégicaPlanificación empresarialFlujo de cajaEstudio de pre-factibilidad para la creación de un departamento en la Corporación Interactuar, especializado en la comercialización de los productos y/o servicios de las microempresas de Medellín y su Área Metropolitana 2011bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2THUMBNAILEstudio de pre-factibilidad para la creación de un departamento en la Corporación Interactuar, especializado en la comercialización de los productos y-o servicios de las microempresas de Medellín y su Área Metropolitana 2011.pdf.jpgEstudio de pre-factibilidad para la creación de un departamento en la Corporación Interactuar, especializado en la comercialización de los productos y-o servicios de las microempresas de Medellín y su Área Metropolitana 2011.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4571http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/250/3/Estudio%20de%20pre-factibilidad%20para%20la%20creaci%c3%b3n%20de%20un%20departamento%20en%20la%20Corporaci%c3%b3n%20Interactuar%2c%20especializado%20en%20la%20comercializaci%c3%b3n%20de%20los%20productos%20y-o%20servicios%20de%20las%20microempresas%20de%20Medell%c3%adn%20y%20su%20%c3%81rea%20Metropolitana%202011.pdf.jpga52d5a824000eab44f407b409d59befdMD53ORIGINALEstudio de pre-factibilidad para la creación de un departamento en la Corporación Interactuar, especializado en la comercialización de los productos y-o servicios de las microempresas de Medellín y su Área Metropolitana 2011.pdfEstudio de pre-factibilidad para la creación de un departamento en la Corporación Interactuar, especializado en la comercialización de los productos y-o servicios de las microempresas de Medellín y su Área Metropolitana 2011.pdfTexto completoapplication/pdf886828http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/250/1/Estudio%20de%20pre-factibilidad%20para%20la%20creaci%c3%b3n%20de%20un%20departamento%20en%20la%20Corporaci%c3%b3n%20Interactuar%2c%20especializado%20en%20la%20comercializaci%c3%b3n%20de%20los%20productos%20y-o%20servicios%20de%20las%20microempresas%20de%20Medell%c3%adn%20y%20su%20%c3%81rea%20Metropolitana%202011.pdfd0e4625274fa2b59cf5bcb8e119c6b4bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/250/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5211407/250oai:repository.udem.edu.co:11407/2502020-05-27 17:38:00.564Repositorio Institucional Universidad de Medellinrepositorio@udem.edu.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