Desarrollo de las redes sociales como herramienta de marketing. Estado de la cuestión hasta 2015
This article describes why social media become an almostessential element in today’s business management. In reachingthis conclusion a number of qualitative and quantitativetechniques were used. It highlights the advantages and featuresof the implementation of a Social Media Plan in order to arguean...
- Autores:
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This article describes why social media become an almostessential element in today’s business management. In reachingthis conclusion a number of qualitative and quantitativetechniques were used. It highlights the advantages and featuresof the implementation of a Social Media Plan in order to argueand reason the benefits that a proper management of a strategyin social media provide to an organization. |
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Se destacan las ventajas y características de la puesta en marcha de un Plan de Medios Sociales, y se argumentan y razonan los beneficios que supone para una organización la gestión adecuada de una estrategia en redes sociales.p.179-196Electrónicoapplication/pdfPDFspaUniversidad de MedellínFacultad de Comunicaciónhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1188/1147Anagramas; Vol. 13, núm. 26 (2015)Anagramas; Vol. 13, núm. 26 - enero/junio 20151326179196AnagramasCampos, F. (2008). Las redes sociales trastocan los modelos de los medios de comunicación tradicionales. Revista Latina de Comunicación Social, 63, 1-8.Day, G. (1999, Abril 30). Instaurer des relations durables. Les Echos, suplemento L’Art du Marketing, 3, pp. 66-70.Dunbar, R.; Gamble, C. y Gowlet, R. (2009). Social Brain, Distributed Mind. Nova York: Oxford University Press.Fages-Ramió, R. (2008). Actitud 2.0: la política más allá de los blogs. En IV Congreso Internet, Derecho y Política (IDP). Software social y Web 2.0: Implicaciones jurídico-políticas. Universitat Oberta de Catalunya. Revisado el 18 de noviembre de 2010 desde el monográfico en línea de IDP. Revista de Internet, Derecho y Política, 7, 19-25.Hoffman, D. y Novak, T. (1996). Marketing in hypermedia computer-mediated environments: conceptual foundations. Journal of Marketingk, 60, 50-68.Interactive Adverstising Bureau (IAB) (2009). Libro Blanco de IAB. La comunicación en medios sociales (vol. 8). Madrid: Edipo S. A. Revisado el 21 de octubre de 2010 desde Internet: http://www.iabspain.net/Lehu, J.-M. (2001). Fidelizar al cliente. Marketing, Internet e imagen de marca (Trad. de P. Ducher). Barcelona: Ediciones Paidós.Merodio, J. (2014). Dos años de marketing digital & Social Media. Revisado el 16 de marzo de 2015 desde Internet: file:///C:/Users/User1/Downloads/2-Anos-de-Marketing-Digital-amp-Social-Media.pdf.pdfMiguel de Bustos, J. C. (2007). Cambios institucionales en las industrias culturales. Hacia una economía directa o reticular. Portal de la Comunicación del Incom-UAB. Revisado o 13 de julio de 2010desde Internet: http://www.portalcomunicacion.com/esp/n _ aab _ lec _ 3.asp?id _ llico=27.Monsoriu, M. (2009). Manual de Redes Sociales en Internet. Aprende a usar Tuenti, Facebook, Fotolog, Myspace, etc. ¡Mejor que tus hijos! Madrid: Creaciones Copyright.Plenum Media (2013). The Internet Marketing School.San Millán, E.; Medrano, Mª L. e Blanco, F. (2008). Social Media Marketing, Redes Sociales y Metaversos. En E. J. de Castro e J. Díaz (Coords.), Universidad, Sociedad y Mercados Globales (pp. 353-366). Madrid: Asociación Española de Dirección y Economía de la Empresa (AEDEM).Sixto, J. (2011). La red social Tuenti. Análisis del modelo de comunicación y de la estrategia de marketing. Telos, Cuadernos de Comunicación e Innovación, 89.Sixto, J. (2013). Las redes sociales como estrategia de marketing online. Lisboa: Editora Media XXI.Túñez, M. y Sixto, J. (2011): Redes sociales, política y Compromiso 2.0: “La comunicación de los diputados españoles en Facebook, en Revista Latina de Comunicación Social, 66. La Laguna (Tenerife): Universidad de La Laguna, 210-246. Revisado el 8 de marzo de 2013, de http:// w w w.rev istalatinacs.org /11/ar t /930 _ Santiago/09 _ T unez.html DOI: 10.4185/RLCS-66-2011-930-210-246 / CrossRef link.Watts, D. J. (2002). Six Degrees: The Science of a Connected Age. Nova York, W. W. Norton & Company, Inc.Woolf, B. (1999). Le marketing de la différence. París: Village Mondial.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Anagramas; Vol. 13, núm. 26 (2015); 179-1962248-40861692-2522social mediasocial networksSocial Media PlanOrganization 2.0community managementmedios socialesredes socialesPlan de Medios Socialesorganización 2.0community managementDesarrollo de las redes sociales como herramienta de marketing. 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