Desarrollo de las redes sociales como herramienta de marketing. Estado de la cuestión hasta 2015

This article describes why social media become an almostessential element in today’s business management. In reachingthis conclusion a number of qualitative and quantitativetechniques were used. It highlights the advantages and featuresof the implementation of a Social Media Plan in order to arguean...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad de Medellín
Repositorio:
Repositorio UDEM
Idioma:
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Acceso en línea:
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description This article describes why social media become an almostessential element in today’s business management. In reachingthis conclusion a number of qualitative and quantitativetechniques were used. It highlights the advantages and featuresof the implementation of a Social Media Plan in order to argueand reason the benefits that a proper management of a strategyin social media provide to an organization.
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Se destacan las ventajas y características de la puesta en marcha de un Plan de Medios Sociales, y se argumentan y razonan los beneficios que supone para una organización la gestión adecuada de una estrategia en redes sociales.p.179-196Electrónicoapplication/pdfPDFspaUniversidad de MedellínFacultad de Comunicaciónhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1188/1147Anagramas; Vol. 13, núm. 26 (2015)Anagramas; Vol. 13, núm. 26 - enero/junio 20151326179196AnagramasCampos, F. (2008). Las redes sociales trastocan los modelos de los medios de comunicación tradicionales. Revista Latina de Comunicación Social, 63, 1-8.Day, G. (1999, Abril 30). Instaurer des relations durables. Les Echos, suplemento L’Art du Marketing, 3, pp. 66-70.Dunbar, R.; Gamble, C. y Gowlet, R. (2009). Social Brain, Distributed Mind. Nova York: Oxford University Press.Fages-Ramió, R. (2008). Actitud 2.0: la política más allá de los blogs. En IV Congreso Internet, Derecho y Política (IDP). Software social y Web 2.0: Implicaciones jurídico-políticas. Universitat Oberta de Catalunya. Revisado el 18 de noviembre de 2010 desde el monográfico en línea de IDP. Revista de Internet, Derecho y Política, 7, 19-25.Hoffman, D. y Novak, T. (1996). Marketing in hypermedia computer-mediated environments: conceptual foundations. Journal of Marketingk, 60, 50-68.Interactive Adverstising Bureau (IAB) (2009). Libro Blanco de IAB. La comunicación en medios sociales (vol. 8). Madrid: Edipo S. A. Revisado el 21 de octubre de 2010 desde Internet: http://www.iabspain.net/Lehu, J.-M. (2001). Fidelizar al cliente. Marketing, Internet e imagen de marca (Trad. de P. Ducher). Barcelona: Ediciones Paidós.Merodio, J. (2014). Dos años de marketing digital & Social Media. Revisado el 16 de marzo de 2015 desde Internet: file:///C:/Users/User1/Downloads/2-Anos-de-Marketing-Digital-amp-Social-Media.pdf.pdfMiguel de Bustos, J. C. (2007). Cambios institucionales en las industrias culturales. 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(2011): Redes sociales, política y Compromiso 2.0: “La comunicación de los diputados españoles en Facebook, en Revista Latina de Comunicación Social, 66. La Laguna (Tenerife): Universidad de La Laguna, 210-246. Revisado el 8 de marzo de 2013, de http:// w w w.rev istalatinacs.org /11/ar t /930 _ Santiago/09 _ T unez.html DOI: 10.4185/RLCS-66-2011-930-210-246 / CrossRef link.Watts, D. J. (2002). Six Degrees: The Science of a Connected Age. Nova York, W. W. Norton & Company, Inc.Woolf, B. (1999). Le marketing de la différence. París: Village Mondial.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Anagramas; Vol. 13, núm. 26 (2015); 179-1962248-40861692-2522social mediasocial networksSocial Media PlanOrganization 2.0community managementmedios socialesredes socialesPlan de Medios Socialesorganización 2.0community managementDesarrollo de las redes sociales como herramienta de marketing. 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