Las revistas académicas como plataforma para la construcción de conocimiento contable

Las revistas contables latinoamericanas tienen un bajo nivel de desarrollo comparadas internacionalmente, sobre todo por sus escasos aportes a la academia contable mundial. La baja contribución y el desconocimiento que se tiene internacionalmente de las revistas de todas las áreas producidas en nues...

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Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad de Medellín
Repositorio:
Repositorio UDEM
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Palabra clave:
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En el número 12 de la Revista Lúmina se publicó un artículo sobre ese asunto (Macías & Moncada, 2011), que ha causado reacciones diversas, entre ellas la expresada en el número 32 de Cuadernos de Contabilidad (Rueda, 2012) y las apreciaciones que estamos planteando en este número de Investigación y Reflexión, con los profesores, Fredy LeónPaime y Mauricio Gómez. En este aparte, se propone una reflexión sobre los avances y uno de los desafíos que enfrentan las revistas contables en Colombia.spaUniversidad Militar Nueva GranadaContaduría PúblicaMaestría en Contabilidad Internacional y de GestiónFacultad de Ciencias Económicas y Administrativashttps://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/rfce/article/view/2298/2019Revista Facultad de Ciencias Económicas: Investigación y Reflexión Vol. 20, Núm. 2 (2012), pp. 5-17Apuntes Contables (2012). Universidad Externado de Colombia. Recuperado el 19 de octubre de 2012, de Facultad de Contaduría Pública: http://revistas.uexternado.edu.co/index.php/contad/indexASFACOP (2012). Asociación Colombiana de Facultades de Contaduría Pública. Recuperado el 26 de octubre de 2012, de Revista Colombiana de Contabilidad: http://www.asfacop.org.co/joomla/index.php?option=com_content&view=article&id=53:publicaciones&catid=34.Corredor, C. (1992). Los límites de la Modernización. Cinep- Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de Colombia.Demski, J. (2007). Is Accounting an Academic Discipline? En: Accounting Horizons, 21 (2): 153–157. http://dx.doi.org/10.2308/acch.2007.21.2.153Foucault, M. (1999). El Orden del Discurso. Editorial Tusquets. Barcelona.Gómez, M. (2011). Pensando los fundamentos de la contabilidad como disciplina académica. En: Revista Lúmina 12: 120-150.González, J. (2010). Desprofesionalización de la ense-anza y desarrollo del saber contable. En: Revista Activos 14: 1-6.González, P. (2010). 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