El fracaso de la escuela
Es claro que la transmisión y la repartición pueden, al menos en ciertos casos, contrariarse: el primer proceso garantiza principalmente la preservación e incluso la inmutabilidad. Mientras que el segundo, por el contrario, no solamente busca la división, sino también la multiplicación de los benefi...
- Autores:
-
Palau Castaño, Luis Alfonso
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad de Medellín
- Repositorio:
- Repositorio UDEM
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udem.edu.co:11407/1560
- Acceso en línea:
- http://revistas.udem.edu.co/index.php/Ciencias_Sociales/article/view/836
http://hdl.handle.net/11407/1560
- Palabra clave:
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
id |
REPOUDEM2_d8b7a0207efcc3462f53ff31b61b1a37 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.udem.edu.co:11407/1560 |
network_acronym_str |
REPOUDEM2 |
network_name_str |
Repositorio UDEM |
repository_id_str |
|
spelling |
Palau Castaño, Luis AlfonsoPalau Castaño, Luis Alfonso; Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín2015-12-18T15:50:43Z2015-12-18T15:50:43Z2012-06-30http://revistas.udem.edu.co/index.php/Ciencias_Sociales/article/view/8362256-5000http://hdl.handle.net/11407/15602590-7344reponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellínrepourl:https://repository.udem.edu.co/instname:Universidad de MedellínEs claro que la transmisión y la repartición pueden, al menos en ciertos casos, contrariarse: el primer proceso garantiza principalmente la preservación e incluso la inmutabilidad. Mientras que el segundo, por el contrario, no solamente busca la división, sino también la multiplicación de los beneficiarios. Por otra parte, ya hemos mostrado cómo el derecho se las ha ingeniado para conciliar estas dos exigencias antinómicas (un patrimonio, a la, vez conservado y repartido).Electrónicoapplication/pdfspaUniversidad de MedellínDepartamento de Ciencias Sociales y HumanasCiencias Sociales y Educación; Vol. 1, núm. 1 (2012)Ciencias Sociales y Educación; Vol. 1, núm. 1 - enero/junio 201211Alain. (1933). Propos sur l’éducation. París: Rieder.__________ . (1970). Propos II. París: Gallimard.Bachelard, G. (1948). La formación del espíritu científico. Contribución a un psicoanálisis del conocimiento objetivo. Buenos Aires: Argos.Condorcet. (1980). Bosquejo de un cuadro histórico de los progresos del espíritu humano. Madrid: Nacional.___________ . (1994). Cinq Mémoires sur l’instruction publique. París: Flammarion.Dagognet, F. (2000). ¿Cómo salvarse de la servidumbre? Justicia, escuela, religión. París: SanofiSynthélabo, 2000. Traducción de Luis Alfonso Paláu C. Medellín, julio de 2011.__________ . (1973). Escritura e iconografía, París: Vrin, 1973. traducción de María Cecilia Gómez B. Medellín, febrero de 2007.__________ . (1998). Una nueva moral Familia, trabajo, nación. Leplesis-Robinson: Institut Synthélabo. Traducción de Luis Alfonso Paláu C. Medellín, marzo de 2009.Descartes, René. Discurso del método. Barcelona: RBA, 1994.Hegel. (1978). Textes Pédagogiques. París: Vrin.Platón. (1979). Gorgias. En : Obras Completas. Madrid: Aguilar.Rosenthal, R. A. y Jacobson, L. (1971). Pygmalion à l’école. Succès ou échec scolaire. Un facteur important: le préjugé du maître. París: Casterman.Rousseau, J-J. (1981). Emilio o sobre la educación. Madrid: Edaf.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ciencias Sociales y Educación; Vol. 1, núm. 1 (2012)El fracaso de la escuelaArticlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Artículo científicoinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad de MedellínLat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degreesLong: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degreesMedellínTHUMBNAILCiencias_Sociales_2.pdf.jpgCiencias_Sociales_2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8555http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1560/3/Ciencias_Sociales_2.pdf.jpg58f7af211b6670489cabf88124264072MD53ORIGINALArticulo.htmltext/html507http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1560/1/Articulo.html4c4cc2e866bc264dac977cf614f8d217MD51Ciencias_Sociales_2.pdfCiencias_Sociales_2.pdfapplication/pdf796596http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1560/2/Ciencias_Sociales_2.pdf9bcbd200b6e47ee7c5c45fa368cd697bMD5211407/1560oai:repository.udem.edu.co:11407/15602020-12-15 15:11:34.603Repositorio Institucional Universidad de Medellinrepositorio@udem.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
El fracaso de la escuela |
title |
El fracaso de la escuela |
spellingShingle |
El fracaso de la escuela |
title_short |
El fracaso de la escuela |
title_full |
El fracaso de la escuela |
title_fullStr |
El fracaso de la escuela |
title_full_unstemmed |
El fracaso de la escuela |
title_sort |
El fracaso de la escuela |
dc.creator.fl_str_mv |
Palau Castaño, Luis Alfonso |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Palau Castaño, Luis Alfonso |
dc.contributor.affiliation.none.fl_str_mv |
Palau Castaño, Luis Alfonso; Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín |
description |
Es claro que la transmisión y la repartición pueden, al menos en ciertos casos, contrariarse: el primer proceso garantiza principalmente la preservación e incluso la inmutabilidad. Mientras que el segundo, por el contrario, no solamente busca la división, sino también la multiplicación de los beneficiarios. Por otra parte, ya hemos mostrado cómo el derecho se las ha ingeniado para conciliar estas dos exigencias antinómicas (un patrimonio, a la, vez conservado y repartido). |
publishDate |
2012 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2012-06-30 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-12-18T15:50:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-12-18T15:50:43Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
Article |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo científico |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.spa.fl_str_mv |
http://revistas.udem.edu.co/index.php/Ciencias_Sociales/article/view/836 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2256-5000 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11407/1560 |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2590-7344 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellín |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.udem.edu.co/ |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de Medellín |
url |
http://revistas.udem.edu.co/index.php/Ciencias_Sociales/article/view/836 http://hdl.handle.net/11407/1560 |
identifier_str_mv |
2256-5000 2590-7344 reponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellín repourl:https://repository.udem.edu.co/ instname:Universidad de Medellín |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.spa.fl_str_mv |
Ciencias Sociales y Educación; Vol. 1, núm. 1 (2012) |
dc.relation.haspart.spa.fl_str_mv |
Ciencias Sociales y Educación; Vol. 1, núm. 1 - enero/junio 2012 |
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv |
1 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
1 |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Alain. (1933). Propos sur l’éducation. París: Rieder. __________ . (1970). Propos II. París: Gallimard. Bachelard, G. (1948). La formación del espíritu científico. Contribución a un psicoanálisis del conocimiento objetivo. Buenos Aires: Argos. Condorcet. (1980). Bosquejo de un cuadro histórico de los progresos del espíritu humano. Madrid: Nacional. ___________ . (1994). Cinq Mémoires sur l’instruction publique. París: Flammarion. Dagognet, F. (2000). ¿Cómo salvarse de la servidumbre? Justicia, escuela, religión. París: SanofiSynthélabo, 2000. Traducción de Luis Alfonso Paláu C. Medellín, julio de 2011. __________ . (1973). Escritura e iconografía, París: Vrin, 1973. traducción de María Cecilia Gómez B. Medellín, febrero de 2007. __________ . (1998). Una nueva moral Familia, trabajo, nación. Leplesis-Robinson: Institut Synthélabo. Traducción de Luis Alfonso Paláu C. Medellín, marzo de 2009. Descartes, René. Discurso del método. Barcelona: RBA, 1994. Hegel. (1978). Textes Pédagogiques. París: Vrin. Platón. (1979). Gorgias. En : Obras Completas. Madrid: Aguilar. Rosenthal, R. A. y Jacobson, L. (1971). Pygmalion à l’école. Succès ou échec scolaire. Un facteur important: le préjugé du maître. París: Casterman. Rousseau, J-J. (1981). Emilio o sobre la educación. Madrid: Edaf. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Electrónico |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spa.fl_str_mv |
Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degreesLong: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Medellín |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Departamento de Ciencias Sociales y Humanas |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Ciencias Sociales y Educación; Vol. 1, núm. 1 (2012) |
institution |
Universidad de Medellín |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1560/3/Ciencias_Sociales_2.pdf.jpg http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1560/1/Articulo.html http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1560/2/Ciencias_Sociales_2.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
58f7af211b6670489cabf88124264072 4c4cc2e866bc264dac977cf614f8d217 9bcbd200b6e47ee7c5c45fa368cd697b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de Medellin |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udem.edu.co |
_version_ |
1814159157179187200 |