El fracaso de la escuela

Es claro que la transmisión y la repartición pueden, al menos en ciertos casos, contrariarse: el primer proceso garantiza principalmente la preservación e incluso la inmutabilidad. Mientras que el segundo, por el contrario, no solamente busca la división, sino también la multiplicación de los benefi...

Full description

Autores:
Palau Castaño, Luis Alfonso
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad de Medellín
Repositorio:
Repositorio UDEM
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udem.edu.co:11407/1560
Acceso en línea:
http://revistas.udem.edu.co/index.php/Ciencias_Sociales/article/view/836
http://hdl.handle.net/11407/1560
Palabra clave:
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
id REPOUDEM2_d8b7a0207efcc3462f53ff31b61b1a37
oai_identifier_str oai:repository.udem.edu.co:11407/1560
network_acronym_str REPOUDEM2
network_name_str Repositorio UDEM
repository_id_str
spelling Palau Castaño, Luis AlfonsoPalau Castaño, Luis Alfonso; Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín2015-12-18T15:50:43Z2015-12-18T15:50:43Z2012-06-30http://revistas.udem.edu.co/index.php/Ciencias_Sociales/article/view/8362256-5000http://hdl.handle.net/11407/15602590-7344reponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellínrepourl:https://repository.udem.edu.co/instname:Universidad de MedellínEs claro que la transmisión y la repartición pueden, al menos en ciertos casos, contrariarse: el primer proceso garantiza principalmente la preservación e incluso la inmutabilidad. Mientras que el segundo, por el contrario, no solamente busca la división, sino también la multiplicación de los beneficiarios. Por otra parte, ya hemos mostrado cómo el derecho se las ha ingeniado para conciliar estas dos exigencias antinómicas (un patrimonio, a la, vez conservado y repartido).Electrónicoapplication/pdfspaUniversidad de MedellínDepartamento de Ciencias Sociales y HumanasCiencias Sociales y Educación; Vol. 1, núm. 1 (2012)Ciencias Sociales y Educación; Vol. 1, núm. 1 - enero/junio 201211Alain. (1933). Propos sur l’éducation. París: Rieder.__________ . (1970). Propos II. París: Gallimard.Bachelard, G. (1948). La formación del espíritu científico. Contribución a un psicoanálisis del conocimiento objetivo. Buenos Aires: Argos.Condorcet. (1980). Bosquejo de un cuadro histórico de los progresos del espíritu humano. Madrid: Nacional.___________ . (1994). Cinq Mémoires sur l’instruction publique. París: Flammarion.Dagognet, F. (2000). ¿Cómo salvarse de la servidumbre? Justicia, escuela, religión. París: SanofiSynthélabo, 2000. Traducción de Luis Alfonso Paláu C. Medellín, julio de 2011.__________ . (1973). Escritura e iconografía, París: Vrin, 1973. traducción de María Cecilia Gómez B. Medellín, febrero de 2007.__________ . (1998). Una nueva moral Familia, trabajo, nación. Leplesis-Robinson: Institut Synthélabo. Traducción de Luis Alfonso Paláu C. Medellín, marzo de 2009.Descartes, René. Discurso del método. Barcelona: RBA, 1994.Hegel. (1978). Textes Pédagogiques. París: Vrin.Platón. (1979). Gorgias. En : Obras Completas. Madrid: Aguilar.Rosenthal, R. A. y Jacobson, L. (1971). Pygmalion à l’école. Succès ou échec scolaire. Un facteur important: le préjugé du maître. París: Casterman.Rousseau, J-J. (1981). Emilio o sobre la educación. Madrid: Edaf.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ciencias Sociales y Educación; Vol. 1, núm. 1 (2012)El fracaso de la escuelaArticlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Artículo científicoinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad de MedellínLat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degreesMedellínTHUMBNAILCiencias_Sociales_2.pdf.jpgCiencias_Sociales_2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8555http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1560/3/Ciencias_Sociales_2.pdf.jpg58f7af211b6670489cabf88124264072MD53ORIGINALArticulo.htmltext/html507http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1560/1/Articulo.html4c4cc2e866bc264dac977cf614f8d217MD51Ciencias_Sociales_2.pdfCiencias_Sociales_2.pdfapplication/pdf796596http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1560/2/Ciencias_Sociales_2.pdf9bcbd200b6e47ee7c5c45fa368cd697bMD5211407/1560oai:repository.udem.edu.co:11407/15602020-12-15 15:11:34.603Repositorio Institucional Universidad de Medellinrepositorio@udem.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv El fracaso de la escuela
title El fracaso de la escuela
spellingShingle El fracaso de la escuela
title_short El fracaso de la escuela
title_full El fracaso de la escuela
title_fullStr El fracaso de la escuela
title_full_unstemmed El fracaso de la escuela
title_sort El fracaso de la escuela
dc.creator.fl_str_mv Palau Castaño, Luis Alfonso
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Palau Castaño, Luis Alfonso
dc.contributor.affiliation.none.fl_str_mv Palau Castaño, Luis Alfonso; Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín
description Es claro que la transmisión y la repartición pueden, al menos en ciertos casos, contrariarse: el primer proceso garantiza principalmente la preservación e incluso la inmutabilidad. Mientras que el segundo, por el contrario, no solamente busca la división, sino también la multiplicación de los beneficiarios. Por otra parte, ya hemos mostrado cómo el derecho se las ha ingeniado para conciliar estas dos exigencias antinómicas (un patrimonio, a la, vez conservado y repartido).
publishDate 2012
dc.date.created.none.fl_str_mv 2012-06-30
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-12-18T15:50:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-12-18T15:50:43Z
dc.type.eng.fl_str_mv Article
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo científico
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.spa.fl_str_mv http://revistas.udem.edu.co/index.php/Ciencias_Sociales/article/view/836
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2256-5000
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11407/1560
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv 2590-7344
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellín
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.udem.edu.co/
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de Medellín
url http://revistas.udem.edu.co/index.php/Ciencias_Sociales/article/view/836
http://hdl.handle.net/11407/1560
identifier_str_mv 2256-5000
2590-7344
reponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellín
repourl:https://repository.udem.edu.co/
instname:Universidad de Medellín
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.spa.fl_str_mv Ciencias Sociales y Educación; Vol. 1, núm. 1 (2012)
dc.relation.haspart.spa.fl_str_mv Ciencias Sociales y Educación; Vol. 1, núm. 1 - enero/junio 2012
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv 1
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv 1
dc.relation.references.none.fl_str_mv Alain. (1933). Propos sur l’éducation. París: Rieder.
__________ . (1970). Propos II. París: Gallimard.
Bachelard, G. (1948). La formación del espíritu científico. Contribución a un psicoanálisis del conocimiento objetivo. Buenos Aires: Argos.
Condorcet. (1980). Bosquejo de un cuadro histórico de los progresos del espíritu humano. Madrid: Nacional.
___________ . (1994). Cinq Mémoires sur l’instruction publique. París: Flammarion.
Dagognet, F. (2000). ¿Cómo salvarse de la servidumbre? Justicia, escuela, religión. París: SanofiSynthélabo, 2000. Traducción de Luis Alfonso Paláu C. Medellín, julio de 2011.
__________ . (1973). Escritura e iconografía, París: Vrin, 1973. traducción de María Cecilia Gómez B. Medellín, febrero de 2007.
__________ . (1998). Una nueva moral Familia, trabajo, nación. Leplesis-Robinson: Institut Synthélabo. Traducción de Luis Alfonso Paláu C. Medellín, marzo de 2009.
Descartes, René. Discurso del método. Barcelona: RBA, 1994.
Hegel. (1978). Textes Pédagogiques. París: Vrin.
Platón. (1979). Gorgias. En : Obras Completas. Madrid: Aguilar.
Rosenthal, R. A. y Jacobson, L. (1971). Pygmalion à l’école. Succès ou échec scolaire. Un facteur important: le préjugé du maître. París: Casterman.
Rousseau, J-J. (1981). Emilio o sobre la educación. Madrid: Edaf.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Electrónico
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spa.fl_str_mv Lat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degrees
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Medellín
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Departamento de Ciencias Sociales y Humanas
dc.source.spa.fl_str_mv Ciencias Sociales y Educación; Vol. 1, núm. 1 (2012)
institution Universidad de Medellín
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1560/3/Ciencias_Sociales_2.pdf.jpg
http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1560/1/Articulo.html
http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1560/2/Ciencias_Sociales_2.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 58f7af211b6670489cabf88124264072
4c4cc2e866bc264dac977cf614f8d217
9bcbd200b6e47ee7c5c45fa368cd697b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de Medellin
repository.mail.fl_str_mv repositorio@udem.edu.co
_version_ 1814159157179187200