Tecnologías de información y comunicación, elemento dinamizador en el desarrollo de un sector - caso aplicado a clúster textil confección Medellín – Antioquia
El objetivo de la investigación es exponer que las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) son un elemento dinamizador en el desarrollo de un sector textil- confección y de la economía de un país en general. La metodología utilizada es una revisión de la literatura, búsqueda de autores y ref...
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El objetivo de la investigación es exponer que las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) son un elemento dinamizador en el desarrollo de un sector textil- confección y de la economía de un país en general. La metodología utilizada es una revisión de la literatura, búsqueda de autores y referentes teóricos del tema, para realizar un análisis crítico del tema propuesto. Como resultado se evidencia que las TIC son herramientas transversales a la gestión de la cadena de suministro, a través de ellas las empresas logran contar con información en tiempo real, que les permita una adecuada toma de decisiones y un flujo de información y de materiales constantes que dé como resultado final un cliente satisfecho, que es en esencia el objetivo de cualquier unidad empresarial. |
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2017-06-15T22:05:21Z2017-06-15T22:05:21Z2014Guisao Giraldo, E.; Zuluaga Mazo, A. & López Villa, J. (2014). Tecnologías de información y comunicación, elemento dinamizador en el desarrollo de un sector-caso aplicado a clúster textil confección Medellín-Antioquia. Sinapsis, 6(6), 18-30.2145969Xhttp://hdl.handle.net/11407/344522157794El objetivo de la investigación es exponer que las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) son un elemento dinamizador en el desarrollo de un sector textil- confección y de la economía de un país en general. La metodología utilizada es una revisión de la literatura, búsqueda de autores y referentes teóricos del tema, para realizar un análisis crítico del tema propuesto. Como resultado se evidencia que las TIC son herramientas transversales a la gestión de la cadena de suministro, a través de ellas las empresas logran contar con información en tiempo real, que les permita una adecuada toma de decisiones y un flujo de información y de materiales constantes que dé como resultado final un cliente satisfecho, que es en esencia el objetivo de cualquier unidad empresarial.The objective of this article is to manifest that Information Technologies and Comunicación (TIC) are a dynamic element in the development of a textile confection sector and the economy of a country in general. The used methodology is a review of literature, search of authors and theoretical references of the topic to accomplish a critical analysis of the proposed topic. As a result it is evidenced that TIC are transverse tools to the management of the chain of supply, through them companies manage to count on information in real time, that allows them an adequate decision making and a flow of information and constant materials that gives as a final result a satisfied customer, which is in essence the objective of any entrepreneurial unit.spaEditorial EAMNegocios InternacionalesFacultad de Ciencias Económicas y Administrativashttp://www.eam.edu.co/ojs/index.php/sinapsis/article/view/37/39Sinapsis. Vol. 6, No. 6, 2014, págs. 18-30Abustos, G. (2005). Estrategias didácticas para el uso de las TIC en la Docencia Universitaria Presencial. Valparaíso: Pontificia Universidad Católica de Valparaíso - MECESUP.Alcaldía de Medellín. (2006). Manual para invertir en Medellín: Sector Textil - Confección. Informe sectorial. Medellín: Alcaldía de Medellín.Argyres, N. & McGahan, A. (2002). An interview with Michael Porter. 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