Nuevas tendencias de consumo digital del mercado de motocicletas en Medellín para el año 2014

En la actualidad cuando los consumidores se interesan en un producto, deciden buscarlo en internet. El uso de internet masificado hace que los consumidores hoy quieran estar enterados de todo lo que puedan acerca de los productos que desean comprar, antes de dirigirse al punto de venta. Los clientes...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad de Medellín
Repositorio:
Repositorio UDEM
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udem.edu.co:11407/395
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11407/395
Palabra clave:
Comunicación digital
Internet
Marketing digital
Motocicleta
Tendencia
Motocicletas - Investigación de mercados
Motocicletas - Mercadeo - Medellín (Antioquia, Colombia)
Mercadeo por internet
Motocicletas - Mercadeo por internet
Comercio electrónico
Tecnologías de la información y la comunicación (TIC)
Mercadeo - Innovaciones tecnológicas
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Análisis de mercadeo
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id REPOUDEM2_d397c32a053726db519b398f8677cbd9
oai_identifier_str oai:repository.udem.edu.co:11407/395
network_acronym_str REPOUDEM2
network_name_str Repositorio UDEM
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Nuevas tendencias de consumo digital del mercado de motocicletas en Medellín para el año 2014
title Nuevas tendencias de consumo digital del mercado de motocicletas en Medellín para el año 2014
spellingShingle Nuevas tendencias de consumo digital del mercado de motocicletas en Medellín para el año 2014
Comunicación digital
Internet
Marketing digital
Motocicleta
Tendencia
Motocicletas - Investigación de mercados
Motocicletas - Mercadeo - Medellín (Antioquia, Colombia)
Mercadeo por internet
Motocicletas - Mercadeo por internet
Comercio electrónico
Tecnologías de la información y la comunicación (TIC)
Mercadeo - Innovaciones tecnológicas
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Análisis de mercadeo
title_short Nuevas tendencias de consumo digital del mercado de motocicletas en Medellín para el año 2014
title_full Nuevas tendencias de consumo digital del mercado de motocicletas en Medellín para el año 2014
title_fullStr Nuevas tendencias de consumo digital del mercado de motocicletas en Medellín para el año 2014
title_full_unstemmed Nuevas tendencias de consumo digital del mercado de motocicletas en Medellín para el año 2014
title_sort Nuevas tendencias de consumo digital del mercado de motocicletas en Medellín para el año 2014
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Cadavid Gómez, Hernán Darío
Acevedo Correa, Lina Marcela
dc.subject.spa.fl_str_mv Comunicación digital
Internet
Marketing digital
Motocicleta
Tendencia
topic Comunicación digital
Internet
Marketing digital
Motocicleta
Tendencia
Motocicletas - Investigación de mercados
Motocicletas - Mercadeo - Medellín (Antioquia, Colombia)
Mercadeo por internet
Motocicletas - Mercadeo por internet
Comercio electrónico
Tecnologías de la información y la comunicación (TIC)
Mercadeo - Innovaciones tecnológicas
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Análisis de mercadeo
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Motocicletas - Investigación de mercados
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Motocicletas - Mercadeo - Medellín (Antioquia, Colombia)
Mercadeo por internet
Motocicletas - Mercadeo por internet
Comercio electrónico
Tecnologías de la información y la comunicación (TIC)
Mercadeo - Innovaciones tecnológicas
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Análisis de mercadeo
description En la actualidad cuando los consumidores se interesan en un producto, deciden buscarlo en internet. El uso de internet masificado hace que los consumidores hoy quieran estar enterados de todo lo que puedan acerca de los productos que desean comprar, antes de dirigirse al punto de venta. Los clientes exploran las redes para tener información que les permita sentirse seguros de la marca que escogieron y además del conocimiento que adquieren, comparten sus opiniones e información con otras personas en línea a través de foros, blogs, videos y redes sociales; lo anterior como resultado de una tendencia de consumo actual, en la que la compra está influenciada por la opinión pública o del grupo social. La anterior situación no es ajena al sector de motocicletas, ya que los usuarios antes de comprar un producto de esta categoría acuden a la información web para conocer detalles de él, características técnicas, precios, nuevos modelos, marcas, etc. Esto les permite ahorrar desplazamientos y tiempos en el momento de búsqueda y una vez se dirigen al punto de venta tienen claro el producto que desean adquirir. Esta investigación permite identificar las estrategias de Marketing Digital a las cuáles deben dirigirse las compañías de este sector, en Medellín, de acuerdo con las nuevas tendencias de consumo digital de los usuarios., identificadas a partir de una investigación de mercadeo cualitativa.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-11-13T14:29:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-11-13T14:29:46Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2014
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv CD-ROM 7745 2014
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11407/395
identifier_str_mv CD-ROM 7745 2014
url http://hdl.handle.net/11407/395
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Medellín
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Mercadeo Gerencial
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
institution Universidad de Medellín
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/395/3/Nuevas%20tendencias%20de%20consumo%20digital%20del%20mercado%20de%20motocicletas%20en%20Medell%c3%adn%20para%20el%20a%c3%b1o%202014.pdf.jpg
http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/395/1/Nuevas%20tendencias%20de%20consumo%20digital%20del%20mercado%20de%20motocicletas%20en%20Medell%c3%adn%20para%20el%20a%c3%b1o%202014.pdf
http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/395/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv aa0b73c74e1171360ef81d28fa58a222
2cce3b6ec3f467a44adcf088982e7917
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de Medellin
repository.mail.fl_str_mv repositorio@udem.edu.co
_version_ 1814159169352105984
spelling Cadavid Gómez, Hernán DaríoAcevedo Correa, Lina MarcelaGonzález Vásquez, MardelyZapata López, Ana María2014-11-13T14:29:46Z2014-11-13T14:29:46Z2014CD-ROM 7745 2014http://hdl.handle.net/11407/395En la actualidad cuando los consumidores se interesan en un producto, deciden buscarlo en internet. El uso de internet masificado hace que los consumidores hoy quieran estar enterados de todo lo que puedan acerca de los productos que desean comprar, antes de dirigirse al punto de venta. Los clientes exploran las redes para tener información que les permita sentirse seguros de la marca que escogieron y además del conocimiento que adquieren, comparten sus opiniones e información con otras personas en línea a través de foros, blogs, videos y redes sociales; lo anterior como resultado de una tendencia de consumo actual, en la que la compra está influenciada por la opinión pública o del grupo social. La anterior situación no es ajena al sector de motocicletas, ya que los usuarios antes de comprar un producto de esta categoría acuden a la información web para conocer detalles de él, características técnicas, precios, nuevos modelos, marcas, etc. Esto les permite ahorrar desplazamientos y tiempos en el momento de búsqueda y una vez se dirigen al punto de venta tienen claro el producto que desean adquirir. Esta investigación permite identificar las estrategias de Marketing Digital a las cuáles deben dirigirse las compañías de este sector, en Medellín, de acuerdo con las nuevas tendencias de consumo digital de los usuarios., identificadas a partir de una investigación de mercadeo cualitativa.application/pdfspaUniversidad de MedellínEspecialización en Mercadeo GerencialFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasComunicación digitalInternetMarketing digitalMotocicletaTendenciaMotocicletas - Investigación de mercadosMotocicletas - Mercadeo - Medellín (Antioquia, Colombia)Mercadeo por internetMotocicletas - Mercadeo por internetComercio electrónicoTecnologías de la información y la comunicación (TIC)Mercadeo - Innovaciones tecnológicasComportamiento del consumidorPreferencias de los consumidoresAnálisis de mercadeoNuevas tendencias de consumo digital del mercado de motocicletas en Medellín para el año 2014bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2THUMBNAILNuevas tendencias de consumo digital del mercado de motocicletas en Medellín para el año 2014.pdf.jpgNuevas tendencias de consumo digital del mercado de motocicletas en Medellín para el año 2014.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4274http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/395/3/Nuevas%20tendencias%20de%20consumo%20digital%20del%20mercado%20de%20motocicletas%20en%20Medell%c3%adn%20para%20el%20a%c3%b1o%202014.pdf.jpgaa0b73c74e1171360ef81d28fa58a222MD53ORIGINALNuevas tendencias de consumo digital del mercado de motocicletas en Medellín para el año 2014.pdfNuevas tendencias de consumo digital del mercado de motocicletas en Medellín para el año 2014.pdfTexto completoapplication/pdf643447http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/395/1/Nuevas%20tendencias%20de%20consumo%20digital%20del%20mercado%20de%20motocicletas%20en%20Medell%c3%adn%20para%20el%20a%c3%b1o%202014.pdf2cce3b6ec3f467a44adcf088982e7917MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/395/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5211407/395oai:repository.udem.edu.co:11407/3952020-05-27 17:33:25.241Repositorio Institucional Universidad de Medellinrepositorio@udem.edu.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