Nuevas tendencias de consumo digital del mercado de motocicletas en Medellín para el año 2014
En la actualidad cuando los consumidores se interesan en un producto, deciden buscarlo en internet. El uso de internet masificado hace que los consumidores hoy quieran estar enterados de todo lo que puedan acerca de los productos que desean comprar, antes de dirigirse al punto de venta. Los clientes...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad de Medellín
- Repositorio:
- Repositorio UDEM
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udem.edu.co:11407/395
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11407/395
- Palabra clave:
- Comunicación digital
Internet
Marketing digital
Motocicleta
Tendencia
Motocicletas - Investigación de mercados
Motocicletas - Mercadeo - Medellín (Antioquia, Colombia)
Mercadeo por internet
Motocicletas - Mercadeo por internet
Comercio electrónico
Tecnologías de la información y la comunicación (TIC)
Mercadeo - Innovaciones tecnológicas
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Análisis de mercadeo
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
REPOUDEM2_d397c32a053726db519b398f8677cbd9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.udem.edu.co:11407/395 |
network_acronym_str |
REPOUDEM2 |
network_name_str |
Repositorio UDEM |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Nuevas tendencias de consumo digital del mercado de motocicletas en Medellín para el año 2014 |
title |
Nuevas tendencias de consumo digital del mercado de motocicletas en Medellín para el año 2014 |
spellingShingle |
Nuevas tendencias de consumo digital del mercado de motocicletas en Medellín para el año 2014 Comunicación digital Internet Marketing digital Motocicleta Tendencia Motocicletas - Investigación de mercados Motocicletas - Mercadeo - Medellín (Antioquia, Colombia) Mercadeo por internet Motocicletas - Mercadeo por internet Comercio electrónico Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) Mercadeo - Innovaciones tecnológicas Comportamiento del consumidor Preferencias de los consumidores Análisis de mercadeo |
title_short |
Nuevas tendencias de consumo digital del mercado de motocicletas en Medellín para el año 2014 |
title_full |
Nuevas tendencias de consumo digital del mercado de motocicletas en Medellín para el año 2014 |
title_fullStr |
Nuevas tendencias de consumo digital del mercado de motocicletas en Medellín para el año 2014 |
title_full_unstemmed |
Nuevas tendencias de consumo digital del mercado de motocicletas en Medellín para el año 2014 |
title_sort |
Nuevas tendencias de consumo digital del mercado de motocicletas en Medellín para el año 2014 |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Cadavid Gómez, Hernán Darío Acevedo Correa, Lina Marcela |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Comunicación digital Internet Marketing digital Motocicleta Tendencia |
topic |
Comunicación digital Internet Marketing digital Motocicleta Tendencia Motocicletas - Investigación de mercados Motocicletas - Mercadeo - Medellín (Antioquia, Colombia) Mercadeo por internet Motocicletas - Mercadeo por internet Comercio electrónico Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) Mercadeo - Innovaciones tecnológicas Comportamiento del consumidor Preferencias de los consumidores Análisis de mercadeo |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Motocicletas - Investigación de mercados |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Motocicletas - Mercadeo - Medellín (Antioquia, Colombia) Mercadeo por internet Motocicletas - Mercadeo por internet Comercio electrónico Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) Mercadeo - Innovaciones tecnológicas Comportamiento del consumidor Preferencias de los consumidores Análisis de mercadeo |
description |
En la actualidad cuando los consumidores se interesan en un producto, deciden buscarlo en internet. El uso de internet masificado hace que los consumidores hoy quieran estar enterados de todo lo que puedan acerca de los productos que desean comprar, antes de dirigirse al punto de venta. Los clientes exploran las redes para tener información que les permita sentirse seguros de la marca que escogieron y además del conocimiento que adquieren, comparten sus opiniones e información con otras personas en línea a través de foros, blogs, videos y redes sociales; lo anterior como resultado de una tendencia de consumo actual, en la que la compra está influenciada por la opinión pública o del grupo social. La anterior situación no es ajena al sector de motocicletas, ya que los usuarios antes de comprar un producto de esta categoría acuden a la información web para conocer detalles de él, características técnicas, precios, nuevos modelos, marcas, etc. Esto les permite ahorrar desplazamientos y tiempos en el momento de búsqueda y una vez se dirigen al punto de venta tienen claro el producto que desean adquirir. Esta investigación permite identificar las estrategias de Marketing Digital a las cuáles deben dirigirse las compañías de este sector, en Medellín, de acuerdo con las nuevas tendencias de consumo digital de los usuarios., identificadas a partir de una investigación de mercadeo cualitativa. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-11-13T14:29:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-11-13T14:29:46Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv |
CD-ROM 7745 2014 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11407/395 |
identifier_str_mv |
CD-ROM 7745 2014 |
url |
http://hdl.handle.net/11407/395 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Medellín |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Mercadeo Gerencial |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
institution |
Universidad de Medellín |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/395/3/Nuevas%20tendencias%20de%20consumo%20digital%20del%20mercado%20de%20motocicletas%20en%20Medell%c3%adn%20para%20el%20a%c3%b1o%202014.pdf.jpg http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/395/1/Nuevas%20tendencias%20de%20consumo%20digital%20del%20mercado%20de%20motocicletas%20en%20Medell%c3%adn%20para%20el%20a%c3%b1o%202014.pdf http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/395/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
aa0b73c74e1171360ef81d28fa58a222 2cce3b6ec3f467a44adcf088982e7917 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de Medellin |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udem.edu.co |
_version_ |
1814159169352105984 |
spelling |
Cadavid Gómez, Hernán DaríoAcevedo Correa, Lina MarcelaGonzález Vásquez, MardelyZapata López, Ana María2014-11-13T14:29:46Z2014-11-13T14:29:46Z2014CD-ROM 7745 2014http://hdl.handle.net/11407/395En la actualidad cuando los consumidores se interesan en un producto, deciden buscarlo en internet. El uso de internet masificado hace que los consumidores hoy quieran estar enterados de todo lo que puedan acerca de los productos que desean comprar, antes de dirigirse al punto de venta. Los clientes exploran las redes para tener información que les permita sentirse seguros de la marca que escogieron y además del conocimiento que adquieren, comparten sus opiniones e información con otras personas en línea a través de foros, blogs, videos y redes sociales; lo anterior como resultado de una tendencia de consumo actual, en la que la compra está influenciada por la opinión pública o del grupo social. La anterior situación no es ajena al sector de motocicletas, ya que los usuarios antes de comprar un producto de esta categoría acuden a la información web para conocer detalles de él, características técnicas, precios, nuevos modelos, marcas, etc. Esto les permite ahorrar desplazamientos y tiempos en el momento de búsqueda y una vez se dirigen al punto de venta tienen claro el producto que desean adquirir. Esta investigación permite identificar las estrategias de Marketing Digital a las cuáles deben dirigirse las compañías de este sector, en Medellín, de acuerdo con las nuevas tendencias de consumo digital de los usuarios., identificadas a partir de una investigación de mercadeo cualitativa.application/pdfspaUniversidad de MedellínEspecialización en Mercadeo GerencialFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasComunicación digitalInternetMarketing digitalMotocicletaTendenciaMotocicletas - Investigación de mercadosMotocicletas - Mercadeo - Medellín (Antioquia, Colombia)Mercadeo por internetMotocicletas - Mercadeo por internetComercio electrónicoTecnologías de la información y la comunicación (TIC)Mercadeo - Innovaciones tecnológicasComportamiento del consumidorPreferencias de los consumidoresAnálisis de mercadeoNuevas tendencias de consumo digital del mercado de motocicletas en Medellín para el año 2014bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2THUMBNAILNuevas tendencias de consumo digital del mercado de motocicletas en Medellín para el año 2014.pdf.jpgNuevas tendencias de consumo digital del mercado de motocicletas en Medellín para el año 2014.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4274http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/395/3/Nuevas%20tendencias%20de%20consumo%20digital%20del%20mercado%20de%20motocicletas%20en%20Medell%c3%adn%20para%20el%20a%c3%b1o%202014.pdf.jpgaa0b73c74e1171360ef81d28fa58a222MD53ORIGINALNuevas tendencias de consumo digital del mercado de motocicletas en Medellín para el año 2014.pdfNuevas tendencias de consumo digital del mercado de motocicletas en Medellín para el año 2014.pdfTexto completoapplication/pdf643447http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/395/1/Nuevas%20tendencias%20de%20consumo%20digital%20del%20mercado%20de%20motocicletas%20en%20Medell%c3%adn%20para%20el%20a%c3%b1o%202014.pdf2cce3b6ec3f467a44adcf088982e7917MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/395/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5211407/395oai:repository.udem.edu.co:11407/3952020-05-27 17:33:25.241Repositorio Institucional Universidad de Medellinrepositorio@udem.edu.coTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |