Nuevas tendencias de consumo digital del mercado de motocicletas en Medellín para el año 2014

En la actualidad cuando los consumidores se interesan en un producto, deciden buscarlo en internet. El uso de internet masificado hace que los consumidores hoy quieran estar enterados de todo lo que puedan acerca de los productos que desean comprar, antes de dirigirse al punto de venta. Los clientes...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad de Medellín
Repositorio:
Repositorio UDEM
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udem.edu.co:11407/395
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11407/395
Palabra clave:
Comunicación digital
Internet
Marketing digital
Motocicleta
Tendencia
Motocicletas - Investigación de mercados
Motocicletas - Mercadeo - Medellín (Antioquia, Colombia)
Mercadeo por internet
Motocicletas - Mercadeo por internet
Comercio electrónico
Tecnologías de la información y la comunicación (TIC)
Mercadeo - Innovaciones tecnológicas
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Análisis de mercadeo
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:En la actualidad cuando los consumidores se interesan en un producto, deciden buscarlo en internet. El uso de internet masificado hace que los consumidores hoy quieran estar enterados de todo lo que puedan acerca de los productos que desean comprar, antes de dirigirse al punto de venta. Los clientes exploran las redes para tener información que les permita sentirse seguros de la marca que escogieron y además del conocimiento que adquieren, comparten sus opiniones e información con otras personas en línea a través de foros, blogs, videos y redes sociales; lo anterior como resultado de una tendencia de consumo actual, en la que la compra está influenciada por la opinión pública o del grupo social. La anterior situación no es ajena al sector de motocicletas, ya que los usuarios antes de comprar un producto de esta categoría acuden a la información web para conocer detalles de él, características técnicas, precios, nuevos modelos, marcas, etc. Esto les permite ahorrar desplazamientos y tiempos en el momento de búsqueda y una vez se dirigen al punto de venta tienen claro el producto que desean adquirir. Esta investigación permite identificar las estrategias de Marketing Digital a las cuáles deben dirigirse las compañías de este sector, en Medellín, de acuerdo con las nuevas tendencias de consumo digital de los usuarios., identificadas a partir de una investigación de mercadeo cualitativa.