Plan de negocio: “Unidad Deportiva”: servicios de gimnasio en casa

La “UNIDAD DEPORTIVA” ofrecerá a los habitantes de las unidades residenciales, acceso no solo a un buen equipo de máquinas de gimnasia, sino además a un programa de entrenamiento personalizado dirigido por un profesional en el área y un nutricionista. El mercado que se quiere impactar son las unidad...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad de Medellín
Repositorio:
Repositorio UDEM
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udem.edu.co:11407/324
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11407/324
Palabra clave:
Pequeña y mediana empresa - Finanzas
Pequeña y mediana empresa - Mercadeo
Análisis de costos
Competencia económica
Mercadeo - Administración
Análisis de mercadeo
Instalaciones deportivas - Aspectos ambientales
Instalaciones deportivas - Aspectos económicos
Instalaciones deportivas - Aspectos sociales
Instalaciones deportivas - Análisis de mercadeo
Preferencias de los consumidores
Comportamiento del consumidor
Instalaciones deportivas - Administración - Aspectos jurídicos
Emprendimiento (Administración)
Iniciativa empresarial
Nuevas empresas
Aptitud creadora en los negocios
Competitividad
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id REPOUDEM2_cfcafeb9449a0858fe1edc461d00cf31
oai_identifier_str oai:repository.udem.edu.co:11407/324
network_acronym_str REPOUDEM2
network_name_str Repositorio UDEM
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de negocio: “Unidad Deportiva”: servicios de gimnasio en casa
title Plan de negocio: “Unidad Deportiva”: servicios de gimnasio en casa
spellingShingle Plan de negocio: “Unidad Deportiva”: servicios de gimnasio en casa
Pequeña y mediana empresa - Finanzas
Pequeña y mediana empresa - Mercadeo
Análisis de costos
Competencia económica
Mercadeo - Administración
Análisis de mercadeo
Instalaciones deportivas - Aspectos ambientales
Instalaciones deportivas - Aspectos económicos
Instalaciones deportivas - Aspectos sociales
Instalaciones deportivas - Análisis de mercadeo
Preferencias de los consumidores
Comportamiento del consumidor
Instalaciones deportivas - Administración - Aspectos jurídicos
Emprendimiento (Administración)
Iniciativa empresarial
Nuevas empresas
Aptitud creadora en los negocios
Competitividad
title_short Plan de negocio: “Unidad Deportiva”: servicios de gimnasio en casa
title_full Plan de negocio: “Unidad Deportiva”: servicios de gimnasio en casa
title_fullStr Plan de negocio: “Unidad Deportiva”: servicios de gimnasio en casa
title_full_unstemmed Plan de negocio: “Unidad Deportiva”: servicios de gimnasio en casa
title_sort Plan de negocio: “Unidad Deportiva”: servicios de gimnasio en casa
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv González Piedrahita, Gonzalo
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Pequeña y mediana empresa - Finanzas
Pequeña y mediana empresa - Mercadeo
Análisis de costos
Competencia económica
Mercadeo - Administración
Análisis de mercadeo
Instalaciones deportivas - Aspectos ambientales
Instalaciones deportivas - Aspectos económicos
Instalaciones deportivas - Aspectos sociales
Instalaciones deportivas - Análisis de mercadeo
Preferencias de los consumidores
Comportamiento del consumidor
Instalaciones deportivas - Administración - Aspectos jurídicos
topic Pequeña y mediana empresa - Finanzas
Pequeña y mediana empresa - Mercadeo
Análisis de costos
Competencia económica
Mercadeo - Administración
Análisis de mercadeo
Instalaciones deportivas - Aspectos ambientales
Instalaciones deportivas - Aspectos económicos
Instalaciones deportivas - Aspectos sociales
Instalaciones deportivas - Análisis de mercadeo
Preferencias de los consumidores
Comportamiento del consumidor
Instalaciones deportivas - Administración - Aspectos jurídicos
Emprendimiento (Administración)
Iniciativa empresarial
Nuevas empresas
Aptitud creadora en los negocios
Competitividad
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Emprendimiento (Administración)
Iniciativa empresarial
Nuevas empresas
Aptitud creadora en los negocios
Competitividad
description La “UNIDAD DEPORTIVA” ofrecerá a los habitantes de las unidades residenciales, acceso no solo a un buen equipo de máquinas de gimnasia, sino además a un programa de entrenamiento personalizado dirigido por un profesional en el área y un nutricionista. El mercado que se quiere impactar son las unidades residenciales de los barrios Laureles y el Poblado de la ciudad de Medellín, del departamento de Antioquia. Para el final del primer año se tendrá un total estimado de 100 clientes en la modalidad del servicio de arrendamiento de equipos de gimnasia en unidades residenciales, teniendo entonces que el tamaño del mercado es de 2.290 unidades residenciales en los barrios de Laureles y el Poblado que se encuentran en el rango de los clientes potenciales, se tendrá un porcentaje de participación de la empresa frente a la totalidad del mercado disponible, de un 2%. En cuanto a la modalidad de gimnasia grupal e individual, para este mismo periodo se tendrá un total estimado de 6.792 clientes, teniendo entonces que el tamaño de mercado es de 177.441, habitantes de las comunas donde se ofrecerá el servicio, se tendrá un porcentaje de participación de la empresa frente al mercado disponible de un 3.8%. El factor diferenciador del servicio es el alquiler de los equipos de gimnasia y la atención personalizada que se ofrecerá, ya que la empresa se acopla a las necesidades de cada de uno de los clientes, proporcionándoles acompañamiento con profesionales en el entrenamiento físico y la nutrición. El equipo emprendedor está compuesto por dos abogadas especialistas en derecho empresarial, acompañadas por un asesor asignado por la universidad de Medellín. La UNIDAD DEPORTIVA generará impactos en lo social mediante la generación de empleos, tanto directos como indirectos. Así mismo se generarán impactos económicos debido a las utilidades que se alcanzarán y como consecuencia de ello será contribuyente tributario, aportando así al desarrollo económico del país. En cuanto al aspecto ambiental, se desarrollará una conciencia ambiental, haciendo alusión a protección del medio ambiente, practicando el reciclaje, el ahorro de agua y de energía. En su fase inicial, antes de analizar los aportes, el proyecto necesita $143.000.000, para una TIR normal de 41.9%, una TIR modificada de 30.1% y un valor presente neto de $231.000.000. Una vez realizados los aportes, el proyecto para su montaje requiere de $159.000.000 que serán manejados así: $74.000.000 por parte de las emprendedoras y $85.000.000 en un crédito financiero. Esta estructura muestra una TIR normal de 77.7%, que se convierte en una TIR modificada de 49.1% al considerar una tasa de reinversión del 7%. El valor presente neto del proyecto es de $237.500.000 calculado a una tasa atractiva de interés del 23%, la cual incluye un factor de riesgo del 5%.
publishDate 2012
dc.date.created.none.fl_str_mv 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-10-03T14:42:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-10-03T14:42:30Z
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv CD-ROM 6498 2012
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11407/324
identifier_str_mv CD-ROM 6498 2012
url http://hdl.handle.net/11407/324
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Medellín
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Derecho Empresarial
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Derecho
institution Universidad de Medellín
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/324/3/Plan%20de%20negocio%20%e2%80%9cUnidad%20Deportiva%e2%80%9d%20servicios%20de%20gimnasio%20en%20casa.pdf.jpg
http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/324/1/Plan%20de%20negocio%20%e2%80%9cUnidad%20Deportiva%e2%80%9d%20servicios%20de%20gimnasio%20en%20casa.pdf
http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/324/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 399197de1c04dc61f694431e206df5b7
d7c584eae0f75889797bcf1781b17c99
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de Medellin
repository.mail.fl_str_mv repositorio@udem.edu.co
_version_ 1814159145156214784
spelling González Piedrahita, GonzaloMuñoz Montoya, JulianaZapata Avendaño, Maribel2014-10-03T14:42:30Z2014-10-03T14:42:30Z2012CD-ROM 6498 2012http://hdl.handle.net/11407/324La “UNIDAD DEPORTIVA” ofrecerá a los habitantes de las unidades residenciales, acceso no solo a un buen equipo de máquinas de gimnasia, sino además a un programa de entrenamiento personalizado dirigido por un profesional en el área y un nutricionista. El mercado que se quiere impactar son las unidades residenciales de los barrios Laureles y el Poblado de la ciudad de Medellín, del departamento de Antioquia. Para el final del primer año se tendrá un total estimado de 100 clientes en la modalidad del servicio de arrendamiento de equipos de gimnasia en unidades residenciales, teniendo entonces que el tamaño del mercado es de 2.290 unidades residenciales en los barrios de Laureles y el Poblado que se encuentran en el rango de los clientes potenciales, se tendrá un porcentaje de participación de la empresa frente a la totalidad del mercado disponible, de un 2%. En cuanto a la modalidad de gimnasia grupal e individual, para este mismo periodo se tendrá un total estimado de 6.792 clientes, teniendo entonces que el tamaño de mercado es de 177.441, habitantes de las comunas donde se ofrecerá el servicio, se tendrá un porcentaje de participación de la empresa frente al mercado disponible de un 3.8%. El factor diferenciador del servicio es el alquiler de los equipos de gimnasia y la atención personalizada que se ofrecerá, ya que la empresa se acopla a las necesidades de cada de uno de los clientes, proporcionándoles acompañamiento con profesionales en el entrenamiento físico y la nutrición. El equipo emprendedor está compuesto por dos abogadas especialistas en derecho empresarial, acompañadas por un asesor asignado por la universidad de Medellín. La UNIDAD DEPORTIVA generará impactos en lo social mediante la generación de empleos, tanto directos como indirectos. Así mismo se generarán impactos económicos debido a las utilidades que se alcanzarán y como consecuencia de ello será contribuyente tributario, aportando así al desarrollo económico del país. En cuanto al aspecto ambiental, se desarrollará una conciencia ambiental, haciendo alusión a protección del medio ambiente, practicando el reciclaje, el ahorro de agua y de energía. En su fase inicial, antes de analizar los aportes, el proyecto necesita $143.000.000, para una TIR normal de 41.9%, una TIR modificada de 30.1% y un valor presente neto de $231.000.000. Una vez realizados los aportes, el proyecto para su montaje requiere de $159.000.000 que serán manejados así: $74.000.000 por parte de las emprendedoras y $85.000.000 en un crédito financiero. Esta estructura muestra una TIR normal de 77.7%, que se convierte en una TIR modificada de 49.1% al considerar una tasa de reinversión del 7%. El valor presente neto del proyecto es de $237.500.000 calculado a una tasa atractiva de interés del 23%, la cual incluye un factor de riesgo del 5%.application/pdfspaUniversidad de MedellínEspecialización en Derecho EmpresarialFacultad de DerechoPlan de negocio: “Unidad Deportiva”: servicios de gimnasio en casabachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPequeña y mediana empresa - FinanzasPequeña y mediana empresa - MercadeoAnálisis de costosCompetencia económicaMercadeo - AdministraciónAnálisis de mercadeoInstalaciones deportivas - Aspectos ambientalesInstalaciones deportivas - Aspectos económicosInstalaciones deportivas - Aspectos socialesInstalaciones deportivas - Análisis de mercadeoPreferencias de los consumidoresComportamiento del consumidorInstalaciones deportivas - Administración - Aspectos jurídicosEmprendimiento (Administración)Iniciativa empresarialNuevas empresasAptitud creadora en los negociosCompetitividadhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2THUMBNAILPlan de negocio “Unidad Deportiva” servicios de gimnasio en casa.pdf.jpgPlan de negocio “Unidad Deportiva” servicios de gimnasio en casa.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4405http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/324/3/Plan%20de%20negocio%20%e2%80%9cUnidad%20Deportiva%e2%80%9d%20servicios%20de%20gimnasio%20en%20casa.pdf.jpg399197de1c04dc61f694431e206df5b7MD53ORIGINALPlan de negocio “Unidad Deportiva” servicios de gimnasio en casa.pdfPlan de negocio “Unidad Deportiva” servicios de gimnasio en casa.pdfTexto completoapplication/pdf410303http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/324/1/Plan%20de%20negocio%20%e2%80%9cUnidad%20Deportiva%e2%80%9d%20servicios%20de%20gimnasio%20en%20casa.pdfd7c584eae0f75889797bcf1781b17c99MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/324/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5211407/324oai:repository.udem.edu.co:11407/3242020-05-27 16:28:09.131Repositorio Institucional Universidad de Medellinrepositorio@udem.edu.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