Plan de negocio: “Unidad Deportiva”: servicios de gimnasio en casa
La “UNIDAD DEPORTIVA” ofrecerá a los habitantes de las unidades residenciales, acceso no solo a un buen equipo de máquinas de gimnasia, sino además a un programa de entrenamiento personalizado dirigido por un profesional en el área y un nutricionista. El mercado que se quiere impactar son las unidad...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad de Medellín
- Repositorio:
- Repositorio UDEM
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udem.edu.co:11407/324
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11407/324
- Palabra clave:
- Pequeña y mediana empresa - Finanzas
Pequeña y mediana empresa - Mercadeo
Análisis de costos
Competencia económica
Mercadeo - Administración
Análisis de mercadeo
Instalaciones deportivas - Aspectos ambientales
Instalaciones deportivas - Aspectos económicos
Instalaciones deportivas - Aspectos sociales
Instalaciones deportivas - Análisis de mercadeo
Preferencias de los consumidores
Comportamiento del consumidor
Instalaciones deportivas - Administración - Aspectos jurídicos
Emprendimiento (Administración)
Iniciativa empresarial
Nuevas empresas
Aptitud creadora en los negocios
Competitividad
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
REPOUDEM2_cfcafeb9449a0858fe1edc461d00cf31 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.udem.edu.co:11407/324 |
network_acronym_str |
REPOUDEM2 |
network_name_str |
Repositorio UDEM |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de negocio: “Unidad Deportiva”: servicios de gimnasio en casa |
title |
Plan de negocio: “Unidad Deportiva”: servicios de gimnasio en casa |
spellingShingle |
Plan de negocio: “Unidad Deportiva”: servicios de gimnasio en casa Pequeña y mediana empresa - Finanzas Pequeña y mediana empresa - Mercadeo Análisis de costos Competencia económica Mercadeo - Administración Análisis de mercadeo Instalaciones deportivas - Aspectos ambientales Instalaciones deportivas - Aspectos económicos Instalaciones deportivas - Aspectos sociales Instalaciones deportivas - Análisis de mercadeo Preferencias de los consumidores Comportamiento del consumidor Instalaciones deportivas - Administración - Aspectos jurídicos Emprendimiento (Administración) Iniciativa empresarial Nuevas empresas Aptitud creadora en los negocios Competitividad |
title_short |
Plan de negocio: “Unidad Deportiva”: servicios de gimnasio en casa |
title_full |
Plan de negocio: “Unidad Deportiva”: servicios de gimnasio en casa |
title_fullStr |
Plan de negocio: “Unidad Deportiva”: servicios de gimnasio en casa |
title_full_unstemmed |
Plan de negocio: “Unidad Deportiva”: servicios de gimnasio en casa |
title_sort |
Plan de negocio: “Unidad Deportiva”: servicios de gimnasio en casa |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
González Piedrahita, Gonzalo |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Pequeña y mediana empresa - Finanzas Pequeña y mediana empresa - Mercadeo Análisis de costos Competencia económica Mercadeo - Administración Análisis de mercadeo Instalaciones deportivas - Aspectos ambientales Instalaciones deportivas - Aspectos económicos Instalaciones deportivas - Aspectos sociales Instalaciones deportivas - Análisis de mercadeo Preferencias de los consumidores Comportamiento del consumidor Instalaciones deportivas - Administración - Aspectos jurídicos |
topic |
Pequeña y mediana empresa - Finanzas Pequeña y mediana empresa - Mercadeo Análisis de costos Competencia económica Mercadeo - Administración Análisis de mercadeo Instalaciones deportivas - Aspectos ambientales Instalaciones deportivas - Aspectos económicos Instalaciones deportivas - Aspectos sociales Instalaciones deportivas - Análisis de mercadeo Preferencias de los consumidores Comportamiento del consumidor Instalaciones deportivas - Administración - Aspectos jurídicos Emprendimiento (Administración) Iniciativa empresarial Nuevas empresas Aptitud creadora en los negocios Competitividad |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Emprendimiento (Administración) Iniciativa empresarial Nuevas empresas Aptitud creadora en los negocios Competitividad |
description |
La “UNIDAD DEPORTIVA” ofrecerá a los habitantes de las unidades residenciales, acceso no solo a un buen equipo de máquinas de gimnasia, sino además a un programa de entrenamiento personalizado dirigido por un profesional en el área y un nutricionista. El mercado que se quiere impactar son las unidades residenciales de los barrios Laureles y el Poblado de la ciudad de Medellín, del departamento de Antioquia. Para el final del primer año se tendrá un total estimado de 100 clientes en la modalidad del servicio de arrendamiento de equipos de gimnasia en unidades residenciales, teniendo entonces que el tamaño del mercado es de 2.290 unidades residenciales en los barrios de Laureles y el Poblado que se encuentran en el rango de los clientes potenciales, se tendrá un porcentaje de participación de la empresa frente a la totalidad del mercado disponible, de un 2%. En cuanto a la modalidad de gimnasia grupal e individual, para este mismo periodo se tendrá un total estimado de 6.792 clientes, teniendo entonces que el tamaño de mercado es de 177.441, habitantes de las comunas donde se ofrecerá el servicio, se tendrá un porcentaje de participación de la empresa frente al mercado disponible de un 3.8%. El factor diferenciador del servicio es el alquiler de los equipos de gimnasia y la atención personalizada que se ofrecerá, ya que la empresa se acopla a las necesidades de cada de uno de los clientes, proporcionándoles acompañamiento con profesionales en el entrenamiento físico y la nutrición. El equipo emprendedor está compuesto por dos abogadas especialistas en derecho empresarial, acompañadas por un asesor asignado por la universidad de Medellín. La UNIDAD DEPORTIVA generará impactos en lo social mediante la generación de empleos, tanto directos como indirectos. Así mismo se generarán impactos económicos debido a las utilidades que se alcanzarán y como consecuencia de ello será contribuyente tributario, aportando así al desarrollo económico del país. En cuanto al aspecto ambiental, se desarrollará una conciencia ambiental, haciendo alusión a protección del medio ambiente, practicando el reciclaje, el ahorro de agua y de energía. En su fase inicial, antes de analizar los aportes, el proyecto necesita $143.000.000, para una TIR normal de 41.9%, una TIR modificada de 30.1% y un valor presente neto de $231.000.000. Una vez realizados los aportes, el proyecto para su montaje requiere de $159.000.000 que serán manejados así: $74.000.000 por parte de las emprendedoras y $85.000.000 en un crédito financiero. Esta estructura muestra una TIR normal de 77.7%, que se convierte en una TIR modificada de 49.1% al considerar una tasa de reinversión del 7%. El valor presente neto del proyecto es de $237.500.000 calculado a una tasa atractiva de interés del 23%, la cual incluye un factor de riesgo del 5%. |
publishDate |
2012 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-10-03T14:42:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-10-03T14:42:30Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv |
CD-ROM 6498 2012 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11407/324 |
identifier_str_mv |
CD-ROM 6498 2012 |
url |
http://hdl.handle.net/11407/324 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Medellín |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Derecho Empresarial |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Derecho |
institution |
Universidad de Medellín |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/324/3/Plan%20de%20negocio%20%e2%80%9cUnidad%20Deportiva%e2%80%9d%20servicios%20de%20gimnasio%20en%20casa.pdf.jpg http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/324/1/Plan%20de%20negocio%20%e2%80%9cUnidad%20Deportiva%e2%80%9d%20servicios%20de%20gimnasio%20en%20casa.pdf http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/324/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
399197de1c04dc61f694431e206df5b7 d7c584eae0f75889797bcf1781b17c99 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de Medellin |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udem.edu.co |
_version_ |
1814159145156214784 |
spelling |
González Piedrahita, GonzaloMuñoz Montoya, JulianaZapata Avendaño, Maribel2014-10-03T14:42:30Z2014-10-03T14:42:30Z2012CD-ROM 6498 2012http://hdl.handle.net/11407/324La “UNIDAD DEPORTIVA” ofrecerá a los habitantes de las unidades residenciales, acceso no solo a un buen equipo de máquinas de gimnasia, sino además a un programa de entrenamiento personalizado dirigido por un profesional en el área y un nutricionista. El mercado que se quiere impactar son las unidades residenciales de los barrios Laureles y el Poblado de la ciudad de Medellín, del departamento de Antioquia. Para el final del primer año se tendrá un total estimado de 100 clientes en la modalidad del servicio de arrendamiento de equipos de gimnasia en unidades residenciales, teniendo entonces que el tamaño del mercado es de 2.290 unidades residenciales en los barrios de Laureles y el Poblado que se encuentran en el rango de los clientes potenciales, se tendrá un porcentaje de participación de la empresa frente a la totalidad del mercado disponible, de un 2%. En cuanto a la modalidad de gimnasia grupal e individual, para este mismo periodo se tendrá un total estimado de 6.792 clientes, teniendo entonces que el tamaño de mercado es de 177.441, habitantes de las comunas donde se ofrecerá el servicio, se tendrá un porcentaje de participación de la empresa frente al mercado disponible de un 3.8%. El factor diferenciador del servicio es el alquiler de los equipos de gimnasia y la atención personalizada que se ofrecerá, ya que la empresa se acopla a las necesidades de cada de uno de los clientes, proporcionándoles acompañamiento con profesionales en el entrenamiento físico y la nutrición. El equipo emprendedor está compuesto por dos abogadas especialistas en derecho empresarial, acompañadas por un asesor asignado por la universidad de Medellín. La UNIDAD DEPORTIVA generará impactos en lo social mediante la generación de empleos, tanto directos como indirectos. Así mismo se generarán impactos económicos debido a las utilidades que se alcanzarán y como consecuencia de ello será contribuyente tributario, aportando así al desarrollo económico del país. En cuanto al aspecto ambiental, se desarrollará una conciencia ambiental, haciendo alusión a protección del medio ambiente, practicando el reciclaje, el ahorro de agua y de energía. En su fase inicial, antes de analizar los aportes, el proyecto necesita $143.000.000, para una TIR normal de 41.9%, una TIR modificada de 30.1% y un valor presente neto de $231.000.000. Una vez realizados los aportes, el proyecto para su montaje requiere de $159.000.000 que serán manejados así: $74.000.000 por parte de las emprendedoras y $85.000.000 en un crédito financiero. Esta estructura muestra una TIR normal de 77.7%, que se convierte en una TIR modificada de 49.1% al considerar una tasa de reinversión del 7%. El valor presente neto del proyecto es de $237.500.000 calculado a una tasa atractiva de interés del 23%, la cual incluye un factor de riesgo del 5%.application/pdfspaUniversidad de MedellínEspecialización en Derecho EmpresarialFacultad de DerechoPlan de negocio: “Unidad Deportiva”: servicios de gimnasio en casabachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPequeña y mediana empresa - FinanzasPequeña y mediana empresa - MercadeoAnálisis de costosCompetencia económicaMercadeo - AdministraciónAnálisis de mercadeoInstalaciones deportivas - Aspectos ambientalesInstalaciones deportivas - Aspectos económicosInstalaciones deportivas - Aspectos socialesInstalaciones deportivas - Análisis de mercadeoPreferencias de los consumidoresComportamiento del consumidorInstalaciones deportivas - Administración - Aspectos jurídicosEmprendimiento (Administración)Iniciativa empresarialNuevas empresasAptitud creadora en los negociosCompetitividadhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2THUMBNAILPlan de negocio “Unidad Deportiva” servicios de gimnasio en casa.pdf.jpgPlan de negocio “Unidad Deportiva” servicios de gimnasio en casa.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4405http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/324/3/Plan%20de%20negocio%20%e2%80%9cUnidad%20Deportiva%e2%80%9d%20servicios%20de%20gimnasio%20en%20casa.pdf.jpg399197de1c04dc61f694431e206df5b7MD53ORIGINALPlan de negocio “Unidad Deportiva” servicios de gimnasio en casa.pdfPlan de negocio “Unidad Deportiva” servicios de gimnasio en casa.pdfTexto completoapplication/pdf410303http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/324/1/Plan%20de%20negocio%20%e2%80%9cUnidad%20Deportiva%e2%80%9d%20servicios%20de%20gimnasio%20en%20casa.pdfd7c584eae0f75889797bcf1781b17c99MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/324/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5211407/324oai:repository.udem.edu.co:11407/3242020-05-27 16:28:09.131Repositorio Institucional Universidad de Medellinrepositorio@udem.edu.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 |