Repensando la cultura política desde el consumo: la politización de las compras y la relación con las empresas en Brasil

La noción de cultura política ha enfocado en las instituciones formales de la política como interlocutores de los individuos. Sin embargo, el creciente poder económico de las empresas y sus planes de responsabilidad social, sumado a los niveles más altos de confianza, eficacia personal y movilizació...

Full description

Autores:
Echegaray, Fabián
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad de Medellín
Repositorio:
Repositorio UDEM
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udem.edu.co:11407/1623
Acceso en línea:
http://revistas.udem.edu.co/index.php/Ciencias_Sociales/article/view/816
http://hdl.handle.net/11407/1623
Palabra clave:
cultura política
consumo político
responsabilidad social corporativa
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Description
Summary:La noción de cultura política ha enfocado en las instituciones formales de la política como interlocutores de los individuos. Sin embargo, el creciente poder económico de las empresas y sus planes de responsabilidad social, sumado a los niveles más altos de confianza, eficacia personal y movilizaciónindividual entre los consumidores por influenciar los bienes públicos que ellas generan exigen revisar el concepto. El trabajo discute evidencias que sugieren la idea de una politización del consumo en Brasil.