Epistemografía y didáctica. La enseñanza basada en la investigación a través de artículos científicos

Los artículos científicos como objeto de estudio constituyen una forma de acercarse a la práctica de los docentes investigadores y, a su vez, permiten identificar las características y el potencial epistémico-didáctico de artículos de investigación, para la enseñanza basada en la investigación, en e...

Full description

Autores:
Gutiérrez Avendaño, Jairo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad de Medellín
Repositorio:
Repositorio UDEM
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udem.edu.co:11407/1629
Acceso en línea:
http://revistas.udem.edu.co/index.php/Ciencias_Sociales/article/view/821
http://hdl.handle.net/11407/1629
Palabra clave:
artículo científico
epistemografía
didáctica de las disciplinas
producción pedagógica
didáctica
enseñanza basada en la investigación.
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Description
Summary:Los artículos científicos como objeto de estudio constituyen una forma de acercarse a la práctica de los docentes investigadores y, a su vez, permiten identificar las características y el potencial epistémico-didáctico de artículos de investigación, para la enseñanza basada en la investigación, en este caso los publicados por docentes en las revistas de alto nivel A1 y A2 de Antioquia. Asimismo, se encontraron las tendencias discursivas relacionadas con el campo de la pedagogía y la didáctica, en artículos de diversas disciplinas publicados en la muestra seleccionada de revistas.