Análisis comparativo del impacto de la gestión comunicacional, en las fundaciones infantiles de la ciudad de Medellín
En el presente trabajo de grado se analiza el impacto de la gestión comunicacional en las fundaciones infantiles de la ciudad de Medellín, mediante la comparación de dos instituciones reconocidas y con un alto número de beneficiados y beneficiarios, las cuales son: Santiago Corazón y Soñar Despierto...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad de Medellín
- Repositorio:
- Repositorio UDEM
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udem.edu.co:11407/371
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11407/371
- Palabra clave:
- Organizaciones no-gubernamentales - Colombia
Comunicación en administración
Planificación estratégica
Comunicación organizacional
Comunicación - Planificación estratégica
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
REPOUDEM2_bbc4105f6900a8c2a92d9f68d7d901ad |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.udem.edu.co:11407/371 |
network_acronym_str |
REPOUDEM2 |
network_name_str |
Repositorio UDEM |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis comparativo del impacto de la gestión comunicacional, en las fundaciones infantiles de la ciudad de Medellín |
title |
Análisis comparativo del impacto de la gestión comunicacional, en las fundaciones infantiles de la ciudad de Medellín |
spellingShingle |
Análisis comparativo del impacto de la gestión comunicacional, en las fundaciones infantiles de la ciudad de Medellín Organizaciones no-gubernamentales - Colombia Comunicación en administración Planificación estratégica Comunicación organizacional Comunicación - Planificación estratégica |
title_short |
Análisis comparativo del impacto de la gestión comunicacional, en las fundaciones infantiles de la ciudad de Medellín |
title_full |
Análisis comparativo del impacto de la gestión comunicacional, en las fundaciones infantiles de la ciudad de Medellín |
title_fullStr |
Análisis comparativo del impacto de la gestión comunicacional, en las fundaciones infantiles de la ciudad de Medellín |
title_full_unstemmed |
Análisis comparativo del impacto de la gestión comunicacional, en las fundaciones infantiles de la ciudad de Medellín |
title_sort |
Análisis comparativo del impacto de la gestión comunicacional, en las fundaciones infantiles de la ciudad de Medellín |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Tobón Correa, Jaime Humberto |
dc.subject.other.spa.fl_str_mv |
Organizaciones no-gubernamentales - Colombia |
topic |
Organizaciones no-gubernamentales - Colombia Comunicación en administración Planificación estratégica Comunicación organizacional Comunicación - Planificación estratégica |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Comunicación en administración Planificación estratégica Comunicación organizacional Comunicación - Planificación estratégica |
description |
En el presente trabajo de grado se analiza el impacto de la gestión comunicacional en las fundaciones infantiles de la ciudad de Medellín, mediante la comparación de dos instituciones reconocidas y con un alto número de beneficiados y beneficiarios, las cuales son: Santiago Corazón y Soñar Despierto. El principal planteamiento que pretendemos demostrar a lo largo de esta investigación es la relevancia del papel de la Comunicación en el efectivo funcionamiento de las ONG infantiles y en el posicionamiento de éstas, para aumentar las contribuciones o donaciones de sus stakeholders y por ende asegurar el cumplimiento de su objeto social. El problema encontrado radica en que en ocasiones las fundaciones desconocen el valor estratégico que la comunicación puede aportarles y al comunicar por comunicar, ejercen irresponsablemente esta labor; perdiendo ventajas comparativas y competitivas con respecto a otras instituciones con la misma razón social. La justificación del presente proyecto se sustenta fundamentalmente, en que la planeación estratégica de las diversas prácticas de la comunicación relacionadas con este trabajo, tales como: el marketing social, los medios de comunicación, la imagen corporativa, la publicidad, el patrocinio, el mecenazgo y las Tecnologías de la Información; se convierten en elementos claves y de éxito para lograr un mayor impacto en la gestión de las fundaciones sin ánimo de lucro. En la primera parte de este trabajo, se encuentra el planteamiento, la formulación y la justificación del problema, siguiendo con los objetivos y el desarrollo del marco de referencia, donde se plantean los antecedentes encontrados de esta problemática, complementándose con el marco teórico, en el cual se citan algunos autores que con sus temáticas aportan a esta investigación. Por último, se detalla la metodología implementada, el cronograma y el presupuesto para el desarrollo de esta investigación. |
publishDate |
2011 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-10-29T20:44:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-10-29T20:44:55Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv |
CD-ROM 6387 2011 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11407/371 |
identifier_str_mv |
CD-ROM 6387 2011 |
url |
http://hdl.handle.net/11407/371 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Medellín |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia de la Comunicación con Sistemas de Información |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación |
institution |
Universidad de Medellín |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/371/3/An%c3%a1lisis%20comparativo%20del%20impacto%20de%20la%20gesti%c3%b3n%20comunicacional%2c%20en%20las%20fundaciones%20infantiles%20de%20la%20ciudad%20de%20Medell%c3%adn.pdf.jpg http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/371/1/An%c3%a1lisis%20comparativo%20del%20impacto%20de%20la%20gesti%c3%b3n%20comunicacional%2c%20en%20las%20fundaciones%20infantiles%20de%20la%20ciudad%20de%20Medell%c3%adn.pdf http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/371/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
103fe854872a7012cc1031a40df9ef31 33bd6aa2a5cb916c2ec42007dc9b8a4c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de Medellin |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udem.edu.co |
_version_ |
1814159163813527552 |
spelling |
Tobón Correa, Jaime HumbertoQuintero Franco, AlejandraHenao Gil, Santiago2014-10-29T20:44:55Z2014-10-29T20:44:55Z2011CD-ROM 6387 2011http://hdl.handle.net/11407/371En el presente trabajo de grado se analiza el impacto de la gestión comunicacional en las fundaciones infantiles de la ciudad de Medellín, mediante la comparación de dos instituciones reconocidas y con un alto número de beneficiados y beneficiarios, las cuales son: Santiago Corazón y Soñar Despierto. El principal planteamiento que pretendemos demostrar a lo largo de esta investigación es la relevancia del papel de la Comunicación en el efectivo funcionamiento de las ONG infantiles y en el posicionamiento de éstas, para aumentar las contribuciones o donaciones de sus stakeholders y por ende asegurar el cumplimiento de su objeto social. El problema encontrado radica en que en ocasiones las fundaciones desconocen el valor estratégico que la comunicación puede aportarles y al comunicar por comunicar, ejercen irresponsablemente esta labor; perdiendo ventajas comparativas y competitivas con respecto a otras instituciones con la misma razón social. La justificación del presente proyecto se sustenta fundamentalmente, en que la planeación estratégica de las diversas prácticas de la comunicación relacionadas con este trabajo, tales como: el marketing social, los medios de comunicación, la imagen corporativa, la publicidad, el patrocinio, el mecenazgo y las Tecnologías de la Información; se convierten en elementos claves y de éxito para lograr un mayor impacto en la gestión de las fundaciones sin ánimo de lucro. En la primera parte de este trabajo, se encuentra el planteamiento, la formulación y la justificación del problema, siguiendo con los objetivos y el desarrollo del marco de referencia, donde se plantean los antecedentes encontrados de esta problemática, complementándose con el marco teórico, en el cual se citan algunos autores que con sus temáticas aportan a esta investigación. Por último, se detalla la metodología implementada, el cronograma y el presupuesto para el desarrollo de esta investigación.application/pdfspaUniversidad de MedellínEspecialización en Gerencia de la Comunicación con Sistemas de InformaciónFacultad de ComunicaciónOrganizaciones no-gubernamentales - ColombiaComunicación en administraciónPlanificación estratégicaComunicación organizacionalComunicación - Planificación estratégicaAnálisis comparativo del impacto de la gestión comunicacional, en las fundaciones infantiles de la ciudad de MedellínbachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2THUMBNAILAnálisis comparativo del impacto de la gestión comunicacional, en las fundaciones infantiles de la ciudad de Medellín.pdf.jpgAnálisis comparativo del impacto de la gestión comunicacional, en las fundaciones infantiles de la ciudad de Medellín.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4541http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/371/3/An%c3%a1lisis%20comparativo%20del%20impacto%20de%20la%20gesti%c3%b3n%20comunicacional%2c%20en%20las%20fundaciones%20infantiles%20de%20la%20ciudad%20de%20Medell%c3%adn.pdf.jpg103fe854872a7012cc1031a40df9ef31MD53ORIGINALAnálisis comparativo del impacto de la gestión comunicacional, en las fundaciones infantiles de la ciudad de Medellín.pdfAnálisis comparativo del impacto de la gestión comunicacional, en las fundaciones infantiles de la ciudad de Medellín.pdfTexto completoapplication/pdf353579http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/371/1/An%c3%a1lisis%20comparativo%20del%20impacto%20de%20la%20gesti%c3%b3n%20comunicacional%2c%20en%20las%20fundaciones%20infantiles%20de%20la%20ciudad%20de%20Medell%c3%adn.pdf33bd6aa2a5cb916c2ec42007dc9b8a4cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/371/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5211407/371oai:repository.udem.edu.co:11407/3712020-05-27 16:38:05.508Repositorio Institucional Universidad de Medellinrepositorio@udem.edu.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 |