La técnica como entre-dos. Por un enfoque del trans-hacer

Tomado de Prades, Jacques (1992). La tecnociencia. Las fracturas de los discursos. París: L’Harmattan Capítulo X: El diálogo entre el hombre y la técnica (pp. 247-263).Traducción del francés al español por Luis Alfonso Palau Castaño, Medellín, abril 2017. Nota del editor.Entre decir y hacer; pensar...

Full description

Autores:
Sibony, Daniel
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de Medellín
Repositorio:
Repositorio UDEM
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udem.edu.co:11407/4725
Acceso en línea:
http://revistas.udem.edu.co/index.php/Ciencias_Sociales/article/view/2322
http://hdl.handle.net/11407/4725
https://doi.org/10.22395/csye.v6n11a11
Palabra clave:
Daniel Sibony
tecnociencia
técnica
discurso
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
id REPOUDEM2_bb06562347f69dd7dd746ed430b017b6
oai_identifier_str oai:repository.udem.edu.co:11407/4725
network_acronym_str REPOUDEM2
network_name_str Repositorio UDEM
repository_id_str
spelling Sibony, DanielSibony, Daniel; Université de París2018-04-13T21:18:25Z2018-04-13T21:18:25Z2017-06-30http://revistas.udem.edu.co/index.php/Ciencias_Sociales/article/view/23222256-5000http://hdl.handle.net/11407/4725https://doi.org/10.22395/csye.v6n11a112590-7344reponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellínrepourl:https://repository.udem.edu.co/instname:Universidad de MedellínTomado de Prades, Jacques (1992). La tecnociencia. Las fracturas de los discursos. París: L’Harmattan Capítulo X: El diálogo entre el hombre y la técnica (pp. 247-263).Traducción del francés al español por Luis Alfonso Palau Castaño, Medellín, abril 2017. Nota del editor.Entre decir y hacer; pensar la técnica. Tales son el título y el sub título de mi investigación que trata de aportar herramientas nuevas para pensar la técnica, la técnica en tanto que imagen real de nuestros diálogos con el mundo; imagen real, pero sobrecargada de fantasmas y capaz de suscitar por ello, de despertarlos, al infinito. Una de las cuestiones que yo abordo allí –y que importa sobre todo por sus aplicaciones– es, entre otras, la de comprender el proyecto de hacer, que sea necesidad o deseo: lo que empuja la humano a hacer, a em-prender, a lanzarse a una técnica; y el extraño fenómeno que ocurre yo lo llamo trans hacer (trans-faire).p. 211-220Electrónicoapplication/pdfspaUniversidad de MedellínFacultad de Ciencias Sociales y HumanasCiencias Sociales y Educación, Universidad de Medellín; Vol. 6, Núm. 11 (2017)Ciencias Sociales y Educación; Vol. 6, Núm. 11. Enero-Junio 2017611211220http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ciencias Sociales y Educación; Vol. 6, Núm. 11 (2017): (enero-junio); 211-220Daniel SibonytecnocienciatécnicadiscursoLa técnica como entre-dos. Por un enfoque del trans-hacerArticlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Artículo científicoinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad de MedellínLat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degreesMedellínTHUMBNAILportada.JPGportada.JPGimage/jpeg15477http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/4725/2/portada.JPG8cc046993894e04dfc8187002cf8620bMD52ORIGINALArticulo.htmltext/html509http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/4725/1/Articulo.htmlf5f9edc10d4908268a3946a128f66d57MD5111407/4725oai:repository.udem.edu.co:11407/47252020-12-15 15:13:24.338Repositorio Institucional Universidad de Medellinrepositorio@udem.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La técnica como entre-dos. Por un enfoque del trans-hacer
title La técnica como entre-dos. Por un enfoque del trans-hacer
spellingShingle La técnica como entre-dos. Por un enfoque del trans-hacer
Daniel Sibony
tecnociencia
técnica
discurso
title_short La técnica como entre-dos. Por un enfoque del trans-hacer
title_full La técnica como entre-dos. Por un enfoque del trans-hacer
title_fullStr La técnica como entre-dos. Por un enfoque del trans-hacer
title_full_unstemmed La técnica como entre-dos. Por un enfoque del trans-hacer
title_sort La técnica como entre-dos. Por un enfoque del trans-hacer
dc.creator.fl_str_mv Sibony, Daniel
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Sibony, Daniel
dc.contributor.affiliation.none.fl_str_mv Sibony, Daniel; Université de París
dc.subject.spa.fl_str_mv Daniel Sibony
tecnociencia
técnica
discurso
topic Daniel Sibony
tecnociencia
técnica
discurso
description Tomado de Prades, Jacques (1992). La tecnociencia. Las fracturas de los discursos. París: L’Harmattan Capítulo X: El diálogo entre el hombre y la técnica (pp. 247-263).Traducción del francés al español por Luis Alfonso Palau Castaño, Medellín, abril 2017. Nota del editor.Entre decir y hacer; pensar la técnica. Tales son el título y el sub título de mi investigación que trata de aportar herramientas nuevas para pensar la técnica, la técnica en tanto que imagen real de nuestros diálogos con el mundo; imagen real, pero sobrecargada de fantasmas y capaz de suscitar por ello, de despertarlos, al infinito. Una de las cuestiones que yo abordo allí –y que importa sobre todo por sus aplicaciones– es, entre otras, la de comprender el proyecto de hacer, que sea necesidad o deseo: lo que empuja la humano a hacer, a em-prender, a lanzarse a una técnica; y el extraño fenómeno que ocurre yo lo llamo trans hacer (trans-faire).
publishDate 2017
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-06-30
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-13T21:18:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-13T21:18:25Z
dc.type.eng.fl_str_mv Article
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo científico
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.spa.fl_str_mv http://revistas.udem.edu.co/index.php/Ciencias_Sociales/article/view/2322
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2256-5000
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11407/4725
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.22395/csye.v6n11a11
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv 2590-7344
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellín
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.udem.edu.co/
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de Medellín
url http://revistas.udem.edu.co/index.php/Ciencias_Sociales/article/view/2322
http://hdl.handle.net/11407/4725
https://doi.org/10.22395/csye.v6n11a11
identifier_str_mv 2256-5000
2590-7344
reponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellín
repourl:https://repository.udem.edu.co/
instname:Universidad de Medellín
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.spa.fl_str_mv Ciencias Sociales y Educación, Universidad de Medellín; Vol. 6, Núm. 11 (2017)
dc.relation.haspart.spa.fl_str_mv Ciencias Sociales y Educación; Vol. 6, Núm. 11. Enero-Junio 2017
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv 6
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv 11
dc.relation.citationstartpage.spa.fl_str_mv 211
dc.relation.citationendpage.spa.fl_str_mv 220
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv p. 211-220
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Electrónico
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spa.fl_str_mv Lat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degrees
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Medellín
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Sociales y Humanas
dc.source.spa.fl_str_mv Ciencias Sociales y Educación; Vol. 6, Núm. 11 (2017): (enero-junio); 211-220
institution Universidad de Medellín
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/4725/2/portada.JPG
http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/4725/1/Articulo.html
bitstream.checksum.fl_str_mv 8cc046993894e04dfc8187002cf8620b
f5f9edc10d4908268a3946a128f66d57
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de Medellin
repository.mail.fl_str_mv repositorio@udem.edu.co
_version_ 1814159150335131648