La técnica como entre-dos. Por un enfoque del trans-hacer
Tomado de Prades, Jacques (1992). La tecnociencia. Las fracturas de los discursos. París: L’Harmattan Capítulo X: El diálogo entre el hombre y la técnica (pp. 247-263).Traducción del francés al español por Luis Alfonso Palau Castaño, Medellín, abril 2017. Nota del editor.Entre decir y hacer; pensar...
- Autores:
-
Sibony, Daniel
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de Medellín
- Repositorio:
- Repositorio UDEM
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udem.edu.co:11407/4725
- Acceso en línea:
- http://revistas.udem.edu.co/index.php/Ciencias_Sociales/article/view/2322
http://hdl.handle.net/11407/4725
https://doi.org/10.22395/csye.v6n11a11
- Palabra clave:
- Daniel Sibony
tecnociencia
técnica
discurso
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
id |
REPOUDEM2_bb06562347f69dd7dd746ed430b017b6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.udem.edu.co:11407/4725 |
network_acronym_str |
REPOUDEM2 |
network_name_str |
Repositorio UDEM |
repository_id_str |
|
spelling |
Sibony, DanielSibony, Daniel; Université de París2018-04-13T21:18:25Z2018-04-13T21:18:25Z2017-06-30http://revistas.udem.edu.co/index.php/Ciencias_Sociales/article/view/23222256-5000http://hdl.handle.net/11407/4725https://doi.org/10.22395/csye.v6n11a112590-7344reponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellínrepourl:https://repository.udem.edu.co/instname:Universidad de MedellínTomado de Prades, Jacques (1992). La tecnociencia. Las fracturas de los discursos. París: L’Harmattan Capítulo X: El diálogo entre el hombre y la técnica (pp. 247-263).Traducción del francés al español por Luis Alfonso Palau Castaño, Medellín, abril 2017. Nota del editor.Entre decir y hacer; pensar la técnica. Tales son el título y el sub título de mi investigación que trata de aportar herramientas nuevas para pensar la técnica, la técnica en tanto que imagen real de nuestros diálogos con el mundo; imagen real, pero sobrecargada de fantasmas y capaz de suscitar por ello, de despertarlos, al infinito. Una de las cuestiones que yo abordo allí –y que importa sobre todo por sus aplicaciones– es, entre otras, la de comprender el proyecto de hacer, que sea necesidad o deseo: lo que empuja la humano a hacer, a em-prender, a lanzarse a una técnica; y el extraño fenómeno que ocurre yo lo llamo trans hacer (trans-faire).p. 211-220Electrónicoapplication/pdfspaUniversidad de MedellínFacultad de Ciencias Sociales y HumanasCiencias Sociales y Educación, Universidad de Medellín; Vol. 6, Núm. 11 (2017)Ciencias Sociales y Educación; Vol. 6, Núm. 11. Enero-Junio 2017611211220http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ciencias Sociales y Educación; Vol. 6, Núm. 11 (2017): (enero-junio); 211-220Daniel SibonytecnocienciatécnicadiscursoLa técnica como entre-dos. Por un enfoque del trans-hacerArticlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Artículo científicoinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad de MedellínLat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degreesLong: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degreesMedellínTHUMBNAILportada.JPGportada.JPGimage/jpeg15477http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/4725/2/portada.JPG8cc046993894e04dfc8187002cf8620bMD52ORIGINALArticulo.htmltext/html509http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/4725/1/Articulo.htmlf5f9edc10d4908268a3946a128f66d57MD5111407/4725oai:repository.udem.edu.co:11407/47252020-12-15 15:13:24.338Repositorio Institucional Universidad de Medellinrepositorio@udem.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La técnica como entre-dos. Por un enfoque del trans-hacer |
title |
La técnica como entre-dos. Por un enfoque del trans-hacer |
spellingShingle |
La técnica como entre-dos. Por un enfoque del trans-hacer Daniel Sibony tecnociencia técnica discurso |
title_short |
La técnica como entre-dos. Por un enfoque del trans-hacer |
title_full |
La técnica como entre-dos. Por un enfoque del trans-hacer |
title_fullStr |
La técnica como entre-dos. Por un enfoque del trans-hacer |
title_full_unstemmed |
La técnica como entre-dos. Por un enfoque del trans-hacer |
title_sort |
La técnica como entre-dos. Por un enfoque del trans-hacer |
dc.creator.fl_str_mv |
Sibony, Daniel |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Sibony, Daniel |
dc.contributor.affiliation.none.fl_str_mv |
Sibony, Daniel; Université de París |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Daniel Sibony tecnociencia técnica discurso |
topic |
Daniel Sibony tecnociencia técnica discurso |
description |
Tomado de Prades, Jacques (1992). La tecnociencia. Las fracturas de los discursos. París: L’Harmattan Capítulo X: El diálogo entre el hombre y la técnica (pp. 247-263).Traducción del francés al español por Luis Alfonso Palau Castaño, Medellín, abril 2017. Nota del editor.Entre decir y hacer; pensar la técnica. Tales son el título y el sub título de mi investigación que trata de aportar herramientas nuevas para pensar la técnica, la técnica en tanto que imagen real de nuestros diálogos con el mundo; imagen real, pero sobrecargada de fantasmas y capaz de suscitar por ello, de despertarlos, al infinito. Una de las cuestiones que yo abordo allí –y que importa sobre todo por sus aplicaciones– es, entre otras, la de comprender el proyecto de hacer, que sea necesidad o deseo: lo que empuja la humano a hacer, a em-prender, a lanzarse a una técnica; y el extraño fenómeno que ocurre yo lo llamo trans hacer (trans-faire). |
publishDate |
2017 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017-06-30 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-13T21:18:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-13T21:18:25Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
Article |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo científico |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.spa.fl_str_mv |
http://revistas.udem.edu.co/index.php/Ciencias_Sociales/article/view/2322 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2256-5000 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11407/4725 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.22395/csye.v6n11a11 |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2590-7344 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellín |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.udem.edu.co/ |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de Medellín |
url |
http://revistas.udem.edu.co/index.php/Ciencias_Sociales/article/view/2322 http://hdl.handle.net/11407/4725 https://doi.org/10.22395/csye.v6n11a11 |
identifier_str_mv |
2256-5000 2590-7344 reponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellín repourl:https://repository.udem.edu.co/ instname:Universidad de Medellín |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.spa.fl_str_mv |
Ciencias Sociales y Educación, Universidad de Medellín; Vol. 6, Núm. 11 (2017) |
dc.relation.haspart.spa.fl_str_mv |
Ciencias Sociales y Educación; Vol. 6, Núm. 11. Enero-Junio 2017 |
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv |
6 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
11 |
dc.relation.citationstartpage.spa.fl_str_mv |
211 |
dc.relation.citationendpage.spa.fl_str_mv |
220 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
p. 211-220 |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Electrónico |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spa.fl_str_mv |
Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degreesLong: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Medellín |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Sociales y Humanas |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Ciencias Sociales y Educación; Vol. 6, Núm. 11 (2017): (enero-junio); 211-220 |
institution |
Universidad de Medellín |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/4725/2/portada.JPG http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/4725/1/Articulo.html |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8cc046993894e04dfc8187002cf8620b f5f9edc10d4908268a3946a128f66d57 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de Medellin |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udem.edu.co |
_version_ |
1814159150335131648 |