Sistema de recomendaciones para entornos de Digital Signage soportado en un esquema de cooperación smart tv–smartphone
Advertisement in Digital Signage environments demands the enrichment of the classic approach of recommendation focused on individuals by means of the delivery of ads for a group of people observing a public screen. Even though the accuracy that can be achieved in the recommendations is important, th...
- Autores:
-
Martínez Pabón, Francisco; Universidad del Cauca
Garzón Marín, Víctor; Universidad del Cauca
Ospina Quintero, Juan Camilo; Universidad del Cauca
Ibarra Samboní, Jhon Jairo; Universidad del Cauca
Caicedo Guerrero, Jaime; Universidad del Cauca
Chantre Astaiza, Ángela; Universidad del Cauca
Ramírez González, Gustavo; Universidad del Cauca
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad de Medellín
- Repositorio:
- Repositorio UDEM
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udem.edu.co:11407/1813
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11407/1813
- Palabra clave:
- recommendations systems
ubiquitous advertising
aggregation techniques
digital signage
Smart TV.
sistemas de recomendaciones
publicidad ubicua
técnicas de agregación
digital signage
Smart TV
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
id |
REPOUDEM2_afada75241916fab976f27d72b8dccb6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.udem.edu.co:11407/1813 |
network_acronym_str |
REPOUDEM2 |
network_name_str |
Repositorio UDEM |
repository_id_str |
|
spelling |
Martínez Pabón, Francisco; Universidad del CaucaGarzón Marín, Víctor; Universidad del CaucaOspina Quintero, Juan Camilo; Universidad del CaucaIbarra Samboní, Jhon Jairo; Universidad del CaucaCaicedo Guerrero, Jaime; Universidad del CaucaChantre Astaiza, Ángela; Universidad del CaucaRamírez González, Gustavo; Universidad del Cauca2016-01-29T22:58:22Z2016-01-29T22:58:22Z2014-06-301692-3324http://hdl.handle.net/11407/18132248-4094reponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellínrepourl:https://repository.udem.edu.co/instname:Universidad de MedellínAdvertisement in Digital Signage environments demands the enrichment of the classic approach of recommendation focused on individuals by means of the delivery of ads for a group of people observing a public screen. Even though the accuracy that can be achieved in the recommendations is important, the degree of novelty perceived by the users is even more important. This balance can be obtained not only through the improvement of the recommendation algorithms, but also through an adequate multiscreen cooperation scheme. Therefore, this paper proposes an approach for the construction of a recommendations system for Digital Signage environments based on a Smart TV-Smartphone cooperation scheme.La publicidad en entornos de Digital Signage demanda el enriquecimiento de la aproximación clásica de recomendación orientada a individuos, a través de la entrega de anuncios para un grupo de personas que observa una pantalla pública. Aunque la precisión que se pueda lograr en las recomendaciones es importante, lo es aún más el grado de novedad que puedan percibir los usuarios. Este balance puede obtenerse no solo a través de la mejora de los algoritmos de recomendación, sino también a través de un adecuado esquema de cooperación multi-pantalla. En este sentido, el presente artículo propone una aproximación para la construcción de un sistema de recomendaciones para entornos de Digital Signage soportado en un esquema de cooperación Smart TV–Smartphone.p.181-196Electrónicoapplication/pdfspaUniversidad de MedellínFacultad de IngenieríasMedellínhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/ingenierias/article/view/9241324181196Revista Ingenierías Universidad de Medellínhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista Ingenierías Universidad de Medellín; Vol. 13, núm. 24 (2014)2248-40941692-3324recommendations systemsubiquitous advertisingaggregation techniquesdigital signageSmart TV.sistemas de recomendacionespublicidad ubicuatécnicas de agregacióndigital signageSmart TVSistema de recomendaciones para entornos de Digital Signage soportado en un esquema de cooperación smart tv–smartphoneRecommendations system for Digital Signage environments based on a smart tv-smartphone cooperation schemeArticlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Artículo científicoinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad de MedellínLat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degreesLong: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degreesTHUMBNAILRevista_Ingenierias_UdeM_227.pdf.jpgRevista_Ingenierias_UdeM_227.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10497http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1813/3/Revista_Ingenierias_UdeM_227.pdf.jpg6f1b49b4601ca0bc7f5179687adb3ff6MD53ORIGINALArticulo.htmltext/html495http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1813/1/Articulo.htmld58dfc31c776895b6878b470d581729fMD51Revista_Ingenierias_UdeM_227.pdfRevista_Ingenierias_UdeM_227.pdfapplication/pdf1881018http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1813/2/Revista_Ingenierias_UdeM_227.pdfb9ea45d1a1957f790e71fb6ed69a6e35MD5211407/1813oai:repository.udem.edu.co:11407/18132021-05-14 14:25:43.296Repositorio Institucional Universidad de Medellinrepositorio@udem.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Sistema de recomendaciones para entornos de Digital Signage soportado en un esquema de cooperación smart tv–smartphone |
dc.title.alternativees.spa.fl_str_mv |
Recommendations system for Digital Signage environments based on a smart tv-smartphone cooperation scheme |
title |
Sistema de recomendaciones para entornos de Digital Signage soportado en un esquema de cooperación smart tv–smartphone |
spellingShingle |
Sistema de recomendaciones para entornos de Digital Signage soportado en un esquema de cooperación smart tv–smartphone recommendations systems ubiquitous advertising aggregation techniques digital signage Smart TV. sistemas de recomendaciones publicidad ubicua técnicas de agregación digital signage Smart TV |
title_short |
Sistema de recomendaciones para entornos de Digital Signage soportado en un esquema de cooperación smart tv–smartphone |
title_full |
Sistema de recomendaciones para entornos de Digital Signage soportado en un esquema de cooperación smart tv–smartphone |
title_fullStr |
Sistema de recomendaciones para entornos de Digital Signage soportado en un esquema de cooperación smart tv–smartphone |
title_full_unstemmed |
Sistema de recomendaciones para entornos de Digital Signage soportado en un esquema de cooperación smart tv–smartphone |
title_sort |
Sistema de recomendaciones para entornos de Digital Signage soportado en un esquema de cooperación smart tv–smartphone |
dc.creator.fl_str_mv |
Martínez Pabón, Francisco; Universidad del Cauca Garzón Marín, Víctor; Universidad del Cauca Ospina Quintero, Juan Camilo; Universidad del Cauca Ibarra Samboní, Jhon Jairo; Universidad del Cauca Caicedo Guerrero, Jaime; Universidad del Cauca Chantre Astaiza, Ángela; Universidad del Cauca Ramírez González, Gustavo; Universidad del Cauca |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Martínez Pabón, Francisco; Universidad del Cauca Garzón Marín, Víctor; Universidad del Cauca Ospina Quintero, Juan Camilo; Universidad del Cauca Ibarra Samboní, Jhon Jairo; Universidad del Cauca Caicedo Guerrero, Jaime; Universidad del Cauca Chantre Astaiza, Ángela; Universidad del Cauca Ramírez González, Gustavo; Universidad del Cauca |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
recommendations systems ubiquitous advertising aggregation techniques digital signage Smart TV. sistemas de recomendaciones publicidad ubicua técnicas de agregación digital signage Smart TV |
topic |
recommendations systems ubiquitous advertising aggregation techniques digital signage Smart TV. sistemas de recomendaciones publicidad ubicua técnicas de agregación digital signage Smart TV |
description |
Advertisement in Digital Signage environments demands the enrichment of the classic approach of recommendation focused on individuals by means of the delivery of ads for a group of people observing a public screen. Even though the accuracy that can be achieved in the recommendations is important, the degree of novelty perceived by the users is even more important. This balance can be obtained not only through the improvement of the recommendation algorithms, but also through an adequate multiscreen cooperation scheme. Therefore, this paper proposes an approach for the construction of a recommendations system for Digital Signage environments based on a Smart TV-Smartphone cooperation scheme. |
publishDate |
2014 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2014-06-30 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-01-29T22:58:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-01-29T22:58:22Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
Article |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo científico |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
1692-3324 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11407/1813 |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2248-4094 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellín |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.udem.edu.co/ |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de Medellín |
identifier_str_mv |
1692-3324 2248-4094 reponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellín repourl:https://repository.udem.edu.co/ instname:Universidad de Medellín |
url |
http://hdl.handle.net/11407/1813 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.udem.edu.co/index.php/ingenierias/article/view/924 |
dc.relation.citationvolume.none.fl_str_mv |
13 |
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv |
24 |
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
181 |
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
196 |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Revista Ingenierías Universidad de Medellín |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
p.181-196 |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Electrónico |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spa.fl_str_mv |
Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degreesLong: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Medellín |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingenierías |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Medellín |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista Ingenierías Universidad de Medellín; Vol. 13, núm. 24 (2014) 2248-4094 1692-3324 |
institution |
Universidad de Medellín |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1813/3/Revista_Ingenierias_UdeM_227.pdf.jpg http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1813/1/Articulo.html http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1813/2/Revista_Ingenierias_UdeM_227.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6f1b49b4601ca0bc7f5179687adb3ff6 d58dfc31c776895b6878b470d581729f b9ea45d1a1957f790e71fb6ed69a6e35 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de Medellin |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udem.edu.co |
_version_ |
1814159182604009472 |