El respeto a la diversidad y la formación social del individuo: un analisis del bullying que sufren los niños derivados de familias homoafectivas
Querer parecer mas fuerte que sus colegas con el fin de ser considerado el más matón (valiente, berraco) de la escuela. El uso de bromas sarcásticas con el simple placer de humillar aquel que es más tímido e inhibido. Lamentablemente este es el escenario más frecuente cada día en las escuelas alrede...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad de Medellín
- Repositorio:
- Repositorio UDEM
- Idioma:
- por
- OAI Identifier:
- oai:repository.udem.edu.co:11407/1745
- Acceso en línea:
- http://revistas.udem.edu.co/index.php/opinion/article/view/861
http://hdl.handle.net/11407/1745
- Palabra clave:
- bullying
prejuicio
homoafectividad
intolerancia
paradigma
bullying
preconceito
homoafetividade
intolerância
paradigma social
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
id |
REPOUDEM2_ae356aa0327b96e4a224691961226bc2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.udem.edu.co:11407/1745 |
network_acronym_str |
REPOUDEM2 |
network_name_str |
Repositorio UDEM |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El respeto a la diversidad y la formación social del individuo: un analisis del bullying que sufren los niños derivados de familias homoafectivas |
title |
El respeto a la diversidad y la formación social del individuo: un analisis del bullying que sufren los niños derivados de familias homoafectivas |
spellingShingle |
El respeto a la diversidad y la formación social del individuo: un analisis del bullying que sufren los niños derivados de familias homoafectivas bullying prejuicio homoafectividad intolerancia paradigma bullying preconceito homoafetividade intolerância paradigma social |
title_short |
El respeto a la diversidad y la formación social del individuo: un analisis del bullying que sufren los niños derivados de familias homoafectivas |
title_full |
El respeto a la diversidad y la formación social del individuo: un analisis del bullying que sufren los niños derivados de familias homoafectivas |
title_fullStr |
El respeto a la diversidad y la formación social del individuo: un analisis del bullying que sufren los niños derivados de familias homoafectivas |
title_full_unstemmed |
El respeto a la diversidad y la formación social del individuo: un analisis del bullying que sufren los niños derivados de familias homoafectivas |
title_sort |
El respeto a la diversidad y la formación social del individuo: un analisis del bullying que sufren los niños derivados de familias homoafectivas |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
bullying prejuicio homoafectividad intolerancia paradigma bullying preconceito homoafetividade intolerância paradigma social |
topic |
bullying prejuicio homoafectividad intolerancia paradigma bullying preconceito homoafetividade intolerância paradigma social |
description |
Querer parecer mas fuerte que sus colegas con el fin de ser considerado el más matón (valiente, berraco) de la escuela. El uso de bromas sarcásticas con el simple placer de humillar aquel que es más tímido e inhibido. Lamentablemente este es el escenario más frecuente cada día en las escuelas alrededor del mundo. Se perdió gran parte de la noción de respeto. Los valores sociales están cada día más tergiversados. Es en este contexto que surge el bullying, tema central abordado en este trabajo científico. Resulta que no se trata de un bullying cualquiera, se trata de aquel que surge de una situación aún más compleja: prejuicios contra niños que fueron adoptados por parejas homosexuales. La violencia moral que los niños y adolescentes han sufrido en todos los sectores de la sociedad civil, nos está mostrando que algo necesita ser cambiado y para que eso suceda, son necesarios que algunos paradigmas de la sociedad se terminen. Es este punto central quebusca debatir, con el objeto de generar una mayor reflexión y debate sobre el tema. Existe la necesidad de cambiar dos problemas: el prejuicio generalizado y la humillación que viene generando en sus compañeros. La propuesta aquí enunciada aborda estas respuestas. |
publishDate |
2014 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2014-06-30 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-01-27T22:17:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-01-27T22:17:25Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
Article article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
1692-2530 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.udem.edu.co/index.php/opinion/article/view/861 http://hdl.handle.net/11407/1745 |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2248-4078 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellín |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de Medellín |
identifier_str_mv |
1692-2530 2248-4078 reponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellín instname:Universidad de Medellín |
url |
http://revistas.udem.edu.co/index.php/opinion/article/view/861 http://hdl.handle.net/11407/1745 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
por |
language |
por |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistas.udem.edu.co/index.php/opinion/article/view/861/829 http://revistas.udem.edu.co/index.php/opinion/article/view/861/881 |
dc.relation.ispartofseries.spa.fl_str_mv |
Opinión Jurídica; Vol. 13, núm. 25 (2014) |
dc.relation.haspart.spa.fl_str_mv |
Opinión Jurídica; Vol. 13, núm. 25 - enero/junio 2014 |
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv |
13 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
25 |
dc.relation.citationstartpage.spa.fl_str_mv |
51 |
dc.relation.citationendpage.spa.fl_str_mv |
68 |
dc.relation.ispartofes.spa.fl_str_mv |
Opinión Jurídica |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
p.51-68 |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Electrónico |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
dc.coverage.spa.fl_str_mv |
Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degreesLong: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Medellín |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Derecho |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Opinión Jurídica; Vol. 13, núm. 25 (2014) 2248-4078 1692-2530 |
institution |
Universidad de Medellín |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1745/3/Opinion_Juridica_286.pdf.jpg http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1745/1/Articulo.html http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1745/2/Opinion_Juridica_286.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6d0c1b43f5e140d0d25c22642467129b 21ed177b73c83761c77134e223de3efe 5fdff05a85e4a003156e5cff20960321 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de Medellin |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udem.edu.co |
_version_ |
1814159262601969664 |
spelling |
2016-01-27T22:17:25Z2016-01-27T22:17:25Z2014-06-301692-2530http://revistas.udem.edu.co/index.php/opinion/article/view/861http://hdl.handle.net/11407/17452248-4078reponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellíninstname:Universidad de MedellínQuerer parecer mas fuerte que sus colegas con el fin de ser considerado el más matón (valiente, berraco) de la escuela. El uso de bromas sarcásticas con el simple placer de humillar aquel que es más tímido e inhibido. Lamentablemente este es el escenario más frecuente cada día en las escuelas alrededor del mundo. Se perdió gran parte de la noción de respeto. Los valores sociales están cada día más tergiversados. Es en este contexto que surge el bullying, tema central abordado en este trabajo científico. Resulta que no se trata de un bullying cualquiera, se trata de aquel que surge de una situación aún más compleja: prejuicios contra niños que fueron adoptados por parejas homosexuales. La violencia moral que los niños y adolescentes han sufrido en todos los sectores de la sociedad civil, nos está mostrando que algo necesita ser cambiado y para que eso suceda, son necesarios que algunos paradigmas de la sociedad se terminen. Es este punto central quebusca debatir, con el objeto de generar una mayor reflexión y debate sobre el tema. Existe la necesidad de cambiar dos problemas: el prejuicio generalizado y la humillación que viene generando en sus compañeros. La propuesta aquí enunciada aborda estas respuestas.Querer parecer mais forte que seus colegas, com o intuito de ser considerado o mais valentão da escola. Utilizar de brincadeiras sarcásticas com o simples prazer de humilhar aquele que é mais tímido e inibido. Infelizmente esse é o cenário cada dia mais frequente nas escolas ao redor do mundo. Perdeu-se completamente a noção de respeito. Os valores sociais estão cada dia mais deturpados. É nesse contexto que surge o bullying, tema central abordado nesse trabalho científico.Ocorre que, não se trata de um bullying qualquer, mas daquele decorrente de uma situação ainda maior: preconceito contra crianças que foram adotadas por casais homossexuais. A violência moral que as crianças e adolescentes têm sofridoem todos os setores da sociedade civil, está nos mostrando que algo precisa ser mudado e para que isso ocorra, são necessários que alguns paradigmas de sociedade caiam por terra. É esse o ponto central que se busca debater, a fim de gerar uma maior reflexão e debate sobre o tema. Há a necessidade de serem alterados dois problemas: o preconceito generalizado e a humilhação que elevem gerando nos seus pares. A proposta aqui enunciada supre essas respostasp.51-68Electrónicoapplication/pdftext/htmlPDFporUniversidad de MedellínFacultad de Derechohttp://revistas.udem.edu.co/index.php/opinion/article/view/861/829http://revistas.udem.edu.co/index.php/opinion/article/view/861/881Opinión Jurídica; Vol. 13, núm. 25 (2014)Opinión Jurídica; Vol. 13, núm. 25 - enero/junio 201413255168Opinión Jurídicahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Opinión Jurídica; Vol. 13, núm. 25 (2014)2248-40781692-2530bullyingprejuiciohomoafectividadintoleranciaparadigmabullyingpreconceitohomoafetividadeintolerânciaparadigma socialEl respeto a la diversidad y la formación social del individuo: un analisis del bullying que sufren los niños derivados de familias homoafectivasArticlearticleinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Comunidad Universidad de MedellínLat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degreesLong: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degreesMedellínFraga Pessanha, JackellineVieira Gomes, Marcelo Sant’AnnaTHUMBNAILOpinion_Juridica_286.pdf.jpgOpinion_Juridica_286.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7940http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1745/3/Opinion_Juridica_286.pdf.jpg6d0c1b43f5e140d0d25c22642467129bMD53ORIGINALArticulo.htmltext/html487http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1745/1/Articulo.html21ed177b73c83761c77134e223de3efeMD51Opinion_Juridica_286.pdfOpinion_Juridica_286.pdfapplication/pdf385894http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1745/2/Opinion_Juridica_286.pdf5fdff05a85e4a003156e5cff20960321MD5211407/1745oai:repository.udem.edu.co:11407/17452020-05-27 19:16:04.347Repositorio Institucional Universidad de Medellinrepositorio@udem.edu.co |