De la cultura de masas a la cultura mediática un análisis de los media desde la comunicación

This paper pretends to show the transition of the mass culture concept to the mediate culture concept. In that process playes a very important the mass media and the infor­mation and communication technology that moves the person of the communication, who is seen as an abstract and an amorphous pers...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad de Medellín
Repositorio:
Repositorio UDEM
Idioma:
spa
eng
OAI Identifier:
oai:repository.udem.edu.co:11407/1503
Acceso en línea:
http://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1264
http://hdl.handle.net/11407/1503
Palabra clave:
Media Communication
Mass culture
mediation
media culture
Comunicación Medios
Cultura de masas
Mediación
Cultura mediática
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
id REPOUDEM2_ac1b99daf96a411d5a280d24a7717582
oai_identifier_str oai:repository.udem.edu.co:11407/1503
network_acronym_str REPOUDEM2
network_name_str Repositorio UDEM
repository_id_str
spelling 2015-12-16T23:14:44Z2015-12-16T23:14:44Z2004-12-311692-2522http://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1264http://hdl.handle.net/11407/15032248-4086reponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellíninstname:Universidad de MedellínThis paper pretends to show the transition of the mass culture concept to the mediate culture concept. In that process playes a very important the mass media and the infor­mation and communication technology that moves the person of the communication, who is seen as an abstract and an amorphous person at the mass culture, to a person that produces sense from the consumption like a potential Emerec (émetteur-récepteur): sender-receiver. The development of this concepts will be done through the critical reconstruction of the history development of the analysis of the media and the infor­mation and communication technology. This writing is done from the Communication, thinking it as its fundamental epistemology competence.Este artículo pretende dar cuenta de la transición del concepto de cultura de masas al de cultura mediática. En ese proceso de transición juegan un papel fundamental los medios masivos de comunicación y las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) como movilizadores de un sujeto de la comunicación, abstracto y amorfo en la cultura dé masas, a un sujeto productor de sentido desde el consumo como potencial emirec (emisor-receptor). El despliegue de estos asuntos se realizará a partir de una reconstrucción crítica del desarrollo histórico del análisis de los medios y de las TIC; una revisión realizada desde la Comunicación como su competencia epistemológica fundamentalp.91-114Electrónicoapplication/pdfPDFspaengUniversidad de MedellínFacultad de Comunicaciónhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1264/1197http://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1264/1198Anagramas; Vol. 3, núm. 5 (2004)Anagramas; Vol. 3, núm. 5 - julio/diciembre 20043591114Anagramashttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Anagramas; Vol. 3, núm. 5 (2004); 91-1142248-40861692-2522Media CommunicationMass culturemediationmedia cultureComunicación MediosCultura de masasMediaciónCultura mediáticaDe la cultura de masas a la cultura mediática un análisis de los media desde la comunicaciónOf mass culture to culture media analysis Media from communicationArticuloArticleinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Comunidad Universidad de MedellínLat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degreesMedellínGiraldo Ramírez, María Elena; Universidad Pontificia Bolivariana, UPBTHUMBNAILAnagramas_190.pdf.jpgAnagramas_190.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7531http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1503/3/Anagramas_190.pdf.jpg492c34b7d51410ace84124d544e2f922MD53ORIGINALArticulo.htmltext/html493http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1503/1/Articulo.html5dd199146e25ec3b99fc7e234132732dMD51Anagramas_190.pdfAnagramas_190.pdfapplication/pdf308664http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1503/2/Anagramas_190.pdf631a18861325e72b1b55e6f555c40c8eMD5211407/1503oai:repository.udem.edu.co:11407/15032020-05-27 17:50:03.675Repositorio Institucional Universidad de Medellinrepositorio@udem.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv De la cultura de masas a la cultura mediática un análisis de los media desde la comunicación
dc.title.alternativees.spa.fl_str_mv Of mass culture to culture media analysis Media from communication
title De la cultura de masas a la cultura mediática un análisis de los media desde la comunicación
spellingShingle De la cultura de masas a la cultura mediática un análisis de los media desde la comunicación
Media Communication
Mass culture
mediation
media culture
Comunicación Medios
Cultura de masas
Mediación
Cultura mediática
title_short De la cultura de masas a la cultura mediática un análisis de los media desde la comunicación
title_full De la cultura de masas a la cultura mediática un análisis de los media desde la comunicación
title_fullStr De la cultura de masas a la cultura mediática un análisis de los media desde la comunicación
title_full_unstemmed De la cultura de masas a la cultura mediática un análisis de los media desde la comunicación
title_sort De la cultura de masas a la cultura mediática un análisis de los media desde la comunicación
dc.subject.spa.fl_str_mv Media Communication
Mass culture
mediation
media culture
Comunicación Medios
Cultura de masas
Mediación
Cultura mediática
topic Media Communication
Mass culture
mediation
media culture
Comunicación Medios
Cultura de masas
Mediación
Cultura mediática
description This paper pretends to show the transition of the mass culture concept to the mediate culture concept. In that process playes a very important the mass media and the infor­mation and communication technology that moves the person of the communication, who is seen as an abstract and an amorphous person at the mass culture, to a person that produces sense from the consumption like a potential Emerec (émetteur-récepteur): sender-receiver. The development of this concepts will be done through the critical reconstruction of the history development of the analysis of the media and the infor­mation and communication technology. This writing is done from the Communication, thinking it as its fundamental epistemology competence.
publishDate 2004
dc.date.created.none.fl_str_mv 2004-12-31
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-12-16T23:14:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-12-16T23:14:44Z
dc.type.eng.fl_str_mv Articulo
Article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 1692-2522
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1264
http://hdl.handle.net/11407/1503
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv 2248-4086
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellín
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de Medellín
identifier_str_mv 1692-2522
2248-4086
reponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellín
instname:Universidad de Medellín
url http://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1264
http://hdl.handle.net/11407/1503
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
eng
language spa
eng
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1264/1197
http://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1264/1198
dc.relation.ispartofseries.spa.fl_str_mv Anagramas; Vol. 3, núm. 5 (2004)
dc.relation.haspart.spa.fl_str_mv Anagramas; Vol. 3, núm. 5 - julio/diciembre 2004
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv 3
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv 5
dc.relation.citationstartpage.spa.fl_str_mv 91
dc.relation.citationendpage.spa.fl_str_mv 114
dc.relation.ispartofes.spa.fl_str_mv Anagramas
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv p.91-114
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Electrónico
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
PDF
dc.coverage.spa.fl_str_mv Lat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degrees
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Medellín
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación
dc.source.spa.fl_str_mv Anagramas; Vol. 3, núm. 5 (2004); 91-114
2248-4086
1692-2522
institution Universidad de Medellín
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1503/3/Anagramas_190.pdf.jpg
http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1503/1/Articulo.html
http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1503/2/Anagramas_190.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 492c34b7d51410ace84124d544e2f922
5dd199146e25ec3b99fc7e234132732d
631a18861325e72b1b55e6f555c40c8e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de Medellin
repository.mail.fl_str_mv repositorio@udem.edu.co
_version_ 1814159188621787136