De la cultura de masas a la cultura mediática un análisis de los media desde la comunicación
This paper pretends to show the transition of the mass culture concept to the mediate culture concept. In that process playes a very important the mass media and the information and communication technology that moves the person of the communication, who is seen as an abstract and an amorphous pers...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Universidad de Medellín
- Repositorio:
- Repositorio UDEM
- Idioma:
- spa
eng
- OAI Identifier:
- oai:repository.udem.edu.co:11407/1503
- Acceso en línea:
- http://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1264
http://hdl.handle.net/11407/1503
- Palabra clave:
- Media Communication
Mass culture
mediation
media culture
Comunicación Medios
Cultura de masas
Mediación
Cultura mediática
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
id |
REPOUDEM2_ac1b99daf96a411d5a280d24a7717582 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.udem.edu.co:11407/1503 |
network_acronym_str |
REPOUDEM2 |
network_name_str |
Repositorio UDEM |
repository_id_str |
|
spelling |
2015-12-16T23:14:44Z2015-12-16T23:14:44Z2004-12-311692-2522http://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1264http://hdl.handle.net/11407/15032248-4086reponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellíninstname:Universidad de MedellínThis paper pretends to show the transition of the mass culture concept to the mediate culture concept. In that process playes a very important the mass media and the information and communication technology that moves the person of the communication, who is seen as an abstract and an amorphous person at the mass culture, to a person that produces sense from the consumption like a potential Emerec (émetteur-récepteur): sender-receiver. The development of this concepts will be done through the critical reconstruction of the history development of the analysis of the media and the information and communication technology. This writing is done from the Communication, thinking it as its fundamental epistemology competence.Este artículo pretende dar cuenta de la transición del concepto de cultura de masas al de cultura mediática. En ese proceso de transición juegan un papel fundamental los medios masivos de comunicación y las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) como movilizadores de un sujeto de la comunicación, abstracto y amorfo en la cultura dé masas, a un sujeto productor de sentido desde el consumo como potencial emirec (emisor-receptor). El despliegue de estos asuntos se realizará a partir de una reconstrucción crítica del desarrollo histórico del análisis de los medios y de las TIC; una revisión realizada desde la Comunicación como su competencia epistemológica fundamentalp.91-114Electrónicoapplication/pdfPDFspaengUniversidad de MedellínFacultad de Comunicaciónhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1264/1197http://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1264/1198Anagramas; Vol. 3, núm. 5 (2004)Anagramas; Vol. 3, núm. 5 - julio/diciembre 20043591114Anagramashttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Anagramas; Vol. 3, núm. 5 (2004); 91-1142248-40861692-2522Media CommunicationMass culturemediationmedia cultureComunicación MediosCultura de masasMediaciónCultura mediáticaDe la cultura de masas a la cultura mediática un análisis de los media desde la comunicaciónOf mass culture to culture media analysis Media from communicationArticuloArticleinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Comunidad Universidad de MedellínLat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degreesLong: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degreesMedellínGiraldo Ramírez, María Elena; Universidad Pontificia Bolivariana, UPBTHUMBNAILAnagramas_190.pdf.jpgAnagramas_190.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7531http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1503/3/Anagramas_190.pdf.jpg492c34b7d51410ace84124d544e2f922MD53ORIGINALArticulo.htmltext/html493http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1503/1/Articulo.html5dd199146e25ec3b99fc7e234132732dMD51Anagramas_190.pdfAnagramas_190.pdfapplication/pdf308664http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1503/2/Anagramas_190.pdf631a18861325e72b1b55e6f555c40c8eMD5211407/1503oai:repository.udem.edu.co:11407/15032020-05-27 17:50:03.675Repositorio Institucional Universidad de Medellinrepositorio@udem.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
De la cultura de masas a la cultura mediática un análisis de los media desde la comunicación |
dc.title.alternativees.spa.fl_str_mv |
Of mass culture to culture media analysis Media from communication |
title |
De la cultura de masas a la cultura mediática un análisis de los media desde la comunicación |
spellingShingle |
De la cultura de masas a la cultura mediática un análisis de los media desde la comunicación Media Communication Mass culture mediation media culture Comunicación Medios Cultura de masas Mediación Cultura mediática |
title_short |
De la cultura de masas a la cultura mediática un análisis de los media desde la comunicación |
title_full |
De la cultura de masas a la cultura mediática un análisis de los media desde la comunicación |
title_fullStr |
De la cultura de masas a la cultura mediática un análisis de los media desde la comunicación |
title_full_unstemmed |
De la cultura de masas a la cultura mediática un análisis de los media desde la comunicación |
title_sort |
De la cultura de masas a la cultura mediática un análisis de los media desde la comunicación |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Media Communication Mass culture mediation media culture Comunicación Medios Cultura de masas Mediación Cultura mediática |
topic |
Media Communication Mass culture mediation media culture Comunicación Medios Cultura de masas Mediación Cultura mediática |
description |
This paper pretends to show the transition of the mass culture concept to the mediate culture concept. In that process playes a very important the mass media and the information and communication technology that moves the person of the communication, who is seen as an abstract and an amorphous person at the mass culture, to a person that produces sense from the consumption like a potential Emerec (émetteur-récepteur): sender-receiver. The development of this concepts will be done through the critical reconstruction of the history development of the analysis of the media and the information and communication technology. This writing is done from the Communication, thinking it as its fundamental epistemology competence. |
publishDate |
2004 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2004-12-31 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-12-16T23:14:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-12-16T23:14:44Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
Articulo Article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
1692-2522 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1264 http://hdl.handle.net/11407/1503 |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2248-4086 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellín |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de Medellín |
identifier_str_mv |
1692-2522 2248-4086 reponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellín instname:Universidad de Medellín |
url |
http://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1264 http://hdl.handle.net/11407/1503 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa eng |
language |
spa eng |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1264/1197 http://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1264/1198 |
dc.relation.ispartofseries.spa.fl_str_mv |
Anagramas; Vol. 3, núm. 5 (2004) |
dc.relation.haspart.spa.fl_str_mv |
Anagramas; Vol. 3, núm. 5 - julio/diciembre 2004 |
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv |
3 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
5 |
dc.relation.citationstartpage.spa.fl_str_mv |
91 |
dc.relation.citationendpage.spa.fl_str_mv |
114 |
dc.relation.ispartofes.spa.fl_str_mv |
Anagramas |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
p.91-114 |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Electrónico |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spa.fl_str_mv |
Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degreesLong: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Medellín |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Anagramas; Vol. 3, núm. 5 (2004); 91-114 2248-4086 1692-2522 |
institution |
Universidad de Medellín |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1503/3/Anagramas_190.pdf.jpg http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1503/1/Articulo.html http://repository.udem.edu.co/bitstream/11407/1503/2/Anagramas_190.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
492c34b7d51410ace84124d544e2f922 5dd199146e25ec3b99fc7e234132732d 631a18861325e72b1b55e6f555c40c8e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de Medellin |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udem.edu.co |
_version_ |
1814159188621787136 |